17 oct 2012

El Aliento Del Diablo - David Gilman

Título: El aliento del diablo
Autor: David Gilman
Saga: Max Gordon - DangerZone #1
Editorial: Edebé
ISBN: 978-84-236-7163-2
Páginas: 400
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 13,00 €

SINOPSIS

Su padre ha desaparecido.
Él es el blanco de un asesino. Alguien quiere que muera. ¿Por qué?
Sólo tiene una pista, y una intuición.
No hay tiempo para más. Debe actuar.
Él es MAX GORDON y está a punto de iniciar una peligrosa aventura que le llevará a recorrer medio mundo.

                                 OPINIÓN PERSONAL

Max Gordon es un chico inglés de 15 años que está internado en Dartmoon High, un colegio privado donde a los alumnos, además de darles una esmerada educación de élite, se les entrena para alcanzar unos logros físicos espectaculares. De Dartmoon High han salido exploradores, soldados, pilotos, agentes secretos...
Mientras Max estaba entrenando en solitario por las inmediaciones del colegió, fue atacado y perseguido por un asesino a sueldo del que consigue escapar. Tras este ataque, el director del colegio intenta comunicarse con Tom Gordon, el padre de Max, que se encontraba trabajando en Namibia, pero lleva días desaparecido.
Max se queda solo. Se va a ver al mejor amigo de Tom y éste le cuenta algunos detalles del trabajo de su padre en Namibia. Tom descubrió algo que ciertas personas no querían que supiera. Estas personas piensan que Tom le contó sus descubrimientos a Max y quieren matarlo para que no difunda la información.
Max viaja a Namibia para encontrar a su padre y saber que está pasando. Allí, no solo tendrá que enfrentarse a las personas que le quieren muerto, también deberá enfrentarse a los peligros que se le presentan en Namibia. Pero será ayudado por su amigo Sayid y dos jóvenes que conoce en Namibia, Kallie y !Koga.
                                    ............................................
Nos encontramos con un libro de acción, aventuras y espionaje dirigida para el público adolescente.
Tengo sentimientos encontrados, por una parte me ha gustado, pero me ha costado un poco leerlo.

La novela consta de 25 capítulos. Esta narrado en tercera persona. El protagonista es Max, pero hay pequeñas partes en las que se centra en otros personajes, habiendo breves tramas dentro de la principal. La narración es buena, sencilla y se centra en los detalles (sin pasarse), especialmente de la ambientación. Pero hay un par de escenas en la que es confusa y no sabes muy bien lo que está pasando. En ciertos momentos la narración es pesada y hay poco dialogo.

La trama es bastante interesante, contiene acción, espionaje, conspiraciones y un poco de misterio.  Sería como mezcla de la saga de películas de Bourne y Cocodrilo Dundee (quitando la parte cómica), pero para el público juvenil. Podemos conocer a los bosquimanos, la tribu indígena de Namibia, a la que pertenece !Koga.
El inicio del libro (70 pags. más o menos) es impresionante, tiene un ritmo muy rápido. Es uno de los mejores inicios que me he encontrado. Pero, por desgracia, el libro no consigue mantener ese ritmo y en la mitad del libro es lenta y puede llegar a hacerse pesada, puesto que los peligros a los que se enfrenta Max son solamente el desierto y los animales salvajes y se hace repetitivo.
Tiene un pequeño trasfondo medioambiental y ecológico  La ambientación de Namibia es brillante. Pero tiene momentos místicos y/o fantásticos que no concuerdan con la trama, lo que me ha descolocado.

No llegamos a conocer bien a los personajes y no se muestran mucho sus sentimientos. Pero los vemos en constante peligro.
Max tiene 15 años, es valiente y fuerte, lo que se acentúa al querer encontrar a su padre. Mantiene el buen humor y la ironía en los momentos tensos.
Kallie es una chica de 17 años, valiente, decidida y madura. Es de las pocas personas blancas de Namibia.
!Koga es un bosquimano de 13 años que, pese a su edad, es un gran cazador, valiente y leal. Es, junto a su padre, el único bosquimano que habla un poco de inglés. Es el personaje que más me ha gustado y la relación de amistad con Max es muy bonita y tiene momentos graciosos.

El final del libro tiene un ritmo rápido y te mantiene enganchado, pero también contiene uno de esos momentos místicos/fantásticos, que no me han gustado. A pesar de ser una trilogía, tiene un final cerrado.

En definitiva, El aliento del diablo es un libro entretenido que hará las delicias de los lectores jóvenes, especialmente masculinos, que quieran un poco de acción. Tiene una ambientación genial, pero un narración que puede resultar pesada y confusa en ciertas partes y detalles de literatura fantástica que no concuerdan con la trama.
No va a ser una de mis mejores lecturas, pero me ha dejado un buen sabor de boca  y estoy deseando leer la segunda parte.

Lo mejor: tiene acción, una bonita relación de amistad y un inicio realmente impresionante.
Lo peor: no consigue mantener el ritmo inicial, llegando a ser pesado en ocasiones. Tiene puntos de literatura fantástica que no concuerdan con la trama.

                                   PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Edebé por el ejemplar.



16 comentarios:

Bells dijo...

la verdad es que no pinta nada mal
besos

Melodías por escrito dijo...

Muchas gracias por la reseña!! Esperamos que te guste mucho la segunda parte cuando la leas! :P

En mi estanteria dijo...

Bueno, tiene buena pinta pero dudo muchísimo que me lo llegue a comprar. Si lo llevan a la biblioteca, me lo saco seguro ^^

¡Un beso!

Caballera del Dragón dijo...

A lo mejor le doy una oportunidad, cuando baje un poco la pila de libros pendientes :P
Besos de dragón ^^

Alyena dijo...

no lo conocía, pero no me ha convencido tu reseña para leerlo, como ademas dices q es pesadito a veces... lo dejo pasar

besos y gracias por la reseña

Dream on dijo...

Con razón me sonaba la portada, resulta que tengo el primer capítulo.
En su día no me convenció y ahora me pasa igual, no creo que le dé una oportunidad... xD
Besos

Shorby dijo...

Pues no lo conocía... pero creo que lo voy a dejar pasar =)

Besotes

Noelia Bennet dijo...

Por lo que cuentas no me llama mucho, aunque la sinopsis me parecía atractiva.
Gracias por la reseña.
Un beso ^^

Laura S.B. dijo...

Pues no sé yo si me podría gustar. De todos modos gracias por la info porque no conocía este título.

Inma_Luna dijo...

Hola te vi en otro blog.
Me asomé y me ha gustado, mas que nada por que también soy lunática, y soñadora me identifique un poco contigo.
Mi blog es:
elblogdemaku.blogspot.com
si te gusta podemos seguirnos.
Saludos

Dentro de un Libro dijo...

Hola! La trama no me llama demasiado. Me parece bien que tenga un final cerrado, pero que pena los de los toques fantásticos que te parecieron que no concordaban. Por ahora no creo que lo lea.
Un beso!

Akaxu dijo...

Creo que de este paso, al menos de momento que hay otros libros que me llaman más y si dices que se llega a hacer pesado no me apetece mucho leerlo.

May R Ayamonte dijo...

No tiene mala pinta aunque tampoco me llama mucho, la verdad.
Un beso!

Lesincele dijo...

Pues esta no creo que me guste...
La dejo pasar...
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola corazón!

No tiene mala pinta, pero no me ha terminado de convencer, así que me lo pienso y lo dejo para más adelante.

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

Talismán Dreams dijo...

No me atrae mucho el género, así que por ahora no creo que lo lea. Prefiero las pelis jajaja

¡Gracias por la reseña!