21 sept 2012

El Falso Príncipe - Jennifer A. Nielsen

Título: El Falso Príncipe
Autora: Jennifer A. Nielsen
Saga: Trilogía del Ascenso #1
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0028-0
Páginas: 397
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 15,95 €

SINOPSIS

Cuatro chicos. Una cruel competición. Un terrible secreto que cambiará sus vidas.

La amenaza de una guerra civil se cierne sobre el reino de Carthya En su particular intento por evitarla, Conner, un noble de pocos escrúpulos, traza un arriesgado plan: dar con alguien capaz de suplantar al príncipe desaparecido y coronarlo rey.

En su empeño, Conner forzará a cuarto huérfanos a competir entre ellos por el trono. Solo uno podrá ser elegido, el resto morirá.

Cuando no puedes confiar en nadie, hay secretos más poderosos que la mayor de las traiciones.

                                 OPINIÓN PERSONAL

El reino de Cathya se encuentra al borde de una guerra civil. Llegan rumores de que la familia real ha sido asesinada en uno de sus viajas y Jaron, el hijo menor del rey Eckbert, desapareció hace cuatro años, también se cree que murió asesinado. Veldegrath, el regente más poderoso, está planeando hacerse con el poder.
Sage es un huérfano y "ladrón" de catorce años que reside en el Orfanato para Muchachos Desfavorecidos. Un día se presenta el el orfanato Bevin Conner, uno de los veinte regentes del rey, y se lo lleva. Al principio cree que es para ser su sirviente, pero se encuentra con tres chicos de aspecto similar al suyo. Conner quiere hacerlos pasar por Jaron, pero solo habrá un elegido que ocupe su lugar y así evitar una guerra.
                                  ........................................
Tenía muchas ganas de leer este libro puesto que no he probado mucho esta temática, y, al ser juvenil, me llamaba más. Y he quedado profundamente satisfecho, de hecho, El Falso Príncipe se cuela en mi lista de mejores libros del 2012.

El libro está en primera persona, narrado por Sage. Tiene 54 capítulos que no son muy largos. Está escrito de manera sencilla, ágil y de manera muy fluida, te engancha desde el principio.

La trama es bastante sencilla, no nos encontramos con distintas historias que se entremezclan como suelen ser en estos libros. Pero está muy bien llevada y la autora cuenta unos detalles y se guarda otros para luego revelarlos. Tiene momentos que no te esperas y no puedes dejar de leer. Aunque se hace previsible, el mayor y único punto negativo que tiene.
Aunque no tiene acción propiamente dicha, tiene momentos interesantes casi en cada página.

Conner te está preparando para llevar una máscara el resto de tu vida -dijo Mott- Más vale que tu reina finja amarte, porque si te amase de verdad, solo amaría a una mentira.

Algo que me ha encantado es el protagonista. Sage es un pícaro de catorce años, sarcástico, irónico, con un humor "especial". Me ha parecido un personaje muy creíble. Es uno de estos personajes distintos a lo que nos solemos encontrar y que quieres desde el inicio.
No hay muchos personajes secundarios y no se profundiza demasiado en ellos, pero todos me han encantado. Los conocemos cómo lo hace Sage, y todos ellos tienen secretos y sus propios planes. Se van desarrollando a lo largo del libro.
El personaje secundario que más me ha gustado es Imogen, una de las sirvientas de Conner, que probablemente tenga bastante importancia en el siguiente libro. También me gustó Tobías, uno de los cuatro chicos huérfanos, que al principio me caía mal, pero el personaje va evolucionando.

El final, aunque es algo previsible, está muy bien y es un final que no deja cabos sueltos a pesar de que se trata de una trilogía. Personalmente, estoy deseando que salga la segunda parte de la trilogía y poder leerla.

El Falso Príncipe es una novela ágil y entretenida, que se caracteriza por un pícaro protagonista y una trama sencilla, pero con giros y detalles inesperados. Es una lectura amena y entretenida, aunque es un poco previsible. Un soplo de aire fresco en la literatura juvenil.

Lo mejor: Sage, los personajes secundarios, la narración, tiene algunos giros y detalles inesperados. Lectura muy entretenida
Lo peor: el final es algo previsible

                                       PUNTUACIÓN


33 comentarios:

Arila dijo...

Hace tiempo que lo tengo fichado, así por el argumento me parece que puede ser entretenido. Muchas gracias por tu reseña! Un beso!

Aldo dijo...

Una novela que se antoja, y una trama no tan original pero que igual atrae a los que desgustamos con este tipo de historias.
Pregunta, con respecto al reto de peliculas, yo creo que segui todas las indicaciones pero aun no se contactan con migo a mi correo, yo escribi al correo que ustedes dejaron, ya estoy siguiendo los tres blogs y no me gustaria quedar fuera por si las moscas dejo mis dos contactos
aldojosueg@yahoo.es
aldogal19@gmail.com
gracias...

Dream on dijo...

Hace tiempo que le tenía echado el ojo, en cuanto encuentre un hueco a por él que voy.
¡Gracias por la reseña!

Laura dijo...

Es la primera reseña que leo de el y al parecer te ha gustado así que si puedo le daré una oportunidad xD

Dentro de un Libro dijo...

Había visto este libro, pero no sabia bien de que se trataba. Por lo que contas parece muy bueno, me sorprende eso del final autoconclusivo al ser una trilogía, pero me gusta, ya que si no deseo seguir leyendo puedo y no me queda nada suelto.
Muchas gracias por la reseña.
Un beso!

Zhiara dijo...

Este lo quiero pero al ser trilogía va a tener que esperar, tengo demasiadas empezadas jaja
Un beso ^^

Angry Bego dijo...

