24 jul 2012

No fue por casualidad - Josep Játiva

Título: No fue por casualidad
Autor: Josep Játiva
Autopublicado
Género: Suspense, humor negro y una pizca de gore


Puedes comprar el libro, en papel o en digital, AQUÍ

SINOPSIS


¿Alguna vez has sido víctima de algún robo de ideas? ¿Quizás de fotografías? ¿O tal vez de trabajos? ¿No crees que va siendo hora de vengarse? Esto es lo que pensó Alejandro cuando ejecutó su castigo y los acabó matando a todos. Orgulloso de lo que hizo, pretende difundir su palabra. Rubén, su joven abogado de tan sólo 25 años, es el encargado de representarle en este caso perdido. Y aunque sabe que se enfrenta al caso más complicado de su vida, nunca se imaginaría lo que el destino le tenía preprarado para aquel día.
Una novela que sin duda no dejará indiferente al lector. Sin ningún tipo de censura, el autor nos transporta a una realidad tan cercana como escalofriante. Donde lo estrafalario se funde con lo cotidiano y lo cotidiano con lo sangriento.
Al igual que en la ciencia, toda causa tiene su consecuencia. Y es que, nada pasa por casualidad.


                                OPINIÓN PERSONAL


Rubén Martínez es un abogado novato que escoge un caso prácticamente imposible de ganar y que ningún abogado del bufete quería por no perder fama. Su defendido es Alejandro Torres, un joven de veintitrés años, acusado de asesinato múltiple y que no se arrepiente de lo que hizo.
Rubén reconoce que el caso es imposible de ganar, pero, si le cuenta los motivos de los asesinatos y son "razonables", puede reducir la condena.
Alejandro le cuenta que, al terminar los estudios de ilustración, no conseguía trabajo y en todas las agencias le daban la patada. Decidió crear una web donde poner sus ilustraciones. Un día entra en la web de una empresa, en que hizo una entrevista de trabajo, y se encuentra con una de sus ilustraciones bajo el nombre de otra persona. Alejandro investiga en Internet al falso autor y se comunica con él. Dado que no afirma que no esa ilustración no es suya, se pone en contacto con el director empresa, que también lo manda a paseo. Viendo que no puede hacer nada y que, seguramente, en un juicio saldría perdiendo, decide vengarse del falso autor. Pero todo se le va de las manos...


Desde aquí, darle las gracias a Josep, no solo por darme la oportunidad de leer el libro, también por hacérmelo pasar como un niño. Este libro tiene humor desde la primera página, donde al pobre Rubén le pasa de todo; nada más llegar a la penitenciaria los funcionarios se van a comer, su novia es bastante egoísta y consigue lo que ella quiere, su cuñada es una pesadilla de mujer que le hace la vida imposible, le tratan como un becario y es el último mono en todo. 
Tiene algunas escenas "gore" que contienen sangre (si no me equivoco, son tres escenas), algo que me encanta. Especialmente me gustó la escena de la Venganza Original, con un toque parecido a las películas torture porn "light" (sin desnudos, ni sexo) al estilo Saw, que tanto me gustan. También tiene cierto suspense, sobre todo en la segunda parte del libro.
Pero no solo lo pasas bien, también te cabrea un poco por como puede llegar a ser de egoísta el ser humano, y, por el hecho de conseguir lo que quieres, llegar a copiar ideas de otras persona o hacerte con la fama gracias a un trabajo que hizo otro (que al final es lo mismo). Y lo peor es que esto ocurre día sí, día también.
Además, estamos hablando de historias de venganza, que me encanta y no dejare de decirlo ^^
Engancha de principio a fin.


El libro está narrado en tercera persona. Tenemos un personaje principal que es Rubén y otro que es muy importante, y en el que se centra una parte, que es Alejandro. Se pude decir que el libro está dividido en dos partes. En la primera se nos muestra a estos dos personajes, vamos conociendo detalles de ellos y se centra en la historia de Alejandro.
En la segunda, el protagonista absoluto es Rubén.
La narración es muy ágil y sin centrarse excesivamente en los detalles, lo que está bastante bien.


