27 sept 2012

Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras #1) - Cassandra Clare

Título: Ciudad de Hueso
Autora: Cassandra Clare
Saga: Cazadores de Sombras #1
Editorial: Destino
ISBN: 9788408083801
Páginas: 505
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 17,95 €

SINOPSIS

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes.

Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, a combatir a Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota...

                                 OPINIÓN PERSONAL

Clary es una chica normal de dieciséis años que vive con su madre en Nueva York, su padre murió cuando era pequeña.
Una noche va a Pandemonium, la discoteca de moda de la ciudad, con su amigo Simon. Allí, Clary ve cómo un chico de pelo azul es atacado por una chica y dos chicos vestidos de negro y con extraños tatuajes, que solo Clary puede ver, hasta que consiguen matarlo, pero el joven de pelo azul se desvanece, era un demonio.
Al día siguiente del incidente en el Pandemonium, su madre le dice a Clary que se van a ir unos días de la ciudad con Luke, el amigo de su madre. Clary enfadada por esa noticia se va con Simon a un recital de poesía en un bar. En el bar, se encuentra con Jace, uno de los tres jóvenes del Pandemonium, y Clary, confusa, se va a su casa, pero ha sido, cuando llega, se la encuentra toda revuelta y su madre desaparecida y es atacada por un monstruo que consigue matar. Desde ese momento, su destino queda ligado a los cazadores de demonios o nefilim, mientras intentan salvar a su madre y se encuentran con una de las peores amenazas.
                               ..................................................
Tenía muchas ganas de leer este libro, pero le tenía un poco de miedo por si era un poco como Crepúsculo (ñoño) y el fangirl tampoco ayudaba. La verdad es que me he encontrado con un libro muy bueno y ameno que, aunque no me ha llegado a encantar sobremanera, sí que me ha gustado muchísimo.

El libro está narrado en tercera persona, siendo Clary la protagonista de la historia. Está dividido en tres partes y tiene un total de veintitrés capítulos y un epílogo. La narración de Cassandra Clare es una de las cosas que más me han gustado, es algo rebuscada pero sencilla a la vez, me ha metido de lleno en el mundo que ha creado.

Si insistís en repudiar aquello que es desagradable en lo que hacéis, jamás aprenderéis de vuestros errores.

La historia me ha gustado mucho, aunque parte de una premisa bastante trillada en la literatura juvenil, esta vez con cazadores de demonios, demonios, hombres lobo, vampiros, magos... que ha hecho que no pueda disfrutar tanto de su lectura porque en mi cabeza recordaba otras historias muy parecidas (¿No os recuerda a HP, entre otros?). A pesar de éso me ha resultado muy entretenido, ameno, cautivador y misterioso, porque algo que me ha encantado es todo el misterio que encontramos en el libro, sin saber la verdad de muchos asuntos y con personajes que parecen malos o buenos y no lo son tanto.

Sin duda, una de las marcas de identidad del libro, aparte de la narración y la parte "novedosa" de la historia, es el humor ácido que desprenden cada uno de los personajes haciendo que la mayoría de sus comentarios dibujen una sonrisa en tu cara o que te mueras de risa. Aparte de que no nos encontramos con un amor pasteloso, repetitivo y soso, algo que odio. Y tiene un poco de acción.

Los personajes me han parecido muy buenos, están desarrollados y les coges cariño, pero los principales no me han llegado a encantar como pensé que harían. Me gustan más los secundarios (algo muy normal en mí) como Hodge, Luke y Magnus Bane que tiene poca aparición, pero me ha gustado.
Clary me gustaba mucho al principio, es una chica valiente, decidida y un poco rebelde, pero no comprendía su ¿odio? hacia Isabelle y su obsesión de sentirse más fea de lo que es.
Jace es un chico sarcástico, irónico, egocéntrico... es el tipo de personaje que me gusta, pero he de admitir que se me llegó a hacer un poco pesado.
Simon es el mejor amigo de Clary, haría lo que fuera por ella, toca en una banda y es un poco friki. De los tres es el que más me ha gustado, es más como yo y hace algún comentario friki que, obviamente, ha hecho que le coja un poco de cariño. Aunque no me gustó su reacción al ver a Isabelle.

