19 jul. 2012

La última princesa - Galaxy Craze

Título: La última princesa
Autora: Galaxy Craze
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0025-9
Páginas: 343
Precio: 16,95 €


SINOPSIS



Corre el año 2090 y el planeta está totalmente devastado. Los recursos naturales escasean, la población está muy inquieta y las complejas intrigas políticas tratan de acabar con la familia real.
«Felices para siempre» es ya una expresión del pasado para la princesa Eliza. Ha llegado el momento de arriesgarlo todo si no quiere convertirse en… la última princesa.


                                   OPINIÓN PERSONAL


Estamos en el año 2090 y el mundo está sumido en un profundo caos, tras los Diecisiete Días en el que hubo terremotos, tsunamis, huracanes, tornados... La comida y los recursos naturales escasean. Gran Bretaña está aislada del resto del mundo.



La reina de Inglaterra fue envenenada, cuando estaba embarazada, por Cornelius Hollister. La Reina murió, pero su hijo logro, Jamie, logró sobrevivir, aunque el veneno le provocó una terrible enfermedad.
Varios años más tarde, Hollister y su ejercito, la Nueva Guardia, entraron en el Buckingham Palace cuando se estaba realizando una fiesta/baile y mataron a todos los asistentes, entre los que se encontraba el Rey. Mary, Eliza y Jamie intentaron escapar, pero solo lo logró Eliza. A Mary y Jamie, se los llevaron.
Hollister quiere acabar con la Familia Real y así proclamarse rey. Para ello necesita matar a Eliza.
Tras ver morir a sus padres y sin saber que ha pasado con sus hermanos, a los que cree que han matado, a Eliza solo tiene un objetivo: matar a Hollister.
                                 ............................................
Este libro me llamó desde el principio, con esa portada y esa sinopsis es imposible no sentirse atraído. Pero no es oro todo lo que reluce (y si hablamos de coronas, menos).No me ha gustado mucho, aunque hay que admitir que entretiene bastante. Pero no llegas a creerte la historia.


El libro consta de 34 capítulos. prólogo y epílogo. Está narrado en primera persona del pasado (odio que sea en pasado) desde el punto de vista de Eliza.
La narración es muy ágil, tan ágil que no se centra en algunas descripciones o detalles importantes. Quizá para Galaxy es importante el color de un vestido ya que puede repetir cinco veces que un vestido es de color rojo y otro de color melocotón (¿Cuál es el color melocotón?), pero parece que no es importante mencionar que hay un pozo o un túnel y lees "sacó agua del pozo", ¿Pozo? ¿Qué pozo?, esto lo podemos encontrar en varias ocasiones.
También repite varias palabras y expresiones. Si alguien lee este libro, que cuente las veces que pone "dije con voz queda", (si sale menos de quince os invito a una fiesta en mi casa XD(.


La trama gira en torno a las ansias de venganza de Eliza hacia Hollister por la muerte de sus padres, la desaparición de sus hermanos y por el intento de asesinarla. Con una Inglaterra de fondo, devastada tras los Diecisiete Días. Y, mientras la Familia Real vive de lujo (siempre teniendo en cuenta el mundo postapocalíptico), los ciudadanos normales no tienen nada que comer, hasta el punto de que existen los Merodeadores , que se comen a otras personas (y que no sé que *** pintan). Una parte del pueblo está cansado de los "privilegios" de la Familia Real y se crea la Nueva Guardia, liderada por Hollister, que quiere matar a la toda la Familia Real y proclamarse Rey, también eliminará a todo aquel que no quiera alistarse en su ejercito.
Con esta trama se puede sacar un libro impresionante, pero no. No está desarrollada la historia ni los personajes. El libro está repleto de incongruencias. Aparte de que está lleno de típicos tópicos.


Como personaje principal tenemos a Eliza, una chica fuerte y decidida, que no dudrá en luchar si es necesario. Nunca llegué a conectar con ella.
Mary, la heredera de la corona, es cariñosa, como si fuera una madre y elegante (y no sé a que viene eso, pero lo repite con insistencia, A Galaxy parece que le va más el mundo de la moda).
Jamie, hermano pequeño de Eliza, es muy inocente y, debido a su enfermedad, es muy frágil y no puede salir del castillo. Aunque no aparece mucho, es de los pocos personajes salvables.
Polly, mejor amiga de Eliza, es valiente y luchadora. Al igual que Jamie, no tiene una aparición excesiva, pero cae bien.
Hollister, el malo malÍsimo. Y no se puede decir nada más. Un personaje importante en la historia y está completamente sin desarrollar.
Wesley, el malo-bueno-malo-bueno. Personaje típico y que está metido con calzador.
Todos los personajes están sin desarrollar.



