25 mar 2012

El secreto de Lucia Morke - Inés Macpherson



Título: El secreto de Lucia Morke
Autor/a: Inés Macpherson
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424638375
Nº páginas: 257
Precio: 16,95 €
Encudernación: Tapa blanda con solapas

SINOPSIS

Lucía Morke pasa las tardes leyendo novelas góticas a su vecino ciego. Una carta de un amigo desaparecido hace dos años cambiará su vida completamente. El amigo le pide quedar en una carretera desierta de Los Monegros, escenario de muchas leyendas urbanas. Al llegar, sólo encuentra un hotel vacío, el Limbo... y, colgando de la puerta, la brújula que ella había regalado a su amigo.

                                      OPINIÓN PERSONAL

Lucia es una chica un tanto solitaria ,con personalidad, que no le importa lo que la gente piense de ella. Por las tardes le lee novelas a Roderick, su vecino ciego. Un día buscando un libro para leerle a Roderick, encuentra una nota de un viejo amigo de clase, Hugo. Lucia intentará encontrar a Hugo y desde ese momento le sucederán cosas extrañas.

Tenia muchas ganas de leer este libro, un libro juvenil de "terror", con leyendas urbanas y una historia de amor. Al principio el personaje de Lucia me gusta pero a medida que va avanzando el libro va cambiando, en parte, gracias su amiga (típica chica super popular)..
El libro comienza bastante bien, en especial cuando Lucia intenta buscar a Hugo, pero después se va volviendo un poco pesado con la historia de amor, para luego terminar con unos capítulos impresionantes llenos de intriga que harán que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. 

Lo mejor: la intriga que produce el principio y, sobre todo, el final
Lo peor: la historia de amor,situaciones inexplicables dada la situación y que el "miedo" que produce no es el esperado

                                       PUNTUACIÓN                   

                     
                         
                                  

No hay comentarios: