5 abr 2012

Percy Jackson (#1) y el ladrón del rayo

Titulo: El ladrón del rayo
Saga: Percy Jackson y los dioses del Olimpo (1/5)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra
ISBN: 9788498382365
Nº páginas: 285
Precio: 12,50 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS


¿Qué pasaría si un día descubrieras que, en realidad, eres hijo de un dios griego que debe cumplir una misión secreta? Pues eso es lo que le sucede a Percy Jackson, que a partir de ese momento se dispone a vivir los acontecimientos más emocionantes de su vida.
Expulsado de seis colegios, Percy padece dislexia y dificultades para concentrarse,o al menos esa es la version oficial. Objeto de burlas por inventarse historias fantásticas, ni siquiera él mismo acaba de creérselas hasta el día que los dioses del Olimpo le revelan la verdad: Percy es nada menos que un semidiós, es decir, el hijo de un dios y una mortal. Y como tal ha de descubrir quien ha robado el rayo de Zeus y así evitar que estalle una guerra entre los dioses. Para cumplir la mision contará con la ayuda de sus amigos Grover, un joven sátiro, y Annabeth, hija de Atenea.


                                        OPINIÓN PERSONAL


Percy Jackson es un chico de 12 años que tiene dislexia y trastorno por déficit de atención, lo que le hace ser un chico problemático, expulsado de seis colegios ahora estudia interno en la academia Yancy, donde todos lo ven como un niño raro que se inventa historias a excepción de su gran amigo Grover.
Un día, en una excursión con su curso, el señor Brunner, profesor de latín, y la señora Dodds, profesora de matemáticas, al Museo Metropolitano de Arte a una exposición de arte griego y romano. Percy es atacado por la señora Dodds convertida en una especie de murciélago gigante y que consigue abatir con la ayuda de Brunner. Pero parece que se inventa la historia ya que sus compañeros no solo no lo vieron, si  no que ni siquiera conocen a Dodds. Poco después escucha una conversación sobre él entre Brunner y Grover.
Al terminar el curso, se va de "vacaciones" con su madre. El cielo se vuelve oscuro y hay vendavales. De repente, aparece Grover avisando de que están en peligro, pero hay algo raro en Grover, ¡tiene patas de cabra!. Estos se dirigen con el coche, a toda velocidad, a un campamento y, cuando están a punto de llegar, aparece Minotauro.
Al llegar a Campamento Mestizo, Percy descubrirá que todas esas historias imaginarias son reales y que los dioses griegos existen y han creado una civilización el Estados Unidos, y que en el campamento conviven semidioses y él es uno de ellos,pero ¿quién es su padre?. También descubrira que los vendavales son a causa de una cercana guerra entre dioses, alguien a robado el rayo de Zeus.
Todos creen que Percy robó el rayo y él junto a sus amigos Grover y Annabeth, hija de Atenea, serán los encargados de encontrar el rayo y devolvérselo a Zeus antes de que estalle la guerra.


¿Qué decir de este libro? me ha encantado. Una mezcla de aventuras, acción, humor y mitología, me encanta la mitología.


Una idea buenísima el mezclar la mitología con lo actual y cotidiano y no parecer extraño ver, por ejemplo, a Ares con una cazadora de cuero y una moto Harley.


Los personajes son perfectos, tanto Percy (con el que te puedes sentir identificado), Grover y Annabeth, como los demás campistas, profesores y dioses. Todos con personalidad, y entrañables a su manera. La relación entre Percy, Annabeth y Grover deparan muchos momentos cómicos. Tengo que decir que a parte de Percy, me encantan Grover, Quiron, el señor D, Ares y Clarisse


El libro es muy ágil lo que hace que lo leas en un suspiro, ya que en todos los capítulos ocurre algo. Y el autor, Rick Riordan, no solo hace que tenga un ritmo vertiginoso, si no que hace que la mitología sea interesante (más aun) y lo mejor del libro las descripciones y las ambientaciones, haciendo que los personajes y los lugares sean impresionantes, a destacar el monte Olimpo.


Un final sorprendente que te deja con la boca abierta y con ganas de más


Lo mejor: el ritmo y las descripciones
Lo peor: nada




                                    PUNTUACIÓN











2 comentarios:

Sara Grey. dijo...

Le tengo muchas ganas a este libro, me encantó la peli x)

Adri lunático dijo...

A mí también me encantó la película y por eso decidí leer la saga.
La peli no tiene nada que ver con el libro,pero ambos son geniales,te lo recomiendo.