Hay que decir que el libro está repleto de acción y sangre por todos lados. No te aburres en ningún momento y es entretenido hasta decir basta. La ambientación de un Londres destruido es bastante buena. Creo que es lo positivo del libro.


Lo más negativo es la gran cantidad de incongruencias y fallos que comete la autora y eso hace que no te creas la historia y, además, que tu cabeza (o por lo menos la mía) se vaya hacia los fallos o "licencias" de la autora. Vamos a ir por orden y, como tenemos para rato, solo voy a decir unas pocas.
En primer lugar, se nos presenta a una Inglaterra aislada del resto del mundo. ¿Inglaterra? ¿No querrás decir Gran Bretaña? Porque Eliza va y vuelve de Escocia con bastante facilidad.

Eliza no me ha parecido creíble. Matan a tus padres y no sabes donde están tus hermanos, aunque pienses que lo más seguro es que estén muertos, no lo sabes con certeza. Llamadme raro, pero mi objetivo principal sería buscar a mis hermanos, y luego ya me cargaría a Hollister. Pero no, Eliza va a por Hollister. Y me encantan las historias de venganza, pero así no.

La gasolina, lo que más me ha chirriado, no podía dejar de pensar en otra cosa, y no he leído nada al respecto en otras reseñas. Se supone que la gasolina es muy escasa, tan escasa que los reyes son de los pocos (por no decir lo únicos) que tienen coche y no les llega la gasolina. Dicho esto, la Nueva Guardia no solo tiene camiones, sino que, además, tienen la obsesión de quemar casas, castillos y demás,¿Con qué los queman? Sí, con gasolina. ¿Alguien me lo puede explicar?

Eliza va a sus anchas por Inglaterra (y por Escocia ^^), se infiltra en la Nueva Guardia y ¡nadie la reconoce! WTF? ¿Cómo es posible que haya un ejercito entero buscándote si no saben cómo eres? ¿Como es posible que no sepan cómo eres, si eres la hija del Rey? A esto se le da una explicación bastante peregrina y que llega muy tarde.
Galaxy, no contenta con esto, hace que Eliza salga del ¿campamento? de la Nueva Guardia sin ningún problema, entre en el castillo de Hollister sin ningún impedimento y pueda salir de él con algún problemilla que otro, pero facil..

Radio. ¿Como es posible que sin haber electricidad, entre otras cosas, se pueda emitir por radio? ¿De donde sacan las radios? ¿Cómo funcionan esas radios?

Animales. Tenemos caballos de guerra, es decir, caballos fuertes, fieros y con muy mala leche. Eliza se dispone a montar en uno y, en menos de un segundo, se vuelve bueno, sumiso, fiel... ¿Estamos ante la mujer que susurra a los caballos, o es Eliza la encantadora de caballos?.
Pero espera, que como no hay comida, nos vamos a comer a una persona, ¿Caballos? No, pásame un pie del herrero, que está muy rico.

Los Diecisiete Días. Dejando aparte que es mucha casualidad que en 17 días haya terremotos, huracanes... No se da ninguna explicación de porqué sucedió, solo sabemos eso.
Hablando de casualidades, manda narices que, no habiendo plantas, de repente empiece a brotar una justo en un momento crucial.

También podría decir que no creo que sea necesario matar a toda la Familia Real y a media Gran Bretaña para proclamarse rey.. Pero claro, no tendríamos libro ^^

Tenemos un poco de amor, pero metido con calzador. A todos nos gusta que haya un poco de amor, pero no a la fuerza, Donde no se puede meter amor, no se pude.

La última princesa es un libro muy entretenido, que engancha desde el principio y tiene mucha acción, pero está repleto de incongruencias y de detalles que la autora se saca de la manga. Con una narración ágil. Una historia y unos personajes sin desarrollar.

Lo mejor: muy entretenido, engancha desde el principio. Tiene muchísima acción y sangre.
Lo peor:  incongruencias, incongruencias y más incongruencias. Falta de desarrollo, detalles y explicaciones. Muchos tópicos.

                            PUNTUACIÓN




21 comentarios:

Elisabet dijo...

Holaa^^
Jajajaja que me encantan tus reseñas XDD
Pues fíjate que de este libro sólo he leído reseñas positivas, la tuya es la primera que le saca esos puntitos negativos.
Y en verdad, tienes razón en todo lo que dices. Si es que hay algunas hsitorias que se sostienen con pinzas XDD
Besitoss :D!

