4 may 2012

Volverán a por mí - Josan Hatero / Use Lahoz



Título: Volverán a por mí
Autores: Josan Hatero / Use Lahoz
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424643485
Nº páginas: 234
Precio: 16,95 €
Encuadernación: Tapa blanda con solapas


SINOPSIS


Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas...



¿Eres un joven rebelde e inadaptado?
¿Tus padres no te entienden?
¿Te cuesta encajar y hacer amigos?


La Academia Fénix te cambiará.
Lo quieras o no.


                                OPINIÓN PERSONAL


La Academia Fénix es una prestigiosa escuela para adolescentes problemáticos y/o inadaptados. Durante décadas, la Fénix ha conseguido corregir y enderezar a sus alumnos hasta el punto de llegar a ser miembros distinguidos de la sociedad, como políticos.


Iris es enviada a la Academia Fénix por quemar la moto del chico que le gustaba, después de que este besara a su hermana gemela, Ivette.
Greco era un chico normal e incluso ejemplar, pero se enamoró de Laura y esta y sus amigos le llevan por la "mala vida", hasta el punto de robar solo por agradar a Laura.


En el primer día en la Fénix, Iris se hace amiga de Giuletta y conoce a Greco, del que se siente atraída desde ese momento.
La academia es un lugar siniestro, sacado de otra época, con muchas fuentes alrededor y una torre gris. 
La directora, Miss Fury, tiene la cara blanquecina y va vestida de negro, tiene voz ronca y muchísima fuerza, produce respeto y terror.
A los alumnos se les quita todas sus posesiones (móviles, llaves, dinero, etc) y les obligan a cambiar de ropa, poniéndoles un chándal gris. Tanto en las aulas como en el comedor, están sentados a cierta distancia unos de otros para evitar que se relacionen.


Un día un alumno tiene un pequeño altercado y es llevado por los vigilantes a la torre gris. Cuando regresa, pasados unos días, vuelve completamente cambiado, es extremadamente sumiso con los vigilantes y la directora.
Iris, Greco y Giuletta se dan cuenta de que ocurre algo raro e intentarán escapar de la Fénix, descubriendo los misterios y los peligros que existen en la academia.


Este libro es muy sencillo, pero también muy entretenido y ameno.  Existe ese misterio por saber que está pasando en la Fénix y la intriga de si conseguirán escapar. Aunque el libro no tenga giros inesperados (excepto el final). Los buenos y los malos están claramente definidos y no hay ninguno del que se dude de que lado está, eso es algo que no me ha gustado.


Los personajes me han gustado mucho, especialmente Iris, que me enamoró desde el primer capitulo.
Iris es una chica rebelde y problemática, completamente diferente de su hermana gemela, Ivette. Si Ivette es tranquila, Iris no puede estarse quieta. Para diferenciarse de Ivette, hace lo contrario de lo que esta haga. 
Greco era un buen chico hasta que conoce a Laura.  Está profundamente enamorado de ella y hace todo lo que esta le pida. Se entera de que Laura solo lo utiliza para volver con su ex-novio. Pero Greco no consigue olvidarla.
Giuletta es una chica gótica pero muy dulce y simpática.
Miss Fury infunde terror y ,desde el primer momento, les deja muy claro a los alumnos que los desprecia.
Normalmente nos encontramos con un personaje valiente y decidido. Aunque en este libro la valiente sea Iris, la valentía va pasando de personaje en personaje. Cuando los tres están perdiendo la esperanza, siempre hay uno que "tira del carro" y anima a los otros, aunque este sea el más cobarde de los tres.


El final peca un poco de fantástico.


La historia tiene muy buena pinta, pero está muy desaprovechada. El libro es muy simple y se podía haber sacado muchísimo más  jugo al la historia.


Los capítulos están narrados desde el punto de vista de los personajes. Unos los narra Iris y otros Greco.


Falta alguna que otra coma y tiene varias erratas (le dijo la sartén al cazo)


Si quieres un libro simple, ameno, juvenil y con un pequeño toque de misterio, para desconectar y pasar un par de tardes entretenidas, este es tu libro.


