17 sept 2012

La Caza - Andrew Fukuda

Título: La caza
Autor: Andrew Fukuda
Saga: La caza #1
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-00671-8
Páginas: 317
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95 €

SINOPSIS

Cuando caiga el sol, empieza a correr.

A sus diecisiete años, Gene lucha por sobrevivir en una sociedad en la que los humanos han sido devorados por la raza dominante y se encuentran al borde de la extinción. Cuando es reclutado para participar en la caza patrocinada por el gobierno con el propósito de encontrar a los pocos supervivientes, no sólo debe aprender el arte de la lucha, sino también eludir las crecientes sospechas de sus compañeros respecto a su verdadera naturaleza.

                                 OPINIÓN PERSONAL

Gene es un chico de diecisiete años que va al colegio como cualquier chico normal, pero él no es normal, es un heper, un humano dentro de una sociedad de vampiros (o algo parecido a los vampiros), y es uno de los pocos que existen. Tiene que pasar lo más inadvertido posible, no llamar la atención, ser y comportarse como los demás, o le descubrirán y se lo comerán. Para ello tiene que llevar colmillos falsos, afeitarse todo el cuerpo, no puede sudar y no puede mostrar ninguna emoción en su rostro.
Está solo, su madre y su hermana murieron cuando era pequeño y su padre desapareció hace unos meses. No tiene amigos ni novia, puesto que resultaría muy arriesgado. Su padre le enseñó cómo poder vivir sin ser descubierto.

Por la baja popularidad del gobernador, éste organiza La Caza, una competición en la que los cazadores matan a unos hepers que el gobernador esconde en secreto.. La última Caza se hizo hace años, cuando Gene era pequeño, en ésa ocasión los cazadores fueron unos pocos privilegiados de la alta sociedad. Ahora será elegido por sorteo y Gene es uno de los ganadores, uno de los afortunados que podrá comer hepers.
                                ............................................
Cómo la mayoría sabéis, me encantan las distopías y, tras leer la sinopsis, me tenía que hacer con este libro. Y no me ha defraudado. Me ha gustado mucho, me ha parecido original. Aunque tiene algunos detalles que no me han terminado de gustar o podían haber sido mejores.

El libro está narrado en primera persona, desde el punto de vista de Gene. Con una narración sencilla, ágil y sin pasarse ni quedarse corto con las descripciones. Tiene pocos capítulos, pero muy largos.

Lo primero que tengo que hacer es alabar a Andrew Fukuda por hacer una novela distinta y con seres "distintos" a lo que estamos acostumbrados. En ésta ocasión no es el "vampiro" el diferente, es el humano. Una sociedad llena de una especie de vampiros, que es la raza dominante, y los humanos son los seres extraños, los que los vampiros quieren dar caza y comérselos, porque la mejor carne es la de los hepers. Y los hepers deben comportarse como los vampiros para que no noten su presencia. Pero la diferencia no solo reside en ése aspecto, los vampiros no son como los que tenemos ahora, en la literatura juvenil, tiernos, cariñosos, buenos y gusiluces que brillan con el sol,  NO, estos vampiros son depredadores, harán lo que sea por devorar a un heper y se queman con la luz solar. Me dieron ganas de pedir que alguien me pellizcara por si estaba en un sueño de Resines.

Me ha parecido muy curioso cómo son los vampiros, ya que éstos duermen colgados en el techo como los murciélagos, se reflejan en los espejos, babean al pensar en un heper y no muestran emociones faciales. En vez de reírse se rascan las muñecas y en vez de besarse se tocan los codos, algo que es original, curioso y con lo que no podía parar de reírme imaginándomelos rascándose las muñecas. Tampoco tienen nombres.
Puesto que la mayoría de los hepers se extinguieron no se sabe con certeza el por que del comportamiento de éstos, por ejemplo el cantar, y los vampiros tienen sus propias explicaciones.

Que me llamen quisquilloso, pero la muerte inminente en manos (o dientes) de un amigo que te llegaría a chupar la sangre sin pensarlo sabotea cualquier intento de amistad.

En éste libro, aunque tarda un poco en llegar, tiene bastante acción y alguna escenas un poco desagradables en la que el autor no omite ningún detalle (Gracias Andrew). Te mete de lleno en la piel de Gene y sientes ése miedo y agobio por el temor de que lo descubran. También tenemos un poco de amor, aunque no centra mucho y puede llegar a resultar un poco irreal, pero en futuras continuaciones tiene pinta de mejorar.

Aunque me ha parecido original, he de admitir que no lo es tanto, ya que el autor coge algunas ideas de Los juegos del hambre, una de ellas llegó a mosquearme un poco, la relación con Ashley June.
Otra cosa que me ha terminado de gustar es que no sabemos cómo se llegó a ésa situación y falta de explicar algunos detalles, espero que éso se cuente en los siguientes libros.

Sólo tenemos un personaje principal, Gene. En cambio, tenemos muchos personajes secundarios que, aunque no llegamos a conocerlos, nos harán la lectura más amena. Uno de los personajes que destacaría el el director del Instituto Heper, que me dio un poco de miedo ^^ Ben, Epap y Sissy son los que más me han gustado, pero tendéis que descubrirlos vosotros ^^ Solo digo que a Sissy la pongo en la lista de personajes femeninos de libros que quiero que se vuelvan reales.

El final es impresionante, más que el final son las últimas 70-80 páginas, tiene mucha acción y un ritmo vertiginoso que hace que no puedas dejar de leer. Justo al final, se nos revela un secreto con el que da respuesta a un misterio (ese misterio en el que no podía dejar de pensar y por el cual le iba a dar un puntazo negativo por no revelarlo, pero el autor me calló la boca)

Lo mejor: original, diferente, muy entretenido, con acción y un ritmo trepidante
Lo peor: tiene detalles parecidos a Los juegos del hambre

                                     PUNTUACIÓN


21 comentarios:

MeriiXún dijo...

Tiene buena pinta,pero no me acaba de convencer..ya veré si me lo leo algún día, besos :3!

Elisabet dijo...

Holaa^^
Me ha parecido muy gracioso la forma en la que se retratan los vampiros XDD No me los imagino para nada así jajaja
Quizás lo lea, no lo sé aun :P
pero no es una prioridad ahora mismo jejeje
Besitos :D!

Margari dijo...

No es el tipo de libro que suelo leer, pero parece que no está mal. Si algún día me animo con algo de esta temática, lo tendré en cuenta.
Besotes!!!

Victoria E dijo...

Lo tengo en mi wishlist desde hace tiempo x3 ya quiero que lo publiquen en mi país porque tengo muchas gana de leerlo *-*

Saludos ^^

LOIDA dijo...

Hola!! Pues tiene muy pero que muy buena pinta ^^ Y eso que comentas de que los vampiros son bastante diferentes me gusta. Así que me lo apunto ^^
Gracias por la reseña!
¡UN besazo!

Dentro de un Libro dijo...

Hola! Este libro no termina de convencerme, y la portada no me gusto mucho, por ahora no esta en mis lecturas, gracias por la reseña.
Un beso!!

Ariel dijo...

No me llamaba la atgención pero ahorta se exactamente de que va me lo apunto, aunque se parezca un poco a juegos del hambre, hecho que odio (no me gusta encontrarme con algo que ya he visto en otro libros) pero por lo que he leido de tu rfeseña me va gustar.

Akaxu dijo...

Lo quiero! Es un libro que no me llamaba mucho pero todo lo que leo son buenas opiniones así que ahora le tengo muchas ganas.

Freyja Valkyria dijo...

Holaaaa!!!

Sí, a mi me ha sonado un poco a Los juegos del hambre :P Pero a la vez se ve totalmente diferente, y tiene que estar muy muy bien. La portada no me llamaba mucho, pero ya viendo de qué va, y tras leer tu reseña, sí, me convence :D

Un beso!

Sherezade dijo...

Hola corazón!!

No sabes la alegría que me ha entrado al enterarme de que este libro era una distopía ¡No lo sabía! Nunca me había parado a leer de que iba y la verdad, me he arrepentido de no haberlo hecho antes. Y ya después de leer tu reseña va directo a mi wishlist =P

Muchas gracias por la reseña!

Besitos!

Pd: Que puntazo lo del sueño de Resines xD

May R Ayamonte dijo...

Hola! A mi me llama la atención pero creo que le falta algo pues no me animo a leerlo.
Un beso! May R Ayamonte

Ana Ramírez dijo...

No suena para nada a como pintan últimamente a los vampiros, este libro parece muy interesante O.o

BEsitos!!

Shorby dijo...

No sé si me animaré, pero no pinta naaaada mal =)

Besotes

Riku dijo...

Lo quiero. Así, simplemente, lo quiero XD
Na en serio, pinta muy bien, y eso que al principio me horrorizaba por la portada. Ese muchacho está hasta en la sopa.
Pero me ha gustado eso que dices que el raro es el humano y tal.

P.D. me alegro que llegara bien el libro ^^ ya nos contarás a ver que te parece.

Un beso


mientrasleo dijo...

Pues a mi que las sagas no me apasionan porque ya tengo unas cuantas mediadas, y si se parece a LJdH creo que la voy a dejar correr. Que me saturo con libros que no se editaron aún y me agobio y no los disfruto
Besos

Bells dijo...

Tengo unas ganas enormes de leerlo
gracias por la reseña
un beso

Noelia Bennet dijo...

Me parece que tiene buena pinta, aunque no me gusta que los libros me recuerden a otros.. es lo que hay jajaja. Buena reseña ;)
Besos!

Mari dijo...

Le tengo muchísimas ganas a este libro, pero donde yo lo vi lo vendían a 17 euros... Y no puedo permitirme eso jeje!
Espero que te apuntes al reto, ya me irás contando y lo iré leyendo :)
Ahora voy a mirar lo que vais a hacer tu y tu ahijada, que lo miré por encima pero no me pude apuntar...!
Un besazo!

Lesincele dijo...

Aún no sé que hacer con esta parte...lo pones genial pero...no sé...
Seguramente me decida cuando salga la segunda parte!
Un beso!

Kranky dijo...

Yo este libro lo ví en la librería y me llamó la atención... O.O Por fin!!! vampiros que son Vampiros y no ositos de peluche empolvados!!*.* solo por eso ya le doy un punto..y lo de las muñecas y los codos me intriga,me parece un detalle original :D Puede que me lo lea! :P Salu2!

Talismán Dreams dijo...

Ya le había echado el ojo a este libro, pero tendrá que esperar a que termine con los que tengo pendientes >.<

¡gracias por la reseña!