Aunque lo haya disfrutado mucho, no puedo ponerle una nota muy alta porque el libro tiene un gran punto negativo, es muy corto. Puede dar para mucho más. No se centra mucho en el  grupo Venganza Original, es muy interesante y necesita más desarrollo. Y sobre todo, lo que menos me ha gustado es que solo nos cuenta el primer asesinato de Alejandro, ¡Es un asesino múltiple!, necesitamos más muertes y más sangre (Vale, ha sonado a psicópata ^^). El final me pareció muy rápido y precipitado.


No fue por casualidad es un libro que engancha desde el principio, con humor, intriga y escenas un poco sangrientas. Pero, debido a su brevedad, está poco desarrollado.


Lo mejor: engancha mucho y tiene sangre ^^
Lo peor: es muy breve


                                PUNTUACIÓN


                                AGRADECIMIENTOS A JOSEP JÁTIVA



16 comentarios:

Talismán Dreams dijo...

No he leído nada de este estilo, y me pica la curiosidad. Lástima que te haya sabido a poco, pero eso es también algo positivo; lo que has leído, te gusta :)

¡Gracias por la reseña! A ver si termino con las horas extras y puedo pasar más a menudo >.<

¡Un besito!

Talamasca dijo...

Ni lo conocia... asi que me alegro, me gusta conocer libros nuevos... sobre todo si tienen sangre....!!!

Laura dijo...

No lo conocía pero tampoco me llama... ¡gracias por tu reseña!

Shorby dijo...

Mmmmm... pues no lo conocía, pero ni pinta nada mal!
Lo tendré en cuenta =)

Besotes

MeriiXún dijo...

No lo conocía, pero la sinopsis me encanta! Besos

Reckless dijo...

no había oído nada sobre este libro pero me llama bastante, el suspense y el humor negro son para mí como e¡un imán ;)
¡Besos!

Dyalia dijo...

No lo conocía pero, ¿sangre? ejem, creo que mejor lo dejo pasar xD
Besitos y gracias por la reseña ^-^

Margari dijo...

Pues no pinta nada mal. Y si es tan cortito, habrá que darle una oportunidad.
Besotes!!!

Tatty dijo...

Todas las opiniones que he visto son positivas, tiene muy buena pinta, es uno de los que tengo pendientes en mi ebook así que a ver si puedo leerlo pronto
besos

Riku dijo...

¿Humor negro y gore? Este para mí XD. Me gusta como lo pones, y además el ebook está muy bien de precio, así que seguramente lo compre.

Akaxu dijo...

Tiene buena pinta por lo que leo aunque se haga corto pero no me llama mucho ^^
Besos!

Arila dijo...

La verdad es que no sé si me acaba de llamar, de momento lo dejo pasar... ¡Gracias por la reseña! Un beso ==)

Josep J. dijo...

Hola Adri!
Me alegra saber que te ha gustado mi libro :) Me ha gustado mucho tu reseña :D Bueno, el libro es corto porque cuenta un día en la vida de Rubén,solamente. Era algo planificado desde el principio. Sí que es verdad que la gente se ha quedado con ganas de más. Me tomo nota para lo próximo, jeje.

Voy a linkearte en mi blog.
Saludos.

Laura S.B. dijo...

A mí también me gustó mucho, es una novela divertida y además con mucho sentido. El estilo de Josep me encantó. Esperemos que dentro de poco nos sorprenda con otra obra parecida.

Sherezade dijo...

Hola corazón!!

Pues no la conocía pero tiene una pinta estupenda! Parece muy original, espero poder tener la oportunidad de leerla.

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Alyena dijo...

no me llama mucho...pero gracias por la reseña!!

besos!