7 abr 2012

Percy Jackson (#3) La maldición del titán




Título: La maldición del titán
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382921
Nº páginas: 280
Precio: 12,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS


Ante la llamada de socorro de su amigo el sátiro Grover. Percy acude de inmediato en su auxilio. Y aunque va acompañada de Annabeth y Thalia, las dos semidiosas que son sus aliadas, ninguno imagina la sorpresa que les aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliadas logran escapar y volver al campamento mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará resistir la maldición del titán.


                                        OPINIÓN PERSONAL


Cronos se está regenerando y, cuando lo consiga, la guerra entre dioses y titanes será inminente. Los semidioses tienen que escoger bando y muchos de ellos se unen a Cronos y Luke, por eso los sátiros van en busca de más mestizos.
Grover encuentra a dos posibles mestizos, Bianca y Nico di Angelo, en la escuela militar Westover, pero nota algo raro en el director de la escuela y no los puede sacar de allí por lo que necesita la ayuda de Percy, Annabeth y Thalia. Cuando se disponen a salvar a los hermanos di Angelo, una mantícora les ataca, en ese momento aparece Artemisa y sus cazadoras para ayudarles. La mantícora rapta a Annabeth y desaparecen. Artemisa se va en busca de un extraño monstruo y Percy, sus amigos y las cazadoras se dirigen al campamento.
Zoe Belladona, la líder de las cazadoras en ausencia de Artemisa, recibe la visita del oráculo para llevar a cabo la misión de salvar a Annabeth y Artemisa y encontrar el monstruo que esta buscaba. Percy no forma parte de esa misión, pero encontrará la forma de entrar en la misión y salvar a su amiga.


Este tercer libro de la saga a superado a los anteriores, es increíble.
Con una misión más peligrosa, más aventuras y nuevos personajes, que sin duda hacen que sea más interesante.
Los nuevos personajes: Thalia, hija de Zeus y con una estética punk.
Bianca, cansada de cargar con su hermano se convierte en cazadora.
Nico, un chico de 10 años obsesionado con un juego de cartas de mitología.
Zoe, una cazadora un tanto "borde".
Artemisa, la diosa de la caza con apariencia de una chica de 12 años con arco.
Todos esos personajes son geniales, Thalia y Zoe tienen rencillas anteriores. Zoe, como las demás cazadoras, "odia" a los chicos y por lo tanto no se lleva bien con Percy. Nico, el personaje que más me ha gustado, es infantil, "friki" y con momentos muy graciosos. Con la aparición de Thalia, Percy ya no tiene tan claro que la gran profecia hable de él. Luke cada vez tiene más importancia ya que se convierte en el mayor aliado de Cronos y, por lo tanto, el líder de su ejercito hasta que se regenere. Por un corto instante aparece otro personaje nuevo Rachel, una chica que puede ver a través de la niebla, que tiene pinta de aparecer en los siguientes libros y que también me encantado.


El ritmo es incluso más ágil que en los anteriores y la escritura de Riordan sigue siendo excelente, con momentos cómicos y acción.


Y el final es absolutamente inesperado e impresionante que no solo te deja con las ganas de leer el siguiente, si no que te quedas con la boca abierta y los ojos como platos. Si Poseidón es el dios de los mares, Rick Riordan es el dios de los finales,


Lo mejor: los nuevos personajes, el final y todo en general
Lo peor: nada


                                        PUNTUACIÓN



1 comentario:

Sherezade dijo...

Hola!

Pues todavía no he comenzado con esta saga, pero la verdad que me llama bastante =)

Muchos besitos, te sigo =)