Es por eso que cuando tipos con malas pulgas se saludan en las películas no dicen nada, se limitan a mover la cabeza. El gesto significa: «Tengo malas pulgas, y reconozco que también tú tienes malas pulgas» pero no dicen nada porque son Lobezno y Magneto, y explicarlo echaría a perder sus vibraciones.

El final me ha encantado, se resuelven algunos misterios y hay varias sorpresas que dan un giro a la historia (aunque algunas ya me las imaginaba, es lo que tiene que te gusten los thrillers y tener una mente detectivesca, haces muchas teorías ^^). Me ha dejado con muchas ganas de leer el segundo y seguir con la saga.

Lo mejor: la narración, el humor ácido, una historia muy entretenida y los personajes y las relaciones que hay entre ellos.
Lo peor: la historia tiene detalles similares a la de otros libros.

                                  PUNTUACIÓN




...........................................................................................................................................

Siento no haber actualizado durante tanto tiempo y no pasarme por vuestros blogs estos últimos días, pero tuve problemas con mi "querido y amado" router, sorry .


28 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

Oh Dios, tengo más que una cuenta pendiente con este libro. En serio, no se cuanto tiempo hace que lo quiero y todavía no lo tengo... el destino es duro y cruel...(perdón, que me pongo a divagar xD)
Buena reseña.
¡Besos!

Laura dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado, para mi todos los de cazadores de sombras que hay publicados son maravillosos!! (excepto el 5 que tovadia no ha caido en mis manos >.<)

MeriiXún dijo...

Estoy como Catnip, hace mucho que lo quiero pero aún no lo tengo ._. besos!

Maridelibro dijo...

a mi también me encanta este libro, entre mis personajes favoritos se encuentra Magnus y Valentine y luego con lo que respecta a tu comentario de sinos recuerda a HP ( supongo que es Harry Potter) si jaja yo a Hodge al principio me lo imaginaba como dumberdor xDD al menos familia su tio o primo lejano jajaja

Perdida dijo...

Yo quiero empezar ya esta saga pero aun no he podido conseguir el libro.
Gracias por tu reseña.

Nos leemos, un besazo.

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Buena reseña yo lo he acabdo hoy mismo y me ha gustado bastante quizás me esperaba más pero aun asi me ha gustado
Besos

Sherezade dijo...

Hola Adri!

Yo acabo de leerlo y me gustó muchísimo. Si que es cierto que tiene cosas que tienen otros libros juveniles, pero también incorpora conceptos nuevo como las runas.

Jace y Simon me gustarón muchísimo y Clary un poquito menos, pero vamos en general los personajes están bastante bien y hay mucha variedad.

A ver si me hago con el siguiente porque el final me creó un pequeño trauma por una cosa que sin quererlo me lo olía y que al final resultó cierto xD

Muy buena reseña!

Muchos besitos!!

Shorby dijo...

Ooooohhh!!
Lo tengo pendiente todavía!!

Besotes

Margari dijo...

¡Qué buena reseña! Una saga que tengo pendiente de hace tiempo. A ver si me animo.
Besotes!!!

Alyena dijo...

me alegra q te haya gustado!! a q no tiene na da q ver con Crepusculo (menos mal)? Tb hay amor sí, pero no pasteloso... Y Simon tb es mi personaje favorito...veras cuando leas el siguiente, jeje

Besos y gracias por la reseña!

Lexie DiStef dijo...

Adoro ese libro inmensamente ^^ me parece genial la saga al completo, pero creo que uno de los más que me gustan es éste.
Buena reseña ^^
Un beso.
PD: tienes un premio en mi blog :)

Talamasca dijo...

Tengo la saga completa en el ebook esperandome... pero aun no le ha llegado la hora.... :P

Un saludo

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, a mí no me recordó a otros libros ^^ Me encanta Magnus Bane!

Ariel dijo...

A mi tambien me ha gustado, la verdad es que tiene muy poco con crepusculo. A mi en su día me gusto tambien pero no mucho, no me he enganchado del todo. No me ha parecido que haya algo que resalte, no se. Por cierto estas nominado aun premio que tengo en mi blog ^^ jejeje.

