30 jun 2012

Alas negras - Laura Gallego García


Título: Alas negras (2/2)
Autora: Laura Gallego García
Editorial: Laberinto
ISBN: 9788484835226
Páginas: 426
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 14,95 €

SINOPSIS

Ahriel ha recobrado su libertad y obtenido su venganza, pero aún hay algo que debe hacer. Tras acudir a rendir cuentas a sus semejantes en la Ciudad de las Nubes, se dispone a reanudar la búsqueda de la mágica prisión de Gorlian para recuperar aquello que dejó atrás al escapar. Está decidida a hacer cualquier cosa para encontrarlo, incluso interrogar a la única persona que sabe dónde se oculta. Llegar hasta ella no será fácil, pero Ahriel no estará sola esta vez...

                                   OPINIÓN PERSONAL

Después de salir de Gorlian y haber enviado al infierno a una de las personas culpables de la existencia de dicha prisión, Ahriel quiere encontrar Gorlian y rescatar lo que dejó allí en su huida, pero la ubicación de la prisión solo es conocida por la persona que se encuentra en el infierno gracias a ella.
Ahriel viaja hasta Aleian, ciudad donde habitan los ángeles, ya que necesita el permiso del Consejo Angelical para adentrarse en el infierno. No les explica las verdaderas razones por las que quiere encontrar Gorlian. El Consejo acepta que vaya al infierno, siempre que vaya con el Consejero Ubanaziel.

El joven Zor nació en Gorlian y siempre vivió con su abuelo en una zona solitaria de esta prisión. No conoce a nadie más que su abuelo ya que éste no le dejaba relacionarse con nadie porque Zor es diferente a los demás y, en ese mundo cruel, eso es peligroso.
Su abuelo muere, pero antes le dice que debe buscar a la Reina de la Ciénaga, la más cruel y sanguinaria habitante de Gorlian, para enviarle un mensaje.
Zor va en busca de la Reina de la Ciénaga, cruzando un mundo lleno de peligros.
                               ...............................
El primer libro me gustó bastante por lo que, nada más acabarlo, tuve que ir a comprar esta segunda parte. Por los comentarios que me dejasteis, no sabía que esperar ya que algunos decías que este era mejor y otros que era peor. Este me ha gustado un poquito más, pero me han parecido diferentes y lo negativo de uno es lo positivo del otro, y viceversa (Ahora me iré explicando ^^)

Como en el anterior, está narrado en tercera persona, pero esta vez centrándose no solo en Ahriel, sino en más personajes, especialmente en Zor y Ubanaziel y en sus respectivas historias, alternándose los capítulos y partes de estos.

La imaginación de la autora, me sigue maravillando. Los escenarios son increíbles: Aleian, el Infierno y, por supuesto, Gorlian. Los engendros, ángeles y demonios, son perfectos.
La narración es algo que no me gustó mucho en el anterior libro porque parecía que faltaban algunas partes y las luchas eran algo cortas y, en algunas ocasiones, se saltaban, y los personajes, a excepción de Ahriel, no estaban muy desarrollados. Este libro está muchísimo mejor narrado, dando descripciones más detalladas, centrándose mucho en los demás personajes y con extendiéndose en las batallas y describiéndolas a la perfección. Todo esto me ha encantado.

Al tener más personajes y distintas historias, el ritmo es muy ágil y quieres saber que le ocurre a los personajes. Personalmente, la historia que más me ha enganchado es la de Zor, desde el principio conecté con él y sentía todo lo que sentía él.
Pero debo reconocer que hubo algunas partes (muy pocas, pero sí alguna) que se me hicieron un poco pesadas, a diferencia del primer libro, que me enganchó desde el principioQuizá debido a la menor aparición del mundo de Gorlian, que fue lo que más me gustó del primero.
Este libro también tiene algunos giros que le darán la vuelta a la historia. Y tiene un tema que me encanta: la venganza (vendetta, vendetta. Farfalla vendetta. Cómo se me va ^^).

Una de las cosas que más me ha gustado es descubrir quién y por qué creó Gorlian y  muchas otras cosas de la historia.También  el poder conocer a más personajes, que me han gustado todos.
En esta ocasión, nos encontramos con una Ahriel distinta. más madura y no tan vengativa. Creo que Ahriel pasa a un segundo plano, o por lo menos para mí.
Tenemos más personajes importantes y que me han encantado como: Zor, Loco Mac (con ese nombre/mote me tiene que gustar a la fuerza ^^), Kiara, Kendal. Y especial mención para: Ubanaziel, Marla (me encantan este tipo de personajes) y, sobre todo, Cosa (la adoro, me ha emocionado. La quiero adoptar ^^)..

Este libro me ha emocionado mucho gracias a Zor, Ubanaziel y, especialmente, a Cosa, que me ha hecho soltar alguna lagrimilla sobre todo al final (es tan mona ^^)
La autora tiene la facilidad de, en medio de una guerra entre ángeles y demonios, introducir amor y sentimientos varios, que hacen emocionarte.