Lo mejor: Es muy ameno. Personajes peculiares
Lo peor: Idea buena, pero muy desaprovechada


                                PUNTUACIÓN

20 comentarios:

Gonnhe dijo...

Pues yo este libro lo leí no hace mucho y también me gustó :) Coincido contigo en lo de los personajes, haha, sobre todo en Iris =P.

Besos!

Adri lunático dijo...

Es que el primer capitulo de Iris me parece genial =D
Me alegro de que también te gustara

Besos

Alyena dijo...

Este libro lo pillaré dentro de poco, para pasar un rato entretenido tiene q estar bien, aunq lo de las faltas de ortografía en un libro no me gustan nada! (aunq como tu yo tb las cometo ¬¬)

Besotes y gracias por la reseña, ha estado genial!

Sileny dijo...

Estoy con Aly, eso de las faltas de ortografía...que rabia!
Un besote!

Laura Camaleón dijo...

Lo leeré si puedo y tengo tiempo.
¡Gracias por la reseña!

Matias G.B dijo...

Muy buena reseña, voy a ver si lo leo porque me gusto, saludos.!!

Lily dijo...

Le tengo muchísimas ganas, pero lo de las ideas desaprovechadas es una lástima que ocurra en la mayoría de obras actuales.

Adri lunático dijo...

No está nada mal, te lo lees en dos tardes y desconectas de lecturas mas "pesadas"

Besos

Adri lunático dijo...

Las erratas son mas bien de palabras que les falta o les sobra alguna letra. Tampoco te las encuentras por todo el libro, pero si que hay unas cuantas.

Besos

Adri lunático dijo...

El libro es corto y con letra grande, te lo lees en dos tardes. Lo peor es el precio, bueno como en todos =D

Besos

Adri lunático dijo...

Gracias Matias. Si te haces con él, espero tu reseña. Saludos

Adri lunático dijo...

Desgraciadamente si que es habitual que se desaproveche tanto. Yo creo que es porque muchos de esos libros son cortos y el autor da preferencia a los personajes que a la historia, o al revés. Aunque también hay libros con más paginas que es casi todo de relleno.

Besos

Akaxu dijo...

Lo quiero leer por curiosidad porque eso de que la historia esté desaprovechada no me gusta nada. ¡Gracias por la reseña!
¡Besos!

Adri lunático dijo...

La verdad es que te quedas con la sensación de que podían haber pasado muchas más cosas, pero para entretenerte no está nada mal.
Besos

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me intriga este libro pese a la idea desaprovechada y el final fantástico XD
Tiene algo que me llama la atención jejeje :)
Besitoss :D!

Adri lunático dijo...

Si es bastante intrigante, a mi me encantan los libros con intriga y misterio =D
Besos

Talismán Dreams dijo...

A este le tengo ganas, aunque ya sé que será algo infantil... pero me atrapa esa portada >.< soy superficial... lo sé. xD

¡Gracias por la reseña!

Adri lunático dijo...

También me atrajo la portada, pero más la sinopsis. Todo lo que tenga misterio y ademas suceda en un internado o algo por el estilo, pa' mi.
Si que es un poco infantil, es decir, no te hace pensar ni nada. Aunque eso alguna vez se agradece.
Besos

Bea dijo...

Hola Adri
Pues yo me lo estoy leyendo en estos momentos,casi en la mitad y bueno si es entretenido pero tampoco m tiene faacinada, haber como acaba...por cierto una cosa curiosa, de quien estaba enamorado Greco era de laura, no de Loeena como pusiste jeje o quien sabe igual en ru libro pone lorena :P
Por cierto, buen blog, m hago seguidora tuya y espero a que te animes a pasarte por el mio aunque llevo muy poquito tiempo pero muy ilusionada. Y si te interesa tngo un sorteo que acabo de organizar por si quieres participar.
Un saludito

Adri lunático dijo...

Gracias por seguirme
ahora me paso por el tuyo.
Vale... si es Laura... madre!como están las cabezas, jaja, y eso que lo tenia apuntado. Gracias por avisar.
El libro es muy entretenido, pero tampoco va a ser el libro de tu vida. A mi me gustó porque no me esperaba mucho de él.
Besos