30 oct 2012

El quinto mago - Francesc Miralles


Título: El quinto mago
Autor: Francesc Miralles
Editorial: Ediciones B
ISBN: 978-84-666-4029-9
Páginas: 251
Encuadernación: Tapa dura con sobrecubierta
Precio: 16 €

SINOPSIS

Álex, un joven solitario, entra en contacto accidentalmente con un grupo de jóvenes que se están iniciando en la magia sutil. La fascinación que siente por esta escuela secreta, y muy especialmente por la bella y excéntrica Noelia, le hará pasar por extrañas pruebas para conseguir su ingreso. Pero un inquietante secreto se esconde tras la prueba final...

                               OPINIÓN PERSONAL

Álex es un chico solitario de quince años que vive con sus padre adoptivos en Barcelona. La madre es una persona que se queja de todo y su padre es violento y pierde los papeles con facilidad.
Un día, paseando, se encuentra un papel naranja en el que pone "¿Eres un mago?" y le citan en un determinado lugar y momento, y está firmado por 4MC
Tras una pelea con su padre, Álex se va de casa y se plantea no volver, pero n puede porque tiene una deuda con su padre adoptivo. Justamente sucede el día de la cita y él se dirige al lugar en el que le citaron, una mansión. Allí conocerá a Mr. Zero, un anciano muy peculiar, y a los cuatro magos cardinales (4MC). Éstos magos "practican" magia sutil.
Álex intentará pasar unas pruebas para conseguir convertirse en el quinto mago y, también, obtener el amor de Noelia, la maga del norte. Pero las pruebas contienen peligros...
                      ..........................................................................
Cómo ya mencioné en la reseña de Un haiku para Alicia, quiero leer todos los libros juveniles de Francesc Miralles y éste tiene una sinopsis que me atrajo desde el principio. No me ha llegado a encantar tanto como los libros de Retrum y el anteriormente citado, pero me ha gustado bastante y me ha resultado una novela diferente y amena.
Es un libro juvenil de misterio, con un toque realista y de thriller.

Lo primero que hay que decir es que nos encontramos magia, sí, pero no al estilo Harry Potter o trucos de sacar conejos de chisteras, es una magia sutil, natural, espiritual. Se basa en ver magia en la vida real, en lo cotidiano, en las casualidades, en las cosas simples. Tenemos psicomagia.
Si vas a leer el libro, ten muy presente el tipo de magia que nos presenta Miralles.

Está narrado en tercera persona centrándose en nuestro protagonista, Álex. Está dividido en tres partes y un apéndice. Cada parte consta de varios capítulos cortos que se inician con una cita de un filosofo, escritor, actor, etc. La narración es sencilla a la par que cuidada. A la hora de escribir, Francesc Miralles es un genio, basta con decir que tengo el libro lleno de marcas en las citas que me han gustado. Eso sí, la narración en tercera persona ha hecho que no sienta una gran conexión con el protagonista.

La trama es simple, pero interesante. Me ha gustado conocer la magia sutil y la psicomagia, no sabía de la existencia de esta magia, ahora creo en ella, de hecho, creo que el libro llegó a mí garacias a la magia ^^  Esta magia, al igual que el libro, tiene un poco de psicología.
Aunque me ha gustado, creo que se le puede sacar más partido a la historia.
La primera parte es en la que se nos presenta a Álex y éste conoce a los magos y se inicia en esta magia. Me ha gustado conocer la magia y a esos magos tan excéntricos.
Al final de la primera parte, en la última prueba que tiene que superar Álex, la historia da un giro y se convierte en un thriller, que dura toda la segunda parte. Me ha encantado ese giro, no me lo esperaba para nada. Se hace más interesante.
La tercera parte es el desenlace. El final me ha sorprendido y me ha gustado porque hace referencia a algo que sale antes. Pero me ha faltado algo, me ha parecido algo precipitado.
El apéndice me ha encantado, sencillamente genial.

Álex es un chico solitario que tiene una vida difícil. Es tímido y reservado, pero no duda a la hora de enfrentarse a algo o de ser irónico o borde cuando es necesario.
De los personajes secundarios me quedo con Noelia, la maga del norte, una chica que no es excesivamente guapa, pero es atractiva, es fría y misteriosa.
Otro personaje que me ha gustado es Mr. Zero, es el "profesor" de los magos, es misterioso, raro e irónico, con un sentido del humor muy particular.

Cuando un hombre se sienta con una chica hermosa durante una hora, parece que transcurre un minuto. Pero si se sienta en una estufa caliente durante un minuto, éste es más largo que cualquier hora. Ésa es la relatividad.

El quinto mago es un libro entretenido y ameno que contiene intriga, misterio y psicología. Nos adentra en el mundo de la magia sutil. Pero es una historia de la que se puede sacar más partido.

Lo mejor: la escritura del autor y el giro que da la trama hacia la mitad del libro.
Lo peor: se le puede sacar más partido.

                                          PUNTUACIÓN



28 comentarios:

Laura dijo...

Me decepcionó...

Unknown dijo...

Recuerdo que compre este libro hace unos cuantos de años antes de montar en un avion... y lo lei entre el viaje de ida y vuelta...

La verdad que me gusto bastante para ser un libro juvenil....

Un saludo

Mrs. Brightside dijo...

Me llama mucho, pero que mucho mucho la atención. Directo a la wishlist que va <3
Tendré que mirarme también la reseña de Un haiku para Alicia ^^
Un besillo!

Laura Camaleón dijo...

No me llama mucho la verdad xDD. Ya lo leeré en un futuro si tal :P: ¡Un besote y gracias por la reseña!

Dream on dijo...

Psicomagia. Hm, interesante :) Me llama mucho el tema, aunque no sé si lo leeré... Me lo apunto por si acaso ^^

susana dijo...

Me lo apunto, tiene algo que me llama.
Un beso!!

Inés Cardoso dijo...

Pues no me llama mucho la atención la verdad. Buena reseña.

Maridelibro dijo...

que reseña, me lo acabas de vender, que buena pinta tiene y con eso de que tiene un poco de psicología buff lo quiero leer ya

Montse dijo...

¡Me lo apunto! ^^
Muchas gracias por la reseña.
Besos

En mi estanteria dijo...

Hola prometido xD

No me llama mucho, la verdad, pero si lo traen a la biblioteca de mi pueblo (cosa que dudo muchísimo) me lo cogeré ^^

¡Muy buena reseña!

¡Un beso!

Irial dijo...

La verdad es que me decepcionó bastante, la verdad es que la trama inicial prometía mucho... pero creo que Francesc no supo aprovecharla bien. Al terminar el libro e quedé con la sensación de que no había leído nada :$

Un beso, Adri

Shorby dijo...

Mmmmm... me gusta lo que cuentas =)
Gracias por la reseña!

Besotes

Caballera del Dragón dijo...

Umm me llama.... ¡Un momento, no más libros todavía que tengo muchoooos! xD Voy a arruinar a mis padres.... jajaja
Besos de dragón ^^

Alyena dijo...

pues no lo conocia y la verdad q parece muy interesante. De Frances Miralles aun no he leido nada pero es un escritor q me llama la atención. Me lo apunto!

Gracias por la reseña

Nicis dijo...

Se ve interesante pero no me llama demasiado, de todas formas no he leído nada del autor así que con algo tendré que comenzar :)

Besos!

Noelia Bennet dijo...

Me gustaría leerlo, peor pienso que me va a decepcionar y me da cosilla xD
Gracias por la reseña, ¡un beso! ^^

Jessie Carstairs dijo...

Hola Adri :)
Primero que nada, ¡Me ha encantado tu reseña! gracias por hacerla :3
Ya había visto libros de este autor, de hecho tengo uno en mi lista, pero en estos mi lista esta demasiado larga como para agregarle otra, pero gracias por mostrarlo, espero leerlo pronto :D
Tienes una nueva y fiel seguidora ;)
Que estés bien, cuídate ^^
Besoss

Dentro de un Libro dijo...

Hola! No conocía el libro pero me llamo la atención tu reseña, me gusta lo contas sobre la intriga, lastima que el final fuera algo precipitado. Gracias por la reseña
Un beso!

Akaxu dijo...

Pinta bien por lo que leo, a lo mejor cuando lea otros libros del autor que tengo pendientes -Oblivion y Un haiku para Alicia - me animo con este.

MaryLin dijo...

Sigo teniendo pendiente leer algo de este autor, tengo tres libros de ´´el, as´´i que a ver si me pongo pronto a la tarea!!!
Este libro no lo conoc´´ia y no suena mal, aunque me motivan m´´as los que tengo, jeje.
Besotes

- Bella - dijo...

Es genial cuando el autor cuela algo de lo que no te das cuenta al principio y que luego es crucial para el final ^^, pero...¿precipitado? Ummm...

¡Graias por la completa reseñaaa!

Angeles dijo...

Hola, lei este libro hace un par de meses, pero no lleno por completo mis expectativas, el libro al comienzo promedia mucho y se veia muy interesante pero a la final no fue unaa buena historia. Tu reseña muy completa.
Feliz dia

Riku dijo...

Pues fíjate que lo que había leído por ahí de este libro lo dejaba bastante mal. A ti parece que te ha gustado más jaja.
Lo de la psicomagia parece interesante, y sobre todo original :)

Un beso

Lesincele dijo...

No sabía que tenía este libro el autor.
Pero no me ha acabado de convencer...por ahora lo dejo.
Un beso!

Paulita dijo...

Hola!
Llevo mucho tiempo siguiendo tu blog, me encanta!!
Hace poco que hizo uno propio, y me encantaría que te pasases ^^
Un abrazo!

Sherezade dijo...

Hola Adri!

De Miralles solo he leído Oblivion, y me gustó bastante, así aue me encantaría volver a probar a este autor =) A pesar de que pienses que se le podría sacar más jugo, tiene muy buena pinta, sobre todo por el tipo de magia que aparece que me ha llamado mucho la atención =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

hrociog dijo...

Entre tu reseña y la portada tan llamativa que tiene no nos podemos negar que tienta bastante. Un besote^^

adriana dijo...

me gusto pero la portada no me llamo mucho, aun asi prefiero k se kede con Dunia...