15 jun 2012

P.O.D. - Stephen Wallenfels

Título: P.O.D.
Autor: Stephen Wallenfels
Editorial: La Galera
ISBN: 9788424637408
Páginas: 312
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

Parece un día más hasta que el cielo se cubre de unas esferas metálicas que comienzan a disparar contra todos los vehículos. En dos lugares diferentes, un chico y una chica quedan atrapados en sus casas sin poder salir. La novela va saltando de un personaje a otro, y cómo han de irse ajustando a su encierro sin alimentos, sin información... y viendo desde sus ventanas cómo, con el paso de los días, nuestra civilización va viniéndose abajo.

                           OPINIÓN PERSONAL

Un día, aparecen unas gigantes esferas metálicas en el cielo, a un kilómetro de distancia del suelo. Las esferas disparan rayos azules a las personas que se encuentran en la calle, que desaparecen en el momento en el que son alcanzadas por los rayos.

Instantes antes de la llegada de las esferas, Josh se encuentra en su casa con su padre y su perro, en un pueblo de Washington. Su madre se fue a un congreso en otro estado.
Josh ve cómo las esferas disparan y hacen desaparecer a los vecinos que se encuentran fuera de sus casas, especialmente a Jamie, la repartidora de periódicos, que desaparece a escasos metros de él.

Megs y su madre están en el aparcamiento de un hotel de  Los Ángeles, escapando de la dura vida que tenían en Pensilvania. Debido a la falta de dinero, su madre tiene que ir a una "entrevista de trabajo" y la deja sola en el coche.
Poco después, aparecen las esferas provocando nerviosismo en los clientes del hotel lo que hace que se vivan escenas violentas, mientras Megs lo ve todo desde el coche.

Los extraterrestres han llegado y atacan a toda persona que se encuentre en la calle. Haciendo que las personas no puedan salir. Pero las esferas no son el único problema, la maldad y la violencia del ser humano puede ser peor que cualquier amenaza extraterrestre. Josh y Megs deberán sobrevivir a todos estos problemas.
                                   ............................
Este libro me ha sorprendido gratamente. Me esperaba que fuera más de ciencia-ficción, pero se trata de un libro que habla de la supervivencia y de la maldad y crueldad que puede provocar en el hombre el instinto de supervivencia.

Este libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas, Josh y Megs. Cada capítulo es un día, siendo el primer día la llegada de las naves alienígenas, son narrados por los personajes alternándose, primero Josh y el siguiente Megs.

Cómo ya mencioné antes, la historia no se centra en las esferas, se centra en la vida que tienen que llevar los protagonistas.
Josh se encuentra encerrado en casa con su padre y su perro. Tiene quince años, a punto de cumplir los dieciséis y es inmaduro, infantil y bastante sarcástico.
Su padre es un maniático de la limpieza y el orden, no le gusta que Josh diga palabrotas (algo que es muy habitual en él).
Los capítulos de Josh me han parecido algo flojos, pero se compensa con la relación que tiene con su padre. Josh es muy diferente a su padre, y se le añadimos el sarcasmo de Josh y los comportamientos de su padre, tenemos una buena dosis de humor.
Me ha gustado mucho Josh por su sarcasmo. El padre me ha encantado, siempre con sus manías y sus paranoias (creo que yo sería igual que él).
El personaje de Amanda también le da un poco de emoción la historia, aunque su aparición es breve.

Megs se encuentra sola en aparcamiento esperando el regreso de su madre, que le dijo que no saliera del coche hasta que volviera. Cuando llegan las esferas ve cosas terribles y sabe que no puede entrar en el hotel ya que no se fía de nadie. Debe sobrevivir en el aparcamiento, prácticamente sin comida y sin agua.
Megs tiene doce años y en su corta vida ha tenido que sufrir mucho. Es muy valiente y madura para su edad, demuestra tener un instinto de supervivencia impresionante. Aunque sea muy madura, es inevitable que tenga cierta inocencia.
Es el personaje que más me ha gustado, me ha sorprendido. Cualquier chica/o de doce años estaría muerto de miedo y no duraría dos días, pero Megs tiene muy claro que tiene que sobrevivir y esperar a su madre para pasar un agradable día y ver por primera vez el mar. Es una monada de niña ^_^
Los capítulos de Megs son la mejor parte del libro, es extremadamente entretenido y adictivo. No puedes parar de leer para saber cómo continua su historia.

Algo que eché en falta es un poco más de acción, algunos capítulos de Megs tienen acción, pero no así los de Josh. 
También me falto alguna explicación de la razón por la que vinieron las esferas metálicas, aunque no es malo del todo porque así sabes lo mismo que los personajes.

Va a tener una segunda parte, que promete ser muy entretenido y, probablemente,  aún mejor que este. Ya estoy deseando leerlo, pero habrá que esperar...

Lo mejor: el personaje de Megs. Es muy entretenido. Tiene una trama que no te esperas.
Lo peor: falta un poco más de acción.

                           PUNTUACIÓN

                                Agradecimientos a La Galera por el ejemplar.


28 comentarios:

Becky dijo...

La verdad es que tengo bastantes ganas de leerlo, espero que me guste :)

Gracias por la reseña.

Besiños.

Montse dijo...

Me alegro que te haya gustado ^^
Besos

Jongu dijo...

Anda, que casualidad, acabo de poner yo también la reseña xD. Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho, a mi también me ha gustado.
¡Saludos!

Arila dijo...

Cada vez leo reseñas me acaban entrando ganas de leerlo ^^ A ver si lo consigo! Un besito! =)

Sandy dijo...

Le tengo muchas ganas a esta novela si te soy sincera.
un beso

Laura dijo...

Lo tengo aqui en casa, ¡ahora me llama más!

Laura Camaleón dijo...

¡Me alegro de que te gustase! Lo tendré que leer ;)
Buena reseña, ¡Un besote!

Margari dijo...

Buena reseña! Tendré en cuenta este libro para mis futuras lecturas.
Besotes!!!

Koneko-chan dijo...

He pasado un pelín de puntillas por la reseña porque este lo tengo pendiente, pero por lo que veo en general te ha gustado así que espero que a mñi también me guste.
Un besote cielo!!

Nortia dijo...

¡¡Hola!!
La verdad es que el principal motivo por el que me llamaba era que me habían dicho que era tomo único. Al descubrir que tiene segunda parte... Puff. Pues eso, que hay muchas otras sagas que me llaman mucho más.
Aun así, la reseña ha estado muy bien :D
Besos.

Akaxu dijo...

Le tengo ganas aunque no me gusta lo de que le falte acción, pensé que habría bastante.
Besos!

Reckless dijo...

Por Zeus, que ganas tengo de leer este libro (y por tu culpa más ^^) Espero que aunque no tenga mucha acción me guste igual.
¡Besos!

Alyena dijo...

estoy deseando de leer este libro, tiene una pintaaaaaaa....uuuffff. Con lo q me gustan las pelis de extraterrestres, estaría bien leer algo sobre ese tema, aunq algo suavito para empezar y este libro es CF pero tampoco a lo bestia, jeje

besos y gracias por la reseña

Adri lunático dijo...

Es un libro que sorprende mucho. Creo que te gustaría, por lo menos a mí me ha gustado ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Gracias ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Me alegro de que también te haya gustado ^^
Saludos

Adri lunático dijo...

Está muy bien. Espero tu reseña, si lo consigues, a ver que te parece ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Te la recomiendo ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Jaja, pues si lo lees me gustaría leer tu reseña, a ver que te parece ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Pues si lo lees leeré tu reseña, como siempre ^^
Muchas gracias.
Besos

Adri lunático dijo...

Hazte con él, que es muy entretenido ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Suelo hacer lo mismo ^^
Espero que te guste.
Besos

Adri lunático dijo...

Creo que tiene segunda parte, pero no estoy seguro al 100% ^^
Es bastante entretenido y es un libro que, si tardan un año en publicar el segundo, lo vas a recordar cuando vayas a leer el siguiente.
Gracias.
Besos

Adri lunático dijo...

Yo también pensé que iba a tener mucha acción. Tiene poca, pero es un libro que está muy bien ^^
Besos

Adri lunático dijo...

Jaja. Seguro que te gusta, está muy bien.
Besos

Adri lunático dijo...

Si quieres algo suavito de ciencia-ficción, este es tu libro, porque no se centra mucho en eso en los extraterrestres.
Besos

Kitty dijo...

Yo estoy apuntito de terminarlo y me está encantando, pero para mi los capitulos de Josh son los mas aburridos, me pone de los nervios!! menos mal que Megs está ahí para darle vida al libro. Par tener 12 años, es el mejor personaje, pero con diferencia.

Un beso y muy buena reseña!!

Me quedo por aquí!!

Elena:) dijo...

Pues no he leído nada de ciencia-ficción, así que me parece una buena opción para empezar!
1beso:)