7 sept. 2012

Reseña de cine: Destino Oculto

Título: Destino oculto
Género: Thriller, Ciencia-ficción, Romance
País: Estados Unidos
Duración: 106 minutos
Año: 2011
Director: George Nolfi
Guión: George Nolfi
Intérpretes: Matt Damon
                      Emily Blunt
                      Anthony Mackie
                      John Slattery
                      Michael Kelly
                      Terence Stamp
Distribuidora: Universal Pictures

SINOPSIS

El carismático político David Norris está a punto de ser elegido senador cuando conoce a la preciosa bailarina de ballet contemporáneo Elise Sellas, una mujer diferente a todas las que se ha encontrado hasta ahora. Se da cuenta de que se está enamorando de ella y descubre que unas extrañas personas hacen todo lo posible para impedirlo. David no tarda en entender que debe luchar contra el mismo Destino: los hombres del Departamento de Ajuste usarán todo su poder, que es considerable, para que David y Elise no compartan su vida. Así pues, deberá escoger entre dejar que Elise se vaya y seguir el camino predestinado, o arriesgarlo todo desafiando al Destino para estar con ella.


                                                  OPINIÓN PERSONAL

David Norris es un congresista que se presenta a las elecciones del Senado. Estando muy por encima de su contrincante en las encuestas, se publica una foto de su pasado muy comprometedora, además de vídeos y secretos, por lo que su popularidad baja en picado y pierde las elecciones. El día de su derrota y antes de dar el discurso, conoce a una chica, Elise, de la que se queda prendado. Días más tarde, se vuelven a encontrar en un autobús, pero no tendría que haber pasado. Poco después, al llegar al trabajo, se encuentra con una situación muy rara, unos hombres muy extraños están haciendo una especie de lavado de cerebro. David no tardará en descubrir que todos tenemos un plan/destino que debemos seguir y esos hombres hacen que lo sigamos, y el plan de David y Elise no es estar juntos. Pero David se ha quedado enamorado de ella y, cuando la ve tres años más tarde, luchará contra el plan por estar con ella.

Destino oculto está basada en Adjustment team, un relato corto de Philip K. Dick llevado al cine por Georgi Nolfi, siendo la primera película que dirige.
La película tiene una idea muy buena e interesante, una "sociedad secreta" que controla el día a día de todas las personas para que sigan el destino que tienen marcado. Pero la cinta (que profesional me ha quedado ^^) se hace un lenta puesto que deja un poco de lado la parte de ciencia-ficción para ser una historia de amor envuelta en conspiraciones para que esa relación entre David y Elise no se produzca.
El ritmo es especialmente lento al principio, después la trama se va haciendo algo más interesante, pero el ritmo sigue siendo lento, aunque menos. La acción pura y dura es inexistente. El ritmo mejora y se vuelve más rápido en los últimos 20 minutos del film

El problema que tiene la película es que el director quiere introducir varios temas, pero no profundiza en ninguna, excepto en el amor. La parte central y más importante es la parte romántica que, aunque puede ser excesiva, es muy bonita y tiene lindo mensaje: luchar contra todo y contra todos para tener a la persona amada. Aunque el ritmo es lento y el amor excesivo, entretiene, que es de lo que se trata, y te hace luchar por lo que quieres.

La actuación de Matt Damon es bastante buena, siendo la primera película en la que le veo en un papel más romántico, lo soluciona con soltura, también lo podemos ver en escenas de ¿acción? (más bien rápidas) que recuerda a la saga de Bourne. Emily Blunt, probablemente, hace la mejor actuación de la película.

Lo mejor: idea original e interesante, con una trama bonita. En general, entretiene.
Lo peor: ritmo lento, deja de lado la ciencia-ficción siendo principalmente una película romántica.

                                                 PUNTUACIÓN



Lo sé, ésta reseña me ha quedado muy seria. Sorry ^^




7 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

Suele pasar que hay películas que son de ciencia ficción o acción y les meten historias de amor que no pegan ni con cola. Quizá cuando tenga algún rato libre la vea :3. ¡Un besote Adri!

narcotic_doll dijo...

Tienes toda la razón.
Yo también vi la película y la verdad es que se perdieron un poco en la idea, que era muy buena, pero que al final no explotaron bien. Que a mí me hubiera gustado que hubiesen dosificado un poco el amor y hubieran dado más prioridad a esa "sociedad secreta".

muy buena reseña <:3

Ariel dijo...

Pues el ntrailer esta que se sale, me la apunto para verla. Gracias tete ^^.

Ebole dijo...

Yo la vi creo que por mayo (bueno por primavera)
Y estoy contigo en lo de que la idea es original pero que le falta algo más de acción :P
¡Besos!

Loida dijo...

Holaa!! Jo, pues yo pensaba que habia más acción que amor =( En parte esa era una de las razones por las que me llamaba esta pelicula, pero bueno, como dices que tambien hay cosas moviditas la veré ^^
Gracias por la reseña!
UN besito!!

ghaaby Bloggie dijo...

orales que genial
no lo habia visto y se ve bien =)

Riku dijo...

Así de buenas a primeras no me llama nada XD
Es que odio cuando se supone que es un largometraje (yo también me se expresar XD) con una idea de principio, que luego queda eclipsada por la inebitable trama pastelera. Es que no puedo.
En definitiva, que hay muchas películas que creo que merecen más la pena que esta.
Saludos ^^