5 oct 2012

Erebos - Ursula Poznanski

Título: Erebos
Autora: Ursula Poznanski
Editorial: Alfaguara
ISBN: 978-84-204-0760-9
Páginas: 502
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS


En una escuela de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión se queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las pruebas que exige no deben ser realizadas en ese escenario sino en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente… Si estás dentro serás cómplice. Si estás fuera, no podrás evitar lo peor.

                                OPINIÓN PERSONAL

En uno de los institutos de Londres pasa algo raro, algunos de los alumnos se comportan de forma extraña y faltan a clase. Uno de esos alumnos es Colin, uno de los mejores amigos de Nick, que falta a clases y a los entrenamientos de baloncesto, se relaciona con personas que le caen mal, le oculta cosas a Nick...  A más compañeros de clase de Nick les pasa lo mismo.
Nick se da cuenta de que sus compañeros se pasan a escondidas unos DVDs que, según los rumores, son copias de un juego. Nick está desesperado por saber más del juego y por poder jugar, pero ninguno de los jugadores habla del juego. Al final tiene suerte y una chica de su clase le ofrece el juego, con las siguientes condiciones: no puede hablar del juego y tiene que jugar solo en su propio ordenador.
El juego es Erebos y es un juego de rol que tiene detalles muy realistas y que interactúa con el jugador de una forma muy real, sin frases programadas. El jugador puede elegir la raza de su personaje: elfo negro, vampiro, hombre lobo, hombre lagarto, hombre gato, bárbaro, humano... También puede elegir su sexo, apariencia física, habilidades y su nombre. El personaje se tiene que enfrentar a ciertos peligros y luchas para ascender de nivel. Aparte de las normas anteriores, hay otras: no decir en el juego el nombre real, no decir en la realidad que personaje eres y que no puedes volver a jugar si tu personaje muere. Erebos sabe el nombre real y ciertos detalles y gustos de los jugadores.
Nick se engancha a Erebos desde el principio y cambia su actitud con respecto a los demás. Y Erebos le "obliga" hacer cosas extrañas en la vida real.
                                   .............................................
Este libro es un poco dificil de reseñar por lo que igual me sale un poco churro ^^
Empecé este libro sin muchas expectativas puesto que he leído reseñas de todo tipo, pero he de decir que me ha gustado, aunque le falta algo.

Está narrado en tercera persona, centrándose siempre en Nick, que es el protagonista. La narración es sencilla y los personajes de Erebos están perfectamente descritos físicamente, al igual que los lugares y paisajes de Erebos.
Consta de 34 capítulos y se puede decir que el libro está dividido en dos partes.

La trama está bastante bien y diferente a lo que nos solemos encontrar (aunque yo me esperaba ago parecido a la película StayAlive)
La primera parte nos muestra cómo es Erebos, todo lo que pasa en el juego y cómo los jugadores caen enganchados en sus redes. Esta parte me ha encantado, la parte de Erebos es genial, porque nos muestra un juego de rol en red como cualquier otro, pero en el que personajes que no son manejados por jugadores se relacionan con éstos de forma real y saben detalles de sus vidas, algo bastante siniestro y que te deja con la intriga. Además, los jugadores tienen que hacer misiones en la vida real. También vemos cómo Nick se "vicia" con el juego de tal manera que no puede pensar en otra cosa, casi no duerme por jugar y pensar en el juego (creo que muchos hemos pasado por eso, ya sea con viedeojuegos, libros, series...),eso es una de las cosas que más me ha gustado.
La segunda parte transcurre en la vida real, en Londres, y se centra en investigar quien creó Erebos y con que objetivo, puesto que ocurren sucesos muy extraños y en los que la vida de personas corre peligro. Esta parte también me ha gustado porque es más de investigación como si fuese un thriller o uno de misterio (y a mí, todo lo que sea investigar me gusta ^^)
Tenemos acción, intriga, misterio y un poquito de amor.
Lo malo del libro, y probablemente lo peor, es que el ritmo es bueno y te engancha, pero tiene momentos en los que desciende y se hace algo pesado, tiene altibajos. Le sobran algunas páginas.

A los personajes, en la primera parte, no los llegamos a conocer,ni siquiera a Nick, aparte de sus pensamientos sobre el juego. En la segunda parte los conocemos un poco mejor, pero tampoco mucho. No están muy desarrollados, pero, lo que en cualquier otro libro puede ser algo muy negativo, en éste puede llegar a ser positivo puesto que así entramos en el halo de misterio. Aun así, Nick debería estar mucho mejor desarrollado.
El personaje que más me ha gustado es Victor, un joven informático muy inteligente, que sabe mucho sobre videojuegos, tiene estética gótica y que tiene un sentido del humor muy particular. A mí un gótico con una taza de Homer Simpson y con un pijama de Snoopy, me cae bien ^^

El final está muy bien, ya imaginas por donde van a ir los tiros, pero tiene cosas que no esperas. Eso sí, hubiera metido un poco más de acción.

Lo mejor: una novela diferente y que engancha.
Lo peor: personaje principal poco desarrollado. Ritmo lento en algunas partes, le sobran alguna páginas.

                                     PUