17 jun. 2012

Concurso conjunto "Soñando entre líneas" y "El camaleón azul"

 ¡Hola camaleones lunáticos! 
Ya se anunció en cada blog que se iba a realizar un concurso y, al final, hemos decidido hacerlo conjunto: Soñando entre líneas y El camaleón azul .  Estará compuesto de varias pruebas, que se postearán en ambos blogs durante 2 domingos (son 6 pruebas en total: dos hoy, dos el domingo 24 y dos el domingo 1).  Por cada respuesta correcta de cada prueba se ganarán determinados puntos y,  a los puntos conseguidos en las pruebas se le sumarán los puntos extras (que solo contarán una vez y no por cada prueba). En definitiva, habrán 5 ganadores: los 5 que hayan conseguido una mayor puntuación y estos decidirán qué libro se llevan. En caso de haber empate, será Random quien lo elija :3.


                                                                                                    ¿Cuáles son los premios?


Pack 1: 
P.O.D (Gracias a la editorial La Galera)
Sinopsis: Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo. 





Pack 2: 
La última princesa 
Sinopsis: Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real. «Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.










Pack 3:
Cenizas 
Sinopsis: Cenizas se inicia con el viaje de Alex, una adolescente enferma que, tras haber perdido toda esperanza de recuperación, decide atravesar a solas los fríos bosques de Waucamaw. Pero por el camino se topa con un anciano y su nieta Ellie, una niña destrozada porque acaba de perder a su padre en la guerra de Irak. Justo cuando Alex está a punto de dejarlos atrás, un zumbido comienza a extenderse por el lugar y un fuerte dolor se apodera de Alex. Entonces todo se vuelve extraño: pájaros muertos llueven del cielo, el chirrido se intensifica, los aparatos electrónicos dejan de funcionar...
Cuando por fin el dolor cesa, el abuelo ha muerto y Alex está sola con Ellie. Y en el bosque se oyen disparos.





   Pack 4:
Quizá mañana la palabra amor (Gracias a SM)
SInopsis: Dora escucha cómo las puertas del psiquiátrico se cierran tras ella. Sabe que todavía está en la cuerda floja, como le recuerdan las marcas de sus muñecas. Necesita tiempo para ella, para asimilar lo que pasó, lo que la llevó a esa situación a la que está empezando a sobrevivir. 

Hilario sabe que todo el mundo tiene secretos. Pero los suyos pesan como una losa. Todavía no sabe si ayudando a los demás se está ayudando a sí mismo. Necesita tiempo para él, para asimilar lo que pasó, aquello que le llevó hasta Dora.
 



Pack 5:
La estrategia del parásito (Gracias a SM)
SinopsisÓscar, un joven estudiante cuya vida sufre un gran giro cuando recibe una enigmática carta de Mario, un antiguo compañero del colegio con el que se reencontró recientemente. Lo más extraño es que la recibe dos días después de saber que Mario ha muerto en un accidente de tráfico. A partir de ese momento, Óscar no puede verlo, pero el parásito está ahí, observando, espiando todo lo que hace. Existen muchos tipos de parásito, tanto animales como vegetales, pero hay uno del que nunca ha oído hablar, una clase de parásito que ni en la más terrible de las pesadillas podría imaginar. Es inteligente, es despiadado y posee un poder inmenso del que nadie puede escapar. 







                                                                                   ¿Cuáles son las bases del concurso? 
  • Es obligatorio ser seguidor de "Soñando entre líneas" y "El camaleón azul". (La antigüedad es indiferente). 
  • El concurso empezará hoy y terminará el día 21 de Julio por lo que debéis de haber enviado antes de ese día las respuestas. 
  • El concurso será nacional así que solo podréis participar si vivís en España o si tenéis algún familiar / amigo.. aquí. Sentimos que sea así pero es un gasto bastante elevado mandar paquetes fuera de España. 
  • Si tenéis alguna duda podéis enviarla a concursoscamaleoneslunaticos
  • Las respuestas deberán mandarse por correo electrónico a camaleoneslunaticos@hotmail.com 
                                                                                               ¿Cómo envío las respuestas? 


Tenéis hasta la fecha límite para enviar las pruebas, independientemente de qué día hayan sido estas publicadas en el blog. Podéis hacer dos cosas: o enviar todas las respuestas de las pruebas juntas (indicando a qué prueba pertenecen, por supuesto) o enviarlas de 2 en 2. Es decir, podéis enviarlas todas hechas en un mismo e-mail o resolver las 2 de un día y enviarlas y luego enviar otro con otras 2 de otro día resueltas.


En definitiva, tendréis que enviar las pruebas a camaleoneslunaticos@hotmail.com con el asunto "Concurso" y tu nick.


¿Qué debéis poner en el e-mail?


  • Vuestro nick
  • URL de vuestro perfil
  • Las respuestas (indicando a qué prueba pertenecen)
  • Los puntos extras (en caso de que mandéis varios e-mails, tan solo tendrán que adjuntarse una vez):
    - Pantallazo o link del anuncio en Twitter o Facebook
    - Pantallazo del "Me gusta" en las páginas de ambos blogs (o vuestro perfil)
    - Dirección donde tenéis el banner
    - Dirección de la entrada
                                                                                                 ¿Cuáles son los puntos extras? 


+1 Por anunciar el concurso en Twitter enlazando a @sentrelineas y @camaleonazull (podéis mandar un pantallazo o la url del tweet para que podamos verlo :3)
+1 Por anunciarlo en FB (Mándanos tu perfil o un pantallazo)
+2 Por darle al "me gusta" de la página de FB de "El camaleón azul" y "Soñando entre líneas" (Con solo picar en los nombre os llevará a ellas)
+5 por hacer una entrada conjunta anunciando el sorteo en vuestro blog, +10 si es individual
+5 Por poner el banner en vuestro blog




                                                             
                                                               





                                                ¡EMPEZAMOS CON LAS DOS PRIMERAS PRUEBAS!

Prueba 1:

Los títulos de algunos libros se han mezclado un poco... así que tendréis que ayudarnos a resolverlo :D (risa malvada). Como es la primera prueba, os vamos a dar una pista: ¡La mayoría de los títulos han sido reseñados por alguno de los dos blogs! 

¡Por cada respuesta acertada conseguiréis 2 puntitos!

Libro 1: Al tuamil srcpaein

Libro 2: UiamcQi ceptfare

Libro 3: Taes hneoc on yah nlua elnla

Libro 4: Al iepsa ed slo rTduo

Libro 5: GJeuo ed rsntoo

Libro 6: Nu khuai rpaa lAiiac


Libro 7: Rmieosam ed hInud


Libro 8: Mlollcios


Prueba 2: 


Esta también es bastante fácil.. (si sabéis cómo buscar jeje), tenéis que adivinar a qué libro pertenece cada cita (si es una saga no hace falta especificar a qué libro pertenecen). Hay algunas citas que pertenecen a libros reseñados, pero no todas :3. 


Por cada respuesta acertada ganaréis 2 puntos:


Cita 1: 


"Quizá la mayor facultad que posee nuestra mente sea la capacidad de sobrellevar el dolor. El pensamiento clásico nos enseña las cuatro puertas de la mente, por las que cada uno pasa según sus necesidades.La primera es la puerta del sueño. El sueño nos ofrece un refugio del mundo y de todo su dolor. El sueño marca el paso del tiempo y nos proporciona distancia de las cosas que nos han hecho daño. Cuando una persona resulta herida, suele perder el conocimiento. Y cuando alguien recibe una noticia traumática, suele desvanecerse o desmayarse. Así es como la mente se protege del dolor: pasando por la primera puerta.La segunda es la puerta del olvido. Algunas heridas son dema¬siado profundas para curarse, o para curarse deprisa. Además, muchos recuerdos son dolorosos, y no hay curación posible. El dicho de que «el tiempo todo lo cura» es falso. El tiempo cura la mayoría de las heridas. El resto están escondidas detrás de esa puerta.La tercera es la puerta de la locura. A veces, la mente recibe un golpe tan brutal que se esconde en la demencia. Puede parecer que eso no sea beneficioso, pero lo es. A veces, la realidad es solo dolor, y para huir de ese dolor, la mente tiene que abandonar la realidad.La última puerta es la de la muerte. El último recurso. Después de morir, nada puede hacernos daño, o eso nos han enseñado"


Cita 2:


"-¿Un hombre puede ser valiente cuando tiene miedo?-Es el único momento en que puede ser valiente. "


Cita 3:




"Si nadie se acuerda de ti, no existes"


Cita 4


Dentro de ti hay mucho más de lo que tú conoces.


Cita 5:


El amor es tan furtivo como un pájaro. Espera a que sea él el que se acerque a ti, después limítate a decidir si quieres alargar el brazo para acariciarlo, o si por el contrario quieres dejarlo escapar.


Cita 6:


Cuando su ira se haya calmado y esté sumida en una nueva rutina, echará de menos a alguien con quien hablar, un cuerpo firme que tocar, una cara que besar. Entonces pensará en mí


Cita 7:


Son nuestras elecciones las que muestran lo que somos, mucho más que nuestras habilidades.


Cita 8:


"Sostuve la mirada de mi padre, que a veces parecía envejecer un poco más con solo verme y recordar. Me levanté y le abracé en silencio. Él me estrechó contra sí con fuerza y, cuando rompió a llorar, la rabia y el dolor que había enterrado en su alma todos aquellos años empezaron a correr como sangre a borbotones. Supe entonces, sin poder explicarlo con certeza, que lenta e inexorablemente mi padre había comenzado a morir".  


   
¡Mucha suerte!  Esperamos que os gusten los premios y el concurso :). 



15 comentarios:

Sileny dijo...

Como le he dicho a Laura: que calladito os lo teníais! xD
Voy a ponerme con las primeras pruebas^^
Besotes!

Jongu dijo...

Madre mía, que bien os lo habéis montado xD
Me apunto, cuando lo tenga todo listo os mando el mail
¡Saludos!

Koneko-chan dijo...

Menudo concursazo chicos, espero que sea todo un éxito.
Yo participaría pero los que me interesan ya los tengo.
Un besote!!

Hikari dijo...

Qué chulo! Lo había vsito ya en el otro blog, seguramente participaré :)
Besos!

Zhiara dijo...

Estos son los concursos que me gustan :D
Esta noche os llegará mi email :D

Akaxu dijo...

Creo que me apuntaré, dependiendo de cómo sean las demás pruebas xD.
Besos!

Alyena dijo...

vaya concursazo niño!! cuando tenga todo te lo envio :)

besotes

Ana Ramírez dijo...

Me apunto!!! ^^
Correo enviado

Besos

Liz dijo...

Me apunto ;) gracias ^^

Elena:) dijo...

Ya tengo hechas las pruebas!!Qué libros más apetecibles:)
1beso

Dark Akasha dijo...

Me apunto sin dudarlo!! :)

Eva dijo...

Por dios, como os lo habéis currado!! A lo mejor me apunto más adelante. ^^

Besitos <3

Talisman Dreams dijo...

¡WoOoo! Pedazo de concurso! Me lo anoto para participar de momento que pueda.
Adri, ¡ventanas emergentes,please! T__T para poder comentarte más rápido y que no se recargue tantas veces el blog.... (soy una pidona, lo sé xD, pero yo lo suelto por si cuela jajajaja que si no, pues no pasa nada xD)

¡Gracias por organizarlo!

Crónicas de los Reinos dijo...

Como ya he dicho en el blog de Laura, sólo me interesa uno de los libros, pero lo mejor lo intento!
Gracias por el concurso!
Me llevo el banner ^^
Besitos :)

Bambú dijo...

Enviado el email!! oficialmente ya estoy concursando ^^ Ha sido divertido