30 may 2012

Corazón de fuego - Moira Young


Título: Corazón de fuego
Autora: Moira Young
Editorial: Montena (Ellas)
ISBN: 9788484417637
Nº páginas: 429
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17,95 €

SINOPSIS

     Todo empieza con una tormenta de arena, la más devastadora que se recuerda en Silverlake. De pronto, cinco jinetes, ataviados con largas túnicas negras y turbantes, emergen de la gran cortina de polvo rojizo y cabalgan en dirección a la pequeña granja de la familia de Saba. Allí, con la furia de un trueno, acaban con la vida de su padre y se llevan prisionero a Lugh, su hermano mellizo.
     Saba está paralizada, rota de dolor. Pero no vencida: piensa encontrar a su hermano cueste lo que cueste. Y, sin perder un minuto, decide emprender un viaje que la llevará a territorios hostiles y lejanos, donde deberá luchar con uñas y dientes para cumplir la única promesa por la que estaría dispuesta a dejarse la vida...

                              OPINIÓN PERSONAL

En el futuro y en un mundo post-apocalíptico, nos encontramos en Lago de Plata (en la sinopsis es Silverlake y en el interior del libro es Lago de Plata, en fin) un terreno prácticamente seco, donde no llueve desde hace mucho tiempo y hace un calor insoportable. Cada día que pasa, la vida en Lago de Plata se hace más difícil y pronto no se podrá vivir allí. En este árido terreno solo viven Saba, Lugh (hermano gemelo de Saba), Emmi y el padre de estos, Willem.
Tambien está "Supervisor John", un vecino que vive muy lejos y que de vez en cuando visita a Willem para interesarse del estado de sus hijos.


Saba y Lugh nacieron en el día más corto del año, hace 18. Siempre van juntos, mas bien es Saba la que sigue a Lugh, y lo hacen todo juntos. Saba adora a Lugh y haria lo que fuese por él.
Emmi es la hermana pequeña, tiene nueve años, se lleva muy bien con Lugh y quiere mucho a Saba, a pesar de que esta la culpe de la muerte de su madre, Allis,  tras el parto.
Tras la muerte de Allis, Willem deja de lado a sus hijos y lo único que hace es mirar y "leer" las estrellas, que le dicen que pronto llegará la lluvia.y que todo se arreglará.


Un día, tras  una tormenta de arena, aparecen unos jinetes con túnicas negras y "Supervisor John". Después de asegurarse de que Lugh nació en el día más corto del año, lo atan de pies y manos para raptarlo. Saba y Willem tratan de impedirlo, pero los jinetes matan a Willem y consiguen irse con Lugh..


Saba va en busca de su hermano, pero antes debe llevar a Emmi a Cruce de Arroyo, donde vive Mercy, una antigua amiga de sus padres.
                               ......................
Este libro me llamó desde el primer momento. Una novela distópica, post-apocalíptica, con aventuras y con un mundo que está al bode de la extinción. Por si no lo sabéis, me encantan las distopias, y más si son de este tipo. Pero tenía un cierto miedo por ser de la colección Ellas. Tengo que decir que me ha sorprendido gratamente y me ha encantado, hacia tiempo que no encontraba un libro así.


El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de nuestra protagonista, Saba.
La sociedad que nos presenta este libro es un poco "inculta", puesto que no tienen ningún tipo de tecnología, ni libros... y la narración tiene el lenguaje de esa sociedad, esto quiere decir, que nos encontramos, a lo largo de todo el libro, con varias erratas intencionadas , especialmente verbos mal conjugados.
Sinceramente, al principio tuve que releer algunos párrafos ya que mi cabeza solo podía pensar en esas erratas y no en la historia. Pero me terminé acostumbrando en torno a la página 60 y, poco más tarde, ya casi ni lo noté.
No se puede negar que el lenguaje es original, si eso es positivo o negativo ya depende de cada uno, personalmente me ha gustado mucho porque, una vez te acostumbras, te mete más en la historia y en esa sociedad.
Eso sí, los personajes no sabrán conjugar verbos, pero tacos se saben unos cuantos, jaja.


La historia es lo que más me ha gustado ya que Saba, en la búsqueda de su hermano, se encuentra con terrenos hostiles, con personajes que no son lo que parecen, con un mundo lleno de maldad y crueldad, pero también conocerá la amistad y el amor y tendrá que madurar y cambiar su personalidad egoísta.


El ritmo es perfecto, muy ágil en momentos de acción y aventuras y un poco más lento en momentos que lo necesita.


En este libro no puede faltar el amor, pero no es un amor empalagoso, todo lo contrario. El personaje masculino es Jack, desde su aparición se nota que entre los dos hay una cierta atracción, pero Saba cree que el amor es una debilidad y lo único en lo que piensa es en salvar a Lugh.
Hay unas 10 paginas en las que la relación entre Jack y Saba se vuelve un poco pesada porque es un continuo 'si pero no', es el único momento en el que se me hizo pesado.


Uno de los puntos fuertes del libro son los personajes, especialmente Saba, que es a la que más llegamos a conocer, a los demás no tanto.
Saba me encanta, es una chica decidida, valiente, orgullosa, luchadora, un poco solitaria y egoísta, y que daría su vida por Lugh., pero trata muy mal a Emmi y te dan ganas de matarla por eso. Eso me ha gustado mucho, tanto con Saba como con Jack, hay momentos en los que te encantan y otros en los que los odias. Basta ya de personajes que nos caen bien o mal desde el principio y hasta el final.
Emmi también me ha gustado mucho, intenta agradar a Saba, hacer que se sienta orgullosa de ella y demostrar que es valiente, pero esta la sigue tratando mal y despreciandola. Le cogí mucho cariño a Emmi, hizo florecer mi vena paternal  ^_^
De Jack solo puedo decir que no me gustó mucho al principio, pero luego ya me empezó a caer mejor.
Aparecen bastantes más personajes, pero tampoco se llegan a conocer con detalle, aunque me han gustado todos.


