22 abr 2012

Opinión LJDH la película




Un día después de ver la película y reorganizar mis pensamientos encontrados, voy a dar mis opiniones con respecto al libro.


Vaya por delante que los libros me los leí hace un tiempo y yo tengo memoria de pez y con "lagunillas", por lo tanto, puede que algunas cosas las haya creado mi imaginación o me confunda con los siguientes libros.


Los actores me parecen perfectos, con muy buenas actuaciones, pero con doblajes no tan buenos, como por ejemplo el de Katniss. La pronunciación de los nombres(ej. Sena) es otra cosa que no me gustó.
Falta de emotividad en algunas escenas quizás por ausencia de música como en el caso de la cosecha. 


Los personajes tienen la personalidad que tienen en el libro. Katniss, valiente; Peeta, encantador; Haymitch, gracioso y sin pelos en la lengua, pero con la cabeza bien amueblada (aunque sea un borracho) y Effie, en su mundo.
La ambientación me pareció sencillamente perfecta, el Distrito 12 era incluso más pobre de lo que me imaginé, el Capitolio es rico y con clase pero sin desentonar con los distritos, es decir, con mismos colores.


Respecto a la historia, hay cosas que no salen en el libro, otras que si salen en el libro pero no en la película y otras que no son como me las había imaginado. 


Primero lo de la insignia, si no me equivoco, se la dio la hija del alcalde del distrito 12, bien, en la película se lo dan en el "mercado", se lo da a Prim y esta se lo devuelve más tarde a Katniss. Esto no me gustó, llámame raro, pero que le de la insignia la hija del alcalde del distrito me parece interesante ya que el sinsajo es símbolo de rebeldía contra el Capitolio (cosa que tampoco se explica) y que se lo de ella significa que hasta el alcalde está en contra del Capitolio.


Eché de menos la aparición de Haymitch en la cosecha completamente borracho, lo que me hizo reír en el libro y empezar a sentir que Haymitch es mi personaje preferido.
La escena del tren es perfecta, con Haymitch borracho y Peeta saludando a la gente del Capitolio ganándose su simpatía. Por cierto los ciudadanos del Capitolio con sus vestimentas y peinados llamativos.
Los entrenamientos están muy bien y la escena de Rue con el cuchillo es muy graciosa y dulce, como ella.
Uno de los momentos que más me gustó del libro fue cuando a Katniss le hacen andar con tacones y la vuelven más femenina, tampoco apareció.
Comienzan los juegos, escena de la cornucopia... no me gustó nada, !no hay sangre!, sí, soy un sadico, pero no se... mucha música, mucho sugerir que se matan, pero no se ve realmente como se matan unos a otros, aparte de que la Cornucopia no es para nada lo que tenia en mente.
Lo que menos me gustó del libro fue que Katniss pasaba mucho tiempo en los arboles, en la peli se hace muchísimo más ameno.
La escena de Rue es muy emotiva, no lloré como con el libro, pero si que estuve a punto. Pero también eché de menos a Rue saltando de rama en rama. Con la muerte de Rue se ve la reacción de distrito 11, esto me ha encantado.
Peeta y su camuflaje...OMG, no pudo ser mejor, me quedé alucinado.
Más, por si no lo sabíais soy raro, y en el libro me enamoré de la Comadreja, sí, la Comadreja, esa chica tan lista,tan pilla... con mirada de ¿loca? en algunos momentos...
pero en esta ocasión no me produjo la misma sensación.
Los mutos es otra cosa que tampoco me gustó, se supone que deberian de tener la cara de los tributos muertos, pues bien, son solo perros fieros y grandes.


También salen muchas escenas en las que están hablando Seneca y el presidente Snow (con su rosa blanca) y este, una vez,  con Haymitch, eso me encantó.
Otra cosa que me gustó mucho es que se ve como Seneca maneja a su antojo los juegos metiendo a los mutos y quemando los arboles (escena espectacular)


Algo que no aparece es la "nave" que recoge a los tributos muertos.


En definitiva, la película está muy, muy bien, pero por mis expectativas demasiado altas me decepcionó un poco. Mucho mejor el libro.
Espero que con el cambio de director y las ganancias de esta primera parte, hagan que la segunda película (y el mejor libro de la saga) tengan mejores efectos especiales y más sangre, con eso será una de mis películas favoritas.


Película totalmente recomendable, pero tampoco te esperes el peliculón de tu vida.

3 comentarios:

Andrea P.Z. dijo...

No puedo estar más de acuerdo contigo en todo lo que has dicho, hubo escenas que me encantaron y otras tantas que, o eran inventadas o no hacían justicia al libro, y no me gustaron tanto.
Quizá yo también tenía las expectativas muy altas... Y por eso me desilusionó un poco, espero que el aumento de presupuesto mejore los efectos (algunos un poco malos) y hagan un película a la altura de En Llamas.

Besos!^^

Alyena dijo...

yo la vi anoche y me encantó! aunq el libro mejor, claro! Tienes un premio en mi blog!!

Laura Camaleón dijo...

jaja yo puse hace unos días una entrada muy parecida. A mí tampoco me gustó nada la pronunciación de los personajes.. ¡Fue horrible!