29 ago 2012

Soy el número cuatro - Pittacus Lore

Título: Soy el número cuatro
Autor: Pittacus Lore
Saga: Legados de Lorien #1
Editorial: Molino
ISBN: 9788427200708
Páginas: 540
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 €

SINOPSIS

VINIMOS NUEVE A LA TIERRA. Tenemos el mismo aspecto que vosotros. Hablamos igual que vosotros. Vivimos entre vosotros. Pero no somos como vosotros. Podemos hacer cosas que sólo podéis imaginar. Tenemos poderes con los que sólo podéis soñar. Somos más fuertes y rápidos. Somos los superhéroes a los que admiráis en las películas y los cómics... pero nosotros existimos de verdad. Nuestro plan era crecer y fortalecernos para enfrentarnos unidos a ellos. Pero ellos nos encontraron antes y empezaron a cazarnos. Ahora, todos vivimos huyendo, entre las sombras, en lugares donde nadie nos buscaría, mimetizándonos. Hemos vivido entre vosotros sin que lo supierais.

                            OPINIÓN PERSONAL

El planeta Lorien fue invadido por los mogadorianos (del planeta Mogador) para ocupar en planeta y hacerse con sus recursos. A pesar de que la mitad de los lóricos tienen legados (superpoderes), son derrotados por los mogadorianos, pero antes mandaron a nueve niños (guardianes) a la Tierra, con sus cêpan (protectores), para conservar la especie. A cada guardián se le asignó un número y los Ancianos hicieron un hechizo para que tuvieran más legados y para que solo pudieran matarlos en orden, siempre que no estén juntos.

Los mogadorianos están el la Tierra, ya han matado a Tres y, no solo quieren matar a los restantes, también quieren apoderarse de la Tierra. Tras un pequeño incidente, Cuatro y Henri, su cêpan, deben irse de Florida a Paradise, un pequeño pueblo de Ohio, y se pone el nombre de John Smith.
En Paradise, John quiere tener la vida de cualquier adolescente, pero pasando desapercibido y sin llamar la atención, mientras intenta aprender sus legados, pues no se le ha presentado ninguno y él es el siguiente. Pero las cosas se tuercen el primer día de instituto cuando conoce a Sarah y su primer legado se le empieza a presentar cuando entra en una pelea con el ex de Sarah..
                                        .......................................
Tenía muchas ganas de leer este libro tras ver la película, que me gustó mucho. y no me ha defraudado, de hecho la película es bastante fiel al libro, aunque, obviamente, el libro te da más información.

Está contado en primera persona, desde el punto de vista de John (Cuatro), tiene una narración sencilla y muy ágil, de forma que vas pasando las páginas sin enterarte. Quizá tiene un ritmo excesivamente rápido, de hecho, en los dos primeros días de instituto le pasa de todo.

Es un libro muy entretenido. Al principio podemos conocer un poco a John y a Henri, además, tenemos la típica historia del chico nuevo y la chica guapa y popular y el ex celoso, aparte del amigo friki. Pero también tenemos un poco de ciencia ficción con las visiones de Lorien, antes y durante la guerra, y los legados. A medida que vamos avanzando, nos vamos encontrando con más acción y momentos trepidantes, especialmente en la batalla final del libro.

Me parece una idea muy original el crear unos personajes extraterrestres igual que nosotros y ¡con superpoderes! y, aunque es verdad que al principio no tiene mucha acción, es muy interesante conocer un poco de Lorien y los guardianes y los protectores (en la peli no podemos) y ver cómo entrenan los legados, y los líos de instituto siempre están bien, por no hablar de los super poderes ^^
Cada guardián tiene un cofre que solo pueden abrir, con la ayuda de su cêpan, cuando estén preparados. Eso también es bastante interesante y ¿misterioso?