Los puntos negativos de este libro son, que la acción transcurre muy rápido y finaliza de manera muy fácil. En uno de los momentos que más "enganchado" estaba, tenemos un salto en el tiempo y nos encontramos con el típico  "un mes después", te cuenta todo lo que ocurre en ese mes, pero me hubiera gustado que se narrara en presente. Y la razón por la que se llevan a Lugh, tampoco me convenció mucho, me esperaba algo más realista.


Corazón de fuego es una novela distopica llena de accion y aventuras, que te enseña el valor del amor, la amistad, la supervivencia y el luchar por lo que quieres y deseas, y con un lenguaje original. Un libro completamente recomendable y que no te dejará  indiferente.


Lo mejor: El personaje de Saba, la historia, la sociedad que nos presenta. No puedes parar de leer.
Lo peor: Los momentos de acción son muy rápidos y finalizan de manera fácil


Dicho todo esto, tengo dos cosas que añadir. Una, estoy deseando leer la segunda parte, Y dos, hubo un momento en el que me recordó a una peli, que, casualmente, está dirigida por el director de cine que, supuestamente, adquirió los derechos cinematográficos del libro,


                              PUNTUACIÓN


31 comentarios:

Montse dijo...

¡¡Lo quiero!! Espero leerlo este verano ^^
Gracias por la reseña, me ha gustado mucho.
Besos

Jongu dijo...

Es la primera vez que oigo hablar de este libro,pero me ha picado la curiosidad, tiene buena pinta.
¡Saludos!

Laura Camaleón dijo...

Siempre lo he querido, parece que me lo tendré que leer.

¡ Un beso y gracias por la reseña Adri!

caitt dijo...

Cada vez quiero más este libro!
Buena reseña
Besos

Dyalia dijo...

Qué pintaza tiene *-* Lo quiero :D
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Koneko-chan dijo...

Tengo que leerlo a la de ya, juas. Muy buena reseña cielo.
Un besote!!

Sileny dijo...

Ya había leído otra reseña por ahí y casi me había convencido, y con la tuya he acabado de convencerme de que tengo que leerloXD Me encantan los mundos post-apocalípticos y espero que ese lenguaje "inculto" no me saque mucho de la trama^^
Besotes!

crisenblanco dijo...

Este libro tiene buenísima pinta, espero que sea de mis próximas compras :)

Un besito♥

susana dijo...

Le tengo muchas, muchas ganas.
Un beso!!!

Caballera del Dragón dijo...

Tiene buenas pinta, veré a ver si me hago con él :) Besos de dragón ^^

Adri lunático dijo...

A ver si lo consigues ^_^
Besos

Adri lunático dijo...

Salió hace poco ^_^
Saludos

Adri lunático dijo...

Jaja, pues ya nos contarás
Besotes

Adri lunático dijo...

me pasó lo mismo ^_^
Gracias.
Besos

Adri lunático dijo...

Gracias a ti por leerla ^_^
Besos

Adri lunático dijo...

Ya nos contarás cuando lo leas ^_^
Gracias.
Besos

Adri lunático dijo...

Ya somos dos con los mundos post-apocalípticos ^_^
A lo del lenguaje terminas acostumbrándote.
Besos

Adri lunático dijo...

Leeré la reseña, a ver que te parece ^_^
Besos

Adri lunático dijo...

Pues a conseguirlo, porque es muy bueno ^_^
Besos

Adri lunático dijo...

Te lo recomiendo muchísimo ^_^
Besos

Hikari dijo...

Hola! Bueno no me terminaba de llamar mucho la atención, pero ya son varias las reseñas positivas que he leído de él... quizás me acabe animando a leerlo! Besos =)

Arila dijo...

Todo el mundo ama este libro, a mi desde que salió de la ciudad la prota me aburrió un poco, pero creo que leeré la continuación. ¡Un beso! :)

Adri lunático dijo...

Es que es muy bueno ^_^
Te lo recomiendo.
Besos

Adri lunático dijo...

Ya sabes, para gustos... ^_^
A mí solo me aburrió esas paginas en las que Saba y Jack están 'que si sí, que si no'.
Besos

Lily dijo...

Que buena pinta, me lo apunto.

Elena:) dijo...

Pues a mí me sigue sin convencer lo del lenguaje, y mira que he leído reseñas recomendándolo, pero que no, que no me decido. Y eso de que finalice las tramas con una solución fácil, tampoco me hace mucho :S
1beso(:

Unknown dijo...

¡Lo quiero! Desde que lo vi que quiero tenerlo, y pese a todos los comentarios esos sobre lo del lenguaje, aún hace que añadir mas curiosidad. ¡Besos!:)

Ariel dijo...

No sabia que fuera tan buno, y eso que no me llama para nada , si, soy un bicho raro. Seguramente le daré una oportunidad. Gracias por la reseña ^^
Un besote

Akaxu dijo...

Le tengo muchas ganas aunque me da un poco de miedo por lo del lenguaje que no se si me gustará ^^
Besos!

Talismán Dreams dijo...

Me tira para atrás por el lenguaje que se utiliza, pero la historia me llama la atención. Seguramente terminaré leyéndolo, pero no por ahora...

¡Gracias por la reseña!

Antonio Miñarro dijo...

Yo lo he leído y me ha encantado *-*
Estoy deseando tener su continuación, Corazón rebelde e.e