El final me ha gustado, tampoco es para tirar cohetes, pero es bonito y tiene un pequeño toque "triste". 

Lo mejor: más y mejor desarrollo de los personajes, la historia y las batallas. Más emotivo y con nuevos personajes.
Lo peor: se hace un poco pesado en algunas partes (pocas). El personaje de Ahriel no se desarrolla tanto como en el anterior.

                              PUNTUACIÓN


25 comentarios:

Alyena dijo...

wow, q pasada de libro! me alegra q te gustara, es cierto q este es más denso q el otro, como bien dices, las batallas estan mejor explicadas y eso me encanta, muajaja. Y la parte de la venganza, no me lo esperaba me quede...sin palabras!! esta genial el libro.
besotes

Dyalia dijo...

A mí este me gustó más que el atenterior (aunque sinceramente no me acuerdo mucho de él -.-') Y Cosa, aish... es la "cosa" más mona que he visto (bueno, leído jaaja), ¡yo también la querría adoptar! xD
Besitos y buena reseña ^-^

La Biblioteca Encantada dijo...

Estoy deseando leer esta segunda parte, porque la primera me gustó un montón. Todavía no lo he encontrado ni en la biblioteca ni de segunda mano, pero sigo en ello ;)

Lana.

Eline Dieva dijo...

Este libro me gustó mucho, y también más que el primero.
Zor y Ubanaziel son los que más me gustaron :)
Me alegroque te haya gustado ^^
Tal vez lo relea algún día *-*
Gracias por la reseña!
Besitos!

Mrs. Brightside dijo...

Holaa, yo ya no sé cuándo me leí el libro. Qué coraje xD Sé que los dos libros me encantaron; aunque no tanto como Memorias de Idhún o Las crónicas de la torre. Pero cada vez que leo una reseña de estos libros me entran ganas de volver a leerme los libros, y tiempo no es que me sobre... Y lo peor es que no me acuerdo de qué pasaba al final, tengo una mezcla de historias en la cabeza que no es normal jaja
Pero bueno, este libro, como todos los de Laura Gallego, me encanta <3
Un beso ^^

Reckless dijo...

Me están dando ganas de volver a leerlo ^^ Yo siempre he querido vivir en la cabeza de Laura Gallego, me encanta la imaginación que tiene y los personajes que crea.
¡Besos!

Laura Camaleón dijo...

Me he leído el primero pero este segundo nunca me lo llegué a leer así que tengo ganas de ponerme con ambos y hacer la reseña :3. ¡Muchas gracias por la reseña Adri!
besos

PD: por la tarde te mando un e-mail XD

Margari dijo...

¡Qué poco has tardado en leerte este segundo! Es que el primero deja con ganas. A mí me gustaron mucho los dos, sin diferencias. Mantiene el nivel muy bien, que es difícil.
Besotes!!!

Adri lunático dijo...

Es que tenía que saber cómo seguía la historia ^^
Besotes

Adri lunático dijo...

Ya estás tardando en leerlo ^^
De nada Laurita ^^
Besotes

Adri lunático dijo...

También me están entrado ganas de vivir en su cabeza, podemos hacer una excursión, jajaja (sí, definitivamente, se me va mucho la pinza ^^)
Besos

Adri lunático dijo...

Jaja, entre todos los libros que leo, las pelis que veo y que mi memoria es bastante penosa, no me acuerdo de los finales de casi ningún libro ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Tambien son los personajes que más me han gustado, y Cosa ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Pues remueve cielo y tierra para encontrarlo, jaja
Besos

Adri lunático dijo...

Cosa es super mona. Vamos a tener que aprender magia negra para conseguirla ^^ (ha sonado un poco friki ¿no? ^^)
Gracias guapa.
Besotes

Adri lunático dijo...

Cómo nos gustan las batallas, jaja. No hay comparación en las luchas del primero y las de este. Estas son geniales ^^
Besotes

entre pàginas perfectas. dijo...

Hola Adri..
Estos dos libros,me los lei y la verdad es que me han gustado bastante...
Un besiii!

Talismán Dreams dijo...

tengo ganas de leer el primero :) ¡Ainsss Adri!! pon la música para tener que darle al play, que se me reinicia cada vez que comento y es una locura xD

¡Gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Tengo pendiente el primero!!!
Me encanta la autora =)

Besotes

Arila dijo...

A mi me encantaron estos dos libros, creo que son mis libros favoritos de laura gallego junto con las Crónicas de la Torre. Pero aún tengo algunos por leer, como Dos velas para el diablo. ¡Un beso! =)

Adri lunático dijo...

Pues, me alegro de que te gustasen ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Jaja, la cuestión es que no sé cómo hacerlo, ya lo he intentado, pero no lo consigo, es que soy muy torpe ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Estos son los primeros que leo de la autora, pero no serán los últimos ^^
Besos

Adri lunático dijo...

A ver si me leo los de las Crónicas de la Torre ^^
Besos

Sara dijo...

Buena reseña, la verdad es que pinta muy bien el libro:)
Besos!