Lo que menos me ha gustado han sido los personajes, me parecen bastante estereotipados y, al transcurrir todo tan rápido, no podemos conocerles en profundidad.
John/Cuatro: uno de los guardianes de Lorien, chico alto, fuerte y guapo. Quiere llevar una vida normal, ir al instituto, tener amigos... Me gusta su personalidad y la relación que tiene con Sarah y con Sam, pero no llegué a conectar del todo con él.
Henri: es el encargado de proteger a John y de enseñarle a usar sus legados. Es como si fuera su padre.
Sarah: chica guapa y superpopular que cae bien a todos. Personaje estereotipado que, aunque me gusta la relación que tiene con John y es simpática, no me gusta mucho (al contrario que en la peli, que es una chica marginada por voluntad propia, aparte de que está interpretada por Teresa Palmer ^^) No me ha parecido real su reacción al saber la verdadera identidad de John.
Mark: el jugador de fútbol chulo y malote. Creo que no hace falta decir más.
Sam: el amigo friki. Obsesionado con los extraterrestres y las teorías y conspiraciones acerca de ellos. Sin lugar a dudas, el mejor personaje, me tiene que caer bien a la fuerza.
Bernie Kosar: el perro de John. Solo puedo decir que quiero uno ^^

En definitiva, Soy el número cuatro es un libro trepidante con una idea muy original. Extremadamente entretenido, con acción, super poderes, amor, amistad y un poco de humor. Aunque los personajes están estereotipados y no lleguemos a conocerlos en profundidad, es una lectura rápida, fresca y amena.
No es un libro que deje huella, pero si lo que quieres es entretenerte y leer un libro juvenil con acción, ciencia-ficción y relaciones personales, éste es tu libro, porque tiene de todo.

Lo mejor: extremadamente entretenido, hay superpoderes y el final es trepidante y lleno de acción
Lo peor: personajes estereotipados y poco desarrollados

                           PUNTUACIÓN



14 comentarios:

crisenblanco dijo...

Vi la película a principios de este mes y la verdad que me gustó mucho así que estoy deseando leer el libro para ver que me parece ^-^
Gracias por la reseña!

Un besito♥

Lesincele dijo...

Justo leí ayer una reseña...
Pues opino lo mismo que ayer, ya que ambas reseñas son positivas.
Me imagino que me gustaría pero no sé porqué no me llama como para comprarlo.
Un beso!

Eva dijo...

Yo también lo he leído y aunque está bien, me decepcionó estrepitosamente ya que no había demasiada acción. Totalmente de acuerdo contigo en el tema de los personajes: poco reales y nada profundos. Me gustaron tan poco que mis preferidos fueron Sam y Bernie Kosar. xD

Besitos

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

No m llama mucho pero bueno:)
Ya te echabamos d menos:)
Un beso

Ani ♥ dijo...

Me alegro que te haya gustado :D como sabes a mi también me gusto mcuho jeje

Un besazo

Alyena dijo...

no lo he leido pero la peli me encantó. En ppio, no creo q lo lea pero si algun dia me puedo hacer con él, igual cae...

Besotes y gracias por la reseña!

Inés Cardoso dijo...

Me he quedado con ganas de leerlo. Un beso.

Laura dijo...

¡Me llama bastante! Mi hermano fue a ver la peli y yo me quede con las ganas xD

Freyja Valkyria dijo...

Apuntado queda! jeje es la segunda reseña de este libro que veo esta semana y... o me persigue o esto es una señal jaja Bueno, ahora en serio, me lo apunto ^^ No sé cuando me haré con él, pero ahí lo dejo para más adelante ;)

Un besazo!

Akaxu dijo...

Estoy de acuerdo en que los personajes son estereotipados pero por lo demás me gustó mucho.
Besos!

Reckless dijo...

No vi la película aun porque tengo ganas de leer el libro, tiene muy buena pinta. En cuanto lo encuentre me lo leo ;)
¡Besos!

Nicis dijo...

No lo he leído, pero quiero ver la peli antes, porque siempre me pasa que si leo el libro primero termino ultra decepcionada de la peli mientras que todo el resto del mundo la ama :(

Saludos C:

En mi estanteria dijo...

Vi la película y, la verdad es que me gustó mucho (Alex Pettyfer también es un punto a favor^^) aunque el principio es un poco lento, too se desarrolla al final de la película :S

No sé si me lo leeré, igual me lo cojo de la biblioteca, quien sabe...

En fin, muy buena reseña!

Un besito!

Montse dijo...

Me gustaría leerlo, vi la película y me gusto :)
¡Gracias por la reseña!
Besos