7 jun. 2012

Esta noche no hay luna llena - Care Santos


Título: Esta noche no hay luna llena
Autora: Care Santos
Editorial: SM
ISBN: 9788467554304
Nº páginas: 320
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16.95 €

SINOPSIS

Hay un momento en la vida en el que aún estamos a tiempo. Aún podemos elegir aquello en que vamos a convertirnos. Lo que deseamos ser. Abel está en ese momento crucial de la vida: tiene diecisiete años y se ha enamorado.


                               OPINIÓN PERSONAL
Abel va a cumplir diecisiete años y su mayor regalo sería poder salir de su casa. Su madre, Rosa, no le deja salir desde que tuvo un "incidente" cuando era pequeño. A partir de ese incidente, Rosa y él guardan un secreto
Abel es una criatura de la noche. Duerme de día y vive por la noche. No tiene amigos, no conoce (en persona)  a nadie, excepto a su madre y al amigo de esta, Hipólito.

A pesar del "problema" que tiene, quiere tener una vida lo más normal posible, por eso trabaja como diseñador de páginas web y recibe clases de guitarra. Todo a través de Internet, desde su casa.

Un día encuentra un blog llamado Esta noche no hay luna llena que está administrado por Oscura. Al leerlo descubre que Oscura y él tienen ciertas cosas en común. Abel decide subscribirse a su blog para ser el primero en leer lo que Oscura escribe en él. Más tarde, Abel le escribe un mensaje por mail con el nick que usa en Internet, Weirdo .
                                 .......................
Este libro me llamó la atención por la edición, que es preciosa, y por las reseñas que leí ya que, lo pusieran bien o lo pusieran mal, siempre coincidían en lo mismo: es diferente. Y no puedo estar más de acuerdo. No solo es diferente, sino que es, incluso, mas bonito que su diseño.

El libro está dividido en dos partes. En primera parte, el protagonista es Weirdo (Abel) y está narrado en tercera persona. La segunda es la de Oscura (Olivia), que está narrado en primera persona simulando, en algunos capítulos, las entradas de su blog (esto es un punto positivo como una casa)
La primera parte es muy entretenida y no puedes dejar de leer. La segunda es un poco más aburrida, pero, gracias a la personalidad y simpatía de Oscura, se hace muy llevadera.

Los personajes principales están muy bien construidos y, sin duda, es uno de los puntos fuertes del libro, ya que te sientes identificado con ambos.
Abel: chico tranquilo, obediente, siempre sumiso a su madre. Pero con inquietudes (como cualquiera a esa edad) y que quiere salir de su casa, ser una persona normal y conocer gente.
Olivia: era una chica normal, tenía novio y muy buenos amigos, hasta que sufrió un desengaño amoroso y se quedó sin novio y sin amigos. Sus padres no la entienden, pero ella siempre debe hacer lo que ellos le dicen. Es el personaje que más me ha gustado, el que tiene más personalidad, te hace sacar una sonrisita en más de una ocasión y rechaza a Arístides, por lo que se aprecia que es diferente.
Tras intercambiarse mensajes entre los dos, cambian y se vuelven como Weirdo y Oscura, sus nicks en Internet que es donde realmente son ellos mismos.

Los personajes secundarios son personajes que he odiado nada más conocerlos, excepto Hipólito. Pero todos me han gustado y han hecho que la historia tenga más fuerza.
Rosa: madre de Abel, es extremadamente protectora con él, mandona, egoísta, siente que solo tiene a Abel y lo quiere solo para ella. Odié a este personaje desde el principio y en momentos me dio un poco de miedo.
Hipólito: amigo de Rosa, está enamorado de ella desde que la vio. Trata a Abel como un amigo y se llevan muy bien, lo que despierta los celos de Rosa. Es un personaje muy entrañable, pero que no tiene mucha aparición.
Arístides: alto, fuerte, guapo, chulo, prepotente,ligón, baboso... vamos, todo lo necesario para que lo odie desde su primera aparición.
Benjamín: hermano de Olivia y amigo de Arístides. Le hace la vida imposible a Olivia, llegando, incluso, a chantajearla. Hace todo lo que le diga Arístides y todo lo posible por contentarlo.

No tiene mucha historia. La trama fantástica queda a un completo segundo plano dejando como tema más importante la vida de los protagonistas y como cambia al conocerse por Internet. Tampoco tenemos una historia de amor propiamente dicha, ya que es por Internet. Es un amor diferente, pero amor al fin y al cabo.
Porque lo importante de este libro es el mensaje que transmite. La necesidad de tener a alguien que te ayude, te comprenda, te valore, te quiera... independientemente de quien sea esa persona y de donde esté, porque, cuando tenemos eso, somos capaces de sacar toda la fuerza necesaria para enfrentarnos a todos los problemas que se nos pongan por delante. Por todo esto que acabo de decir (o escribir) Care Santos merece todas mis alabanzas.

Lo único que no me ha gustado es que no haya ningún capítulo donde estén juntos Abel y Olivia.

El final es predecible, pero realmente bonito contado en forma de cuento o leyenda. Lo que le sigue dando ese toque que se diferencia del resto de libros.

Esta noche no hay luna llena es un libro que nos enseña lo que es, realmente, querer y ser querido, con una historia ágil y un lenguaje sencillo. Totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados a leer y completamente recomendable.

Lo mejor: los personajes principales y, sobre todo, el mensaje que transmite.
Lo peor: se echa en falta algún capítulo donde estén juntos Abel y Olivia..

Antes de encontrarte
odiaba mi vida,
era un laberinto
sin una salida.
Antes de encontrarte
no había futuro.
Solo noches largas
y un dolor profundo.
Antes de encontrarte
todo estaba oscuro.
                                      
La noche está en calma,
yo te necesito,
sueño cada noche
que escapo contigo.



                              PUNTUACIÓN


34 comentarios:

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Este libro me gustó mucho y estoy deseando volver a leer algo de la autora ^-^

Un besito♥

Jongu dijo...

No había oído hablar de él, pero tiene buena pinta. Me lo apunto :)
¡Saludos!

Koneko-chan dijo...

A mí es que este no me llama mucho la verdad, pero me alegro de que te hay gustado tanto. Gracias por la reseña.
Un besote!!

Caballera del Dragón dijo...

Le tengo en casa, pero todavía no lo he leído, seguramente hasta el verano no le hinque el diente, porque se avecina una semana mortal de exámenes xD En verano pienso ponerme al día con todo juuum palabra de Caballera! :D
Besos de dragón ^^

Andrea P.Z. dijo...

Llevo muchísimo tiempo detrás de este libro pero juraría que nunca he leído una reseña. La verdad es que yo pensaba que iba de seres fantásticos: hombres-lobo... No de relaciones de personas. *____*
Aun asi tengo ganas de leerlo, cuando acabe todo lo que tengo pendiente me lo compraré. :)
Besos! ^^

Adri lunático dijo...

Es el primer libro que leo de Care Santos y no será el ultimo ^^
Besos

Laura Camaleón dijo...

¡Me ha encantado la reseña! Pinta genial y la verdad que tengo ganas de leerlo desde hace tiempo ^^. Muchas gracias y un besito :)

Adri lunático dijo...

Jaja.
De nada ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Otro más para la lista ^^
Saludos

Adri lunático dijo...

Mucha suerte para los exámenes.
¿Ponerte al día? ¿eso significa leer 25 libros al mes? ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Va de eso, pero pasa a un segundo plano.
Besos

Adri lunático dijo...

Muchas gracias Laura.
Si lo lees esperaré tu reseña para saber que te parece ^^
Besotes

Laura dijo...

¡¡Gracias por la reseña!! le tengo muchas ganas :)

Angie Sonríe dijo...

Me llama muchísimo la atención, espero hacerme pronto con él :)
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Arila dijo...

A pesar de las buenas críticas este no me llama demasiado. Un besito :)

Shorby dijo...

Qué ganas de leerlo!!!
Me encanta la autora =)

Besotes

Freyja Valkyria dijo...

Mira que me resisto a este libro...y al final me lo voy a tener que leer! jajaja muy buena reseña :D
Un beso!

sandra_futuraescritora dijo...

Jope, mira que me lo quier leer ehh.
Un beso

Ebole dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro desde que salió, ahora con tu reseña tengo más, espero hacerme con él ^.^
¡Besos!

Adri lunático dijo...

De nada.
Te lo recomiendo muchísimo ^^
Besos

Adri lunático dijo...

De nada.
Si te haces con él ya nos contarás ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Bueno, a ver si reseño alguno que te llame más ^^
Aun así te lo recomiendo ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Es el primer libro que leo de ella, pero seguro no será el último ^^
Besotes

Adri lunático dijo...

Te lo recomiendo así que no te resistas ^^
Gracias a ti por leerla.
Besos

Adri lunático dijo...

Pues ya estás tardando ^_^
Besos

Adri lunático dijo...

A ver si te haces con él, que está muy bien ^^
Besos

Akaxu dijo...

Le tengo bastantes ganas que tengo curiosidad por lo que dices de que el amor es diferente ^^
Besos!

Margari dijo...

¡Muy buena reseña! Me apetece mucho este libro, que hasta ahora los dos libros que he leído de la autora me han gustado mucho.
Besotes!!!

Alyena dijo...

casi se me escapa esta reseña!! Con las ganas q tengo de leer este libro!! Me has dejado con las ganas... a ver si me lo puedo pillar!!!

besotes

caitt dijo...

me llama mucho la atención, haber si me hago pronto con él
me gusta que deje en segundo plano los hombres lobo & se centre en relaciones de personas*-*
Besos!

Kitty dijo...

Me lo he comprado hoy y con tu reseña, ya estoy convencida de que no ha sido una mala opción el comprarlo. Es que lo he visto, me ha llamado muuuucho la atención, además que leí alguna reseña y decian que estaba bien.

Un besazo

Elena:) dijo...

Este libro me llamó mucho la atención por la edición como dices, cuando lo ví en algún imm vlog pero en cuanto a la trama no me llama demasiado, así que lo dejaré pasar.
1beso:)

Nerea y Ariane dijo...

Quiero este libro! Espero poder leérmelo pronto, ya que de esta autora solo he leído bel amor más allá de la muerte y me gusta mucho.

Un beso. :D

Sandra Paola dijo...

Ya me lo lei y quede con ganas de mas *¬* quiero saber que pasa con ellos dos !!! gracias, muy buena la reseña.