3 sept 2012

Hermosas Criaturas - Kami García y Margaret Stohl

Título: Hermosas criaturas
Autoras: Kami García y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis lunas #1
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3223-9
Páginas: 459
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,90 €

SINOPSIS

Gatlin, un rincón perdido del profundo sur americano, Ethan Wate lucha por vencer su aburrimiento, hasta que un día se encuentra con Lena Duchannes, literalmente, la chica de sus sueños... y de sus pesadillas. Lo que sigue es una inteligente y moderna fantasía, un cuento de amores contrariados con un oscuro y peligroso secreto. Hermosas criaturas es un exquisito relato gótico que hechiza desde la primera página, sumergiendo al lector en un tenebroso mundo de magia y misterio.

                               OPINIÓN PERSONAL

Ethan Wate vive en Gatlin, un pequeño pueblo del sur de Estados Unidos, donde nunca pasa nada. Su sueño es ir a una Universidad de fuera de Gatlin para salir de una vez de allí pues siente que es un poco diferente y no encaja en este típico pueblo sureño, aunque es algo popular e intenta llevar la vida de un adolescente típico del pueblo. Desde que murió su madre, su padre no sale de su estudio y Amma, su criada, se ha convertido en una madre o una abuela (por su edad) para él.
Ethan tiene unos extraños sueños con una chica misteriosa que se encuentra en apuros. Un día, después de tener uno de sus sueños, descubre en el iPod una extraña anción titulada Dieciseis Lunas, que el no había puesto. Y llega una nueva chica al instituto, Lena, la sobrina de Macon Ravenwood, que no sale de su mansión y nadie ha visto desde hace años, por lo que les parece un viejo loco y siniestro. Además de ser la sobrina de Macon, Lena también es un poco rara, solitaria, oscura y misteriosa, lo que le ganar la enemistad de todo el instituto y de todo el pueblo.
Ethan se siente atraído por Lena desde el primer momento puesto que es diferente a las demás chicas de Gatlin y siente una conexión con ella, aún sin conocerla y cuando llegue ese momento... Ethan descubrirá que Gatlin no es tan aburrido como creía y montones de secretos que esconde y, sobre todo, descubrirá el  amor.
Lena, en el día de su cumpleaños, sufrirá un cambio que, para bien o para mal, marcar su vida para siempre.
                                     ........................................
Este libro no me llamaba mucho, solo me gustaba la portada, oscura y bonita a la vez a la par que sencilla. Me lo recomendaron poniéndolo muy bien y decidí comprarlo, pero leí reseñas algo negativas y lo dejé en la estantería. Casi un año después de comprarlo lo he leído y no me arrepiento. No es que sea un libro absolutamente genial, pero está bastante bien.

El libro está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ethan. Sí, está narrado completamente por un chico, ¡Milagro! Especialmente en éste género. Kami y Margaret, los chicos os lo agradecemos (en serio, tener que leer siempre momentos románticos desde el punto de vista de una chica, a veces se hace cuesta arriba ^^) Sin duda, esto es gran punto a su favor, y más si conectas con Ethan como es mi caso. La narración es muy buena, sencilla y centrándose, sin extenderse, en los detalles.

La trama me ha parecido muy interesante y original. Tenemos un aburrido pueblo en el que los días son siempre iguales, pero, en el momento en el que llega Lena, todo se pone patas arriba y Ethan descubre los misterios de Gatlin y la existencia de los Casters, que son como una especie magos y brujas con poderes mágicos. También nos hablan de la guerra de secesión. Y, por supuesto, no puede faltar el amor, un amor bonito y romántico que no llega a ser empalagoso en ningún momento (también, gracias por esto)

Sin duda, lo peor de todo es el ritmo. Al principio está bien porque vamos conociendo a los personajes y tenemos el misterio que ocultan Lena y el pueblo. Pero una vez vamos avanzando, hacía la mitad, se vuelve lento y repetitivo, y en algunos momentos se hace pesado y se hace un poco cuesta arriba su lectura. Aparte de que, habiendo Casters y gente con poderes, la acción es bastante escasa, por no decir nula..

Los personajes no están muy desarrollados, excepto Ethan que lo podemos conocer más, pero me han encantado porque lo mejor de los personajes, y del libro, es ese halo de misterio que los rodea.
Ethan está cansado de vivir en un pueblo aburrido y donde todo el mundo te conoce y si eres o haces algo distinto a a los demás te juzgan. Está cansado de las típicas animadoras guapas, rubias y populares con las que no puedes tener una conversación normal. Tiene que aparentar ser un chico normal del pueblo, escondiendo por ejemplo su amor a la lectura o sus ideas políticas. Le cogí mucho cariño a este personajes porque, en ciertos aspectos y momentos, me sentí identificado con él.
Me ha encantado (y enamorado ^^) Lena. Es una chica guapa, sexy, solitaria, misteriosa, oscura y diferente a las demás, y es una Caster. Me tiene que gustar por fuerza. Y por si fuera poco, lleva Converse con un vestido (caigo rendido ^^) Me la esperaba con un poco más de personalidad, pero luego la comprendes.
Link es el mejor amigo de Ethan y tiene momentos muy graciosos, le da otro aire al libro.
Macon, tío de Lena, el personaje más misterioso y oscuro de todo el libro.
También está Ridley, la prima de Lena, una explosiva gótica sexy... Personaje que no aparece mucho, pero muy importante.

El finales completamente distinto al resto del libro. Tiene un ritmo muy rápido, es trepidante, tiene acción y no te esperas para nada los acontecimientos y los secretos que se descubren. Un final genial. Pero la decisión final de Lena... no sé cómo repercutirá en el segundo libro.

Lo mejor: lo protagoniza y narra un chico, tiene misterio, el amor no es empalagoso y tiene una trama bastante original.
Lo peor: un ritmo muy lento que, en ciertos momentos, se hace muy pesado.

                              PUNTUACIÓN




17 comentarios:

Lily dijo...

Ahora si que me decido a leerlo. Lo tenía en la estantería muerto de asco.

MeriiXún dijo...

Alguna vez he estado apunto de comprarlo pero al final nada, pero a ver si me decido y lo compro xD que este narrado desde el punto de vista de un chico me gusta y mucho...besos!

Kitty dijo...

Lo primero, entiendo perfectamente que como chico eches en falta narraciones en masculino, pues aunque yo soy chica y se supone que debe gustarme más la narración femenina, también echo de menos y me gusta que se narre por un chico, le da un toque distinto y fresco que, a veces, en determinados libros, se echa de menos (incluso a veces he pensado que ciertos libros estarían mejor si fueran narrados por el chico..)

Y lo segundo, me has animado a leerlo, porque yo también lo tengo desde hace mucho y lo he ido dejando aparcado.

Un besazo y muy buena reseña :)

Laura Camaleón dijo...

Fíjate que a mí es una saga que no me llama pero nada de nada de nada aunque me alegro de que te gustase. ¡Un besito Adri! :D

crisenblanco dijo...

Pues me llama la atención desde hace bastante pero de momento no creo que lo lea porque he leído reseñas bastante malas y no quiero que me decepcione :S

Un besito♥

Margari dijo...

Me alegra que lo hayas disfrutado, pero no es un libro que me llame mucho. Y si además es una saga...
Besotes!!!

Alpispa dijo...

A mí este libro me llama desde hace tiempo, pero no lo he leído porque mucha gente me ha dicho que no vale la pena :P
Después de leer tu reseña (que está genial, como siempre) me voy a animar a leerlo, tengo que darle una oportunidad ^^
Un beso!!

Akaxu dijo...

A mí no me gustó justo por lo que comentas del ritmo, se me hizo pesado aunque la historia no estaba mal.
Besos!

Riku dijo...

Ahh pues pinta mejor de lo que creía.
La verdad es que sí se agradece que el protagonista sea un chico. A mi personalmente me toca las narices leer momentos románticos en general, pero si son en perspectiva de la chica pero aún XD.
Así que me quedo con lo de amor no emplagos, muchas gracias XD
saludos ^^

Laura dijo...

A mi me decepcionó bastante y se me hizo muy lento y pesado vv'
¡Me alegro de que te haya gustado!

La Biblioteca Encantada dijo...

Ufff, a mí lo del ritmo me pareció lo peor, además de que, para mi gusto, le sobraban como cien páginas de relleno. No se puede decir que disfutara con él, tanta publicidad subió mucho mis expectativas y luego me llevé un chasco, pero me alegro de que a ti te pasara lo contrario ;)


Lana.

Arila dijo...

Lo he leído recientemente. No me ha parecido tan terrible como lo esperaba después de haber leído algunas reseñas, pero me ha gustado menos que a ti. Demasiado largo, un poco lento, todo muy típico, personajes sin gracia... no sé, no creo que siga con esta saga.
¡Un beso!

Valee · El Ultimo Capitulo dijo...

Hay querido mio, no puedo estar mas desacuerdo contigo :| pero me reservo la opinión.
Pues que bueno que te halla gustado. Besos :)

Khamair dijo...

A mí me ha pasado más o menos lo mismo que a ti, que hace tiempo que lo tengo pero nunca termino de decidirme a leerlo.
Pero creo que dentro de poco le daré la oportunidad, que eso de que esté narrado por un chico es algo que me gusta bastante (que aunque yo sea una chica también termino cansada de siempre lo mismo).

muy buena reseña <:D

Inés Cardoso dijo...

Tengo muchas ganas de leer este libro.
www.lasrunasantiguas.blogspot.com

Galena dijo...

He oído hablar mucho de este libro, pero la sinopsis nunca me llamó la atención. Sí lo hizo la portada, pero... no sé, tal vez algún día lo lea. Como dices, es raro que lo narre un chico y no sé por qué casi nunca las novelas de este tipo de género escogen un narrador masculino.

Saludos,

Merynell dijo...

desde hace tiempo me llama la atención, pinta bien, y la verdad que me gustaría leer algo narrado por un chico, como dices ya es hora ;)
¿Muy larga es la saga lo sabes? Un beso