Laura dijo...

Yo lo tengo en casa... Espero que me guste más :)

Jongu dijo...

Hay, que me meo xDDD Me encantan las anotaciones chiquititas que has hecho. Pues el libro me llamaba mucho, pero creo que si no me toca en vuestro concurso lo dejaré pasar ^^
¡Saludos!

alpispa dijo...

Buff, si dices que está repleto de tópicos, va a ser que paso de leerlo xD
La verdad es que me llamaba, pero después de leer tu reseña, creo que lo dejo pasar. Necesito cosas originales y buenos libros :P
Gracias por la reseña, me he reído mucho con tus anotaciones chiquititas, me estoy planeando lo de contar las veces que dice eso para ir de fiesta a tu casa si hay menos de 15 xD
Un beso!!

Alyena dijo...

vaya, q palo!! este libro me llamaba mucho desde q lo vi pero tu reseña me ha dejado ¡plof!... ya no se si me merece la pena, ojus!

Besotes wapo y gracias por la reseña!

Kashila dijo...

Buf, a mi me llamaba mucho la atención, pero con tu reseña (que me ha encantado^^) me has dejado con pocas ganas de leerlo.
Un beso!

Crónicas de los Reinos dijo...

A mí también me decepcionó, muchas cosas ilógicas xD
Gracias por la reseña!
Besitos!

Tatyana dijo...

Muy buena reseña!
Y yo que creía que esta novela era la bomba por una reseña que leí jeje.
La verdad tampoco tengo mucha intención de leerlo, y más tras eso de ese poquito de amor forzado y otras cositas jejeje.
Muchas gracias por la reseña guapo!

Un besote enormee

Bambú dijo...

Pues precisamente me atrae por lo que comentas al principio de la reseña: su portada y sinopsis.

No sé si lo leeré, seguramente si me toca en un concurso :P, sino dudo mucho que lo compre XD

Cris Viviendo entre Páginas dijo...

Pues de momento este libro no me llama nada la atención aunque antes estaba deseando leerlo así que no creo que lo lea :S

Un besito♥

Shorby dijo...

Este creo que lo voy a dejar pasar al final...

Besotes

Margari dijo...

Pues por lo que cuentas, no me llama mucho. Y con todo lo que tengo por leer...
Besotes!!!

Laura Camaleón dijo...

JAJAJAJAJAJAJAJAJA Me he descojonado totalmente con tu reseña, en serio, gracias. A ver si lo consigo por ahí (sin comprármelo, claro está) y lo leo. Un besote muy fuerte Adri,cuando vuelva ya te mando un mensaje (osea, el sábado ^^).

Lesincele dijo...

La verdad es que no me atrae demasiado...
Un beso!

Talamasca dijo...

No se por que , pero generalmente los libros "Futuristas"no me atraen mucho.... y este no termina de llamarme, y menos viendo tu reseña.

un saludo

Akaxu dijo...

Pues sí que tiene fallos xD Yo le tengo ganas a pesar de las opiniones malas que leo pero cada vez menos.
Besos!

sandra_futuraescritora dijo...

jajajjaja
te puedo decir que lo que mas me ha gustado de la reseña es lo que me he reído.
Te tomo la palabra de lo de la fiesta ehh.

Ebole dijo...

Sobre este libro leí reseñas que lo ponían por las nubes y otras más como la tuya, de modo que no estoy muy segura de animarme con él.
Eso sí la reseña me ha encantado sobretodo la parte de comerse a alguien jaja
¡Besos!

Ebole dijo...

Sobre este libro leí reseñas que lo ponían por las nubes y otras más como la tuya, de modo que no estoy muy segura de animarme con él.
Eso sí la reseña me ha encantado sobretodo la parte de comerse a alguien jaja
¡Besos!

Liz dijo...

muy buena reseña ^^ pues creo que tienes razon y no me llama mucho

Riku dijo...

Ya me estaba arrepintiendo de haberme apuntado al concurso hasta que he leído lo de que estaba repleto de sangre, que me encanta XD.

A mi también me toca bastante las narices cuande repiten las mismas expresiones una y otra vez.
Y lo de la ropa es muy cansino. Recuerdo la saga de Los sangre azul, en la que te contaban con pelos y señales como se vestían los personajes y me daban ganas de cortarle la cabeza a la autora.
Pero bueno, la trama en sí me gusta y que esté ambientado en Londres me encanta.
¡un saludo!