Angry Bego dijo...

Todo el mundo habla de estos libros, al final los he apuntado en mi lista de libros pendientes, pero a saber cuándo los leo xD.

un saludo.

crisenblanco dijo...

Este libro me gustó muchísimo y ahora me toca leer el tercero así que a ver que tal me parece ^-^

Un besito♥

Tatyana dijo...

Fantástica reseña guapo!
Me encantó esta novela, y en sí estoy super enganchada a la saga jejeje.
Pero esta novela fue ir descubriéndolo todo poco a poco y con poca idea de lo que me podía encontrar así que flipaba jejeje.
Me alegro de que te haya gustado y ahora a disfrutar de los siguientes :)
Muchas gracias por la reseña!

Un besote enormee

Lesincele dijo...

A mi también me gustó en su día, aunque no me acuerdo de todo...
Aunque los últimos que han salido no me han gustado ya tanto.
Un beso!

Alpispa dijo...

¡Acabo de terminar el quinto de la saga, y me ha encantado! jaja
Pues a mí la verdad es que no me recordó a otras sagas, al contrario, me pareció original y con unas sorpresas bastante impredecibles, será que yo no tengo tu mente detectivesca jajaja
Yo si tengo que elegir entre Alec, Isabelle o Simon, me quedó con ls dos hermanos, Simon me parece demasiado bobo y friki xD
Y Jace es tan perfecto... Bueno, mejor me callo, que si no me pego aquí toda la tarde xD
Un beso!!

Franela dijo...

Estoy deseando leerlo, no creo que pueda esperar mucho más :)

BSS...desde el blog de Fr@nela

PS: Me alegro de descubrir tu blog, te sigo^^

En mi estanteria dijo...

Me encanta este libro *__* Me lo cogí de la biblioteca y ahora me lo quiero comprar para tenerlos...Cosas mías jajajaja ^^

Besos!

Ana Ramírez dijo...

A mi este libro me encantó, me dejó con muchas ganas del segundo.
Aunque hay un trío, no se parece a Crepúsculo, aquí ésta no juega con Simon.

¡¡Besitos!!

LOIDA dijo...

¡¡Hola!! Se te echaba de menos por aquí hee jeje
No lo he leído aún, pero lo tengo en mi estantería desde hace un par de meses y cada vez que lo miro me hace ojitos jeje
Me ha gustado mucho eso del huimor acido y de los aspectos originales de la historia ^^
Muy buena reseña
¡Un besazo!

Jan Arimany dijo...

Hay opiniones tan contradictorias sobre esta saga... que no sé qué hacer! Esto sí, lo tengo en mi wishlist.
Me encanta tu blog, te sigo (te dejo a un paso de los 200! Felicidades anticipadas) y me voy pasando.
Un beso

Riku dijo...

Me alegro de que te haya gustado :)
De hecho, te ha gustado bastante más que a mi XD
Por cierto, ¿donde le ves el parecido a Harry Potter? XDD

Lo del amor empalagoso, no quiero desilusionarte, pero todo llega jiji

Bueno, no te cabrees con tu router, así descansas un poco de interntet

Un beso

Eva dijo...

Muajajajjajaj, me encanta esta saga. xDD Y sí, Magnus Bane es genial, en los próximos libros cobra mucho más protagonismo. Voy por el tercero (bueno, ya lo he deborado, jeje) y dioss, creo que es aún mejor que el primero, hay muchas más acción, Valentine es aún más malo y los líos entre los personajes son mucho más liados (?). ¡Necesito el cuarto yaa!

Espero que si lees los siguientes, te gusten también, jaja. xD

Besitos <3

Laura S.B. dijo...

Esta novela consiguió sacar mi peor parte. Vamos que me enfadé cuando la leí jajaja. Por mi blog la tengo reseñada, por si te interesan mis motivos, porque ya es que ni recuerdo de qué iba.

hrociog dijo...

me encanta esta saga y me alegra que a tí también, yo voy por el 5º XD. supongo que sí, que el final es previsible, yo también me lo esperaba, pero también te esperarás lo que viene en los siguientes, :) Son geniales!!
Un besazo