Si no fuera una saga, lo leería, es que tengo un par de sagas para terminar y eso y me sería engorroso, pero pinta muy bien.

Lexie DiStef dijo...

Pues la verdad es que no tiene mala pinta :O Pero ahora mismo tengo muchísimos libros pendientes, además de sagas por terminar xD así que no me lo apunto.
Gracias por la reseña!
Un beso

Shorby dijo...

Le tengo echado el ojo, aunque me va a tener que esperar =)

Besotes

Alpispa dijo...

Últimamente lo veo en muchos blogs, y la verdad es que tiene muy buena pinta, así que igual me hago con él :)
Muy buena reseña ^^
Un besito!!

Margari dijo...

NO tiene mala pinta pero que sea una saga... No sé, no sé... Empieza a darme pereza empezar con otra saga, que tengo tantas abiertas...
Besotes!!!

LOIDA dijo...

¡¡Hola!! Este libro lo había visto corretear por la blogosfera pero nunca le habia prestado atención.
Pero ahora que he leído tu reseña me ha entrado curiosidad así que me lo apunto ^^
¡Muy buena reseña!
¡Besos!

Ariel dijo...

A mi no me llamaba mucho, la portada, la sinopsis, no se. Espero encontrear alguna historia que ya conocia. Pero ahora estoy dudando XP.

crisenblanco dijo...

No he leído muchas críticas de este libro pero las que he leído son bastante buenas así que espero poder darle una oportunidad dentro de poco :)

Un besito♥

Kashila dijo...

He leído algunas reseñas y me llama muchísimo la atención, a ver si me puedo hacer con él :)
Gracias por tu reseña.
Un beso^^

Akaxu dijo...

Estoy deseando leerlo y me encanta lo que dices del final sin cabos sueltos aunque sea una trilogía.

Riku dijo...

Este libro también me llama bastante, a ver, a ver si lo puedo pillar.
Me gusta especialmente que tenga un protagonista masculino, los tolero mucho mejor XD
Y es agradable que tenga un final cerradito.

Un beso ^^

hrociog dijo...

Me gusta lo del protagonista pícaro, jejejej, tiene muy buena pinta, gracias por la reseña!! XD
Un beso.

Irial dijo...

Jo, pinta muy interesante, como David en One upon a Time ;) Besitos y te sigo

Gala Romaní dijo...

Pues por lo que comentas es mi tipo de libro, adoro los personajes sarcásticos. Va para mi lista. Gracias.

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Hace tiempo estuve dudando sobre si comprarmelo o no, al final no lo compré. Aunque no lo descarto en un futuro.
Gracias por tu reseña!!
Un beso

Noelia Bennet dijo...

Casi lo compro la última vez que me pasé por la librería y ahora después de leer tu reseña me arrepiento de no haberlo hecho :S
Tiene muy buena pinta y no descarto que sea una de mis próximas compras jajaja.
¡Besicos!

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Aaah!! Realmente me lo merezco, por haberte puesto los dientes largos con Starters xD Éste en concreto no lo conocía y entre su sinopsis y tu reseña, me ha conquistado por completo =P Pues nada, otro para mi interminable lista de deseos (al final me arruino xD)

Muy buena reseña!

Besitos!!

Mel dijo...

Nunca me habría fijado en este libro porque lo veía infantil, pero tu reseña me ha hecho cambiar de opinión ^^ Si tengo la oportunidad lo leeré!

Ariel dijo...

Por cierto, he visto que te estas leyendo el de Cazadores de sombras, a ver lo que te parece , quiero leer tu opinion jeje.

Mari dijo...

Es lo que la comentaba a Coraline, que después de verlas unas cuantas veces, se vuelve tan normal la película que se hace pesada y deja de ser tan impactante, en su momento fue la novedad e impactaba, pero luego...
Si, debería de haber acabado mucho antes, no llegar hasta la 7º parte... Tenían pensado hacer una 8 y dejarlo ahí, pero luego, al ver que empezó a decaer tanto y que ya no tenía sentido y que, después que en España se censurara (me imagino que no solo sería en este país) perdieron muchísimo dinero, y se plantearon no hacer ninguna película más.

Un besoo

Mrs. Brightside dijo...

Hola padrinillo! :) jaja
Tiene buena pinta el libro, lo apuntaré a libros para leer. Y a ver si me animo como tú y termino de una vez libros que veo que estoy abandonando las reseñas xD
Un beso!

Hikari dijo...

Por la reseña veo que tiene que estar bien.. pero al mismo tiempo es un libro que desde que salió, no ha conseguido llamarme la atención! Al menos y pese a ser trilogía, está bien eso de que tenga un final más o menos cerrado :P Un beso!

Ariel dijo...

Creo que el bebedor de lagrimas te gustaria, tenemos gustos muy parecidos por eso me baso en esto, de hecho estoy en el proceso de la reseña de este libro que me lo he leido en tres horas, alucinate pero cieerto. Se lee como uno come pipas.
Y aver si particpas en el sorteo ¬¬, que me hace ilu ^^

Lesincele dijo...

No me acaba de convencer del todo...así que esperaré a que salga la segunda parte a ver qué tal sigue.
Un beso!

Ariel dijo...

Acabo de hacer la reseña del bebedor de lagrimas, creo que me quedado un poco polémica T_T, si quieres echarle un vistazo...?

Selah dijo...

Muy bueno :) me parece un interesante libro, hay que leerlo y ver que pasa. No habia escuchado del libro, asi que vamos a popularizar el libro en Nicaragua :D

AL3T! dijo...

Lo quiero, pero no lo encuentro en ningún lado.