30 jul 2012

Buscaré el océano - Carrie Ryan

Título: Buscaré el océano
Autora: Carrie Ryan
Editorial: Montena (Ellas)
ISBN: 978-84-8441-882-5
Páginas: 366
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

En el mundo de Mary hay algunas verdades incuestionables:La Hermandad sabe más que nadie.Los Guardianes protegen y sirven.Los Condenados no se rinden nunca.Y hay que tener mucho cuidado con la alambrada que rodea el pueblo; la alambrada que protege a sus habitantes del Bosquede Manos y Dientes.Sin embargo, poco a poco estas verdades dejan de convencer a Mary. Aprende cosas que habría preferido no saber nunca sobre la Hermandad y sus secretos, y sobre los Guardianes y su poder. Y, cuando se rompe la alambrada y su mundo se ve sumido en el caos, aprende cómo son los Condenados y hasta dónde llega su avidez insaciable.Ahora tiene que elegir entre su aldea y su futuro, entre la persona a quien ama y la persona que la ama. Y debe enfrentarse a la verdad sobre el Bosque de Manos y Dientes. ¿Es posible que exista vida más allá de un mundo rodeado de tanta muerte?

                              OPINIÓN PERSONAL

Mary vive en un pueblo rodeado por una alambrada que lo separa del Bosque de Manos y Dientes, en el que se encuentran los Condenados (zombis/infectados). El pueblo está bajo el mando de La Hermandad, una orden religiosa que controla el pueblo y pone todos sus normas. Los Guardianes son los encargados de vigilar las verjas que mantienen separados a los Condenados del pueblo y de matarlos en caso de que alguno se escape, también están bajo el control de La Hermandad.
Todo el pueblo piensa que solo existe el pueblo y el bosque. Pero su madre le cuenta historias. que iba pasando de generación en generación, a cerca de un océano en los que no había Condenados y ciudades grandes con edificios que llegaban hasta el cielo. Mary vive toda su vida escuchando esas historias y con la esperanza de ver algún día el océano, alejado del peligro de los Condenados.
                               .....................................
No sabía muy bien que me iba a parecer este libro ni que me iba a encontrar en él. Tras ver la preciosa portada y leer la sinopsis, me tenía que hacer con él. En líneas generales, me ha gustado, pero tiene ciertos detalles por los que no me ha gustado tanto.

Tenemos un mundo postapocalíptico, con un pueblo que vive en una distopía gracias a la Hermandad, que pone todas las normas; y que dicho pueblo está rodeado por zombis.
La historia comienza con la desaparición del padre de Mary y Jed. Su madre, que ha perdido la esperanza de encontrarlo y cree que se ha convertido y está en el Bosque de Manos y Dientes, se acerca a la verja y es mordida. Después es enviada al bosque. Mary, que no puede vivir con su hermano, es obligada a vivir con la Hermandad donde descubre que la Hermandad esconde muchos secretos.

Al principio el ritmo de la novela se hace un poco lento, no tenemos acción hasta la página 150 aprox. y la protagonista está obsesionada con otro personaje, Travis, del que cree que está enamorada. A pesar de eso es entretenido ya que tenemos la intriga y el misterio que esconde la Hermandad, especialmente la hermana Tabitha, y con la aparición de Gabrielle. Se puede decir que el libro está dividido en dos partes; la primera, hasta la página 150, se hace un poco cuesta arriba, pero por el misterio que contiene se hace llevadero, aunque hay como dos o tres capítulos que se hacen pesados. En la segunda parte es donde tenemos bastante acción y que te mantiene enganchado, especialmente los últimos capítulos.

La idea que tiene la novela me gusta mucho, el mezclar tantos subgéneros (además de los que me gustan: zombis, apocalíptico, dístopico, misterio y un poco de romántico) me parece bastante curioso e interesante. Me ha encantado cómo se nos presenta y describe el pueblo, la Hermandad y las normas que esta impone. El libro está lleno de misterios y secretos que tienen todos los personajes.

Tenemos un triangulo amoroso (o más bien un culebrón) entre la protagonista y los personajes secundarios: Travis, Harry y Cass, que  le gusta uno de los chicos. Esto es lo que menos me ha gustado del libro ya que, especialmente en la primera parte, se centra mucho en los sentimientos de Mary hacia esos personajes. Aunque nos encontremos ante esto durante todo el libro, en la segunda parte se vuelve secundario a causa de la acción.

El libro está narrado en primera persona por Mary. La autora se centra mucho en los sentimientos de Mary, por lo que podemos conocerla más que al resto de personajes.
Las descripciones y la forma de narrar de la autora me ha encantado, especialmente en las escenas de acción en las que no se omiten muchos detalles, algo que es de agradecer.

Los personajes me han gustado, tienen secretos, y vemos varias caras de ellos.
Mary se hace muchas preguntas, tiene el sueño y la ilusión de ver el océano y no pierde la esperanza en ello. Es bastante egoísta. Es un personaje que en momentos me ha gustado y en otros me ha parecido un poco odiosa, en unas la comprendía y en otras no.
Jed, hermano de Mary, cae mal desde el principio, pero, a medida que lo vamos conociendo mejor, empiezas a comprenderlo.
Harry, a excepción de un momento en el que conocemos un poco sus sentimientos hacia Mary, no me ha producido nada.
Travis, hermano de Harry, en principio me dejaba indiferente, pero, más adelante, es uno de los personajes que más me ha gustado.
Cass, mejor amiga de Mary, es un personaje que tiene momentos tiernos, especialmente con Jacob, y otros en los que dista mucho de una buena amiga.
Beth, novia de Jed y hermana de Harry y Travis, no conocemos mucho de ella.
Jacob es un niño que es atacado por los Condenados, es muy inocente. No se centra mucho en él, pero le cogí mucho cariño. La escena con Mary y Argos me encantó.

Aunque los últimos capítulos te mantienen enganchado, el final se bastante predecible y, aunque sea un final un poco cerrado, pero nos deja sin respuestas a las muchas cuestiones que se nos presentan. Espero que en el siguiente libro nos den respuestas, porque estoy deseando leer la segunda parte.
Aun así, es un final bonito.

Buscaré el océano es una novela que tiene acción y misterio. Despierta muchos sentimientos y, aunque se hace un poco lento, es bastante adictivo. Con una muy buena narración y sin omitir detalles. Pero que deja muchas preguntas y misterios sin responder.

Lo mejor: es adictivo, tiene acción y misterio, está muy bien narrado.
Lo peor: la primera mitad se hace un poco lento. Nos deja sin respuestas a los misterios y secretos

                                           PUNTUACIÓN


16 comentarios:

Unknown dijo...

Cuando descubrí el libro me llamó bastante la atención pero con el paso del tiempo y tras leer varias reseñas no ha terminado de convencerme. Habiendo tantos como hay por leer lo dejaré pasar. ¡Un saludo!

Laura dijo...

¡¡Me llama mucho, gracias por tu reseña!! :D

Jongu dijo...

Este libro me llama mucho-muchísimo! A ver si me hago pronto con él ^^
¡Saludos!

Sandy dijo...

Me gusto pero el final y enterarme que la segunda parte es otra historia sin nada que ver me dejo muy cabreada asique espero que por lo menos alguna de las preguntas se resuelva porque si no...

Alyena dijo...

cuando vi este libro no me podia imaginar q iba de zombies al ver la portada. Me ha llamado la atencion tras leer la reseña..pero otra saga!? uufff... lo dejo para mas adelante, cuando salga la siguiente parte q si dices q dejan tramas sin resolver no quiero quedarme con la intriga!!

besos y gracias por la reseña wapo!

Laura Camaleón dijo...

Yo no sé qué diablos me esperaba de este libro que me decepcionó muchísimo. Quizá esperaba más acción... no sé, pero vamos, que no me gustó, no me terminó de convencer pese a las buenas críticas que he visto pululeando por la bloggosfera. En fin, en cierto modo compartes mi punto de vista. ¡Gracias por la reseña pequeño Adri! Un beso ^^

Eline Dieva dijo...

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Me gustó pero no sé, como dices le falta explicar muchas cosas...
Buena reseña!
Besitos!

Shorby dijo...

Buena reseña!
Tengo ganas de leerlo! Que en todas partes se hablan maravillas del libro =)

Besotes

Talamasca dijo...

No habia visto mucho sobre este libro...... pero esta bien la reseña!!

Le echare un vistazo!! un saludo

Sherezade dijo...

Hola corazón!

Le tengo echado el ojo desde que salió, me encantan los zombies así que creo que me gustará bastante, aunque los personajes, según los describes, no sean para echarles cohetes xD

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Riku dijo...

Uy pues si es un culebrón ya me hecha para atrás XD
No, es serio, tengo muchas ganas de leerlo, con toda la fama que le precede y eso, y creo que no he leído nada de zombis, por probar algo nuevo también.
A ver si algún dia cae :)

Dyalia dijo...

Tengo este libro pendiente de leer, espero ponerme pronto con él porque pinta genial *o*
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Akaxu dijo...

Menos mal que mejora porque eso de que al principio se haga lento no me gusta nada ^^ Estoy deseando leerlo.
Besos!

Pasarán las Horas dijo...

Parece muy interesante, me encantan los libros de misterio (aunque no sé si podré soportar no conocer la respuesta de todo xD) Lo buscaré. Saludos :)

crisenblanco dijo...

Pues me llama muchísimo la atención y lo tengo en la estantería así que en nada espero poder hincarle el diente :)

Un besito♥

Unknown dijo...

El libro me llama bastante, pero he leído varias reseñas y en casi todas ellas coinciden en que el libro es predecible, y eso ¡me mata!
El triangulo amoroso también me sobra... me cansa bastante.
Igualmente, si puedo leerlo lo haré:)
Muy buena reseña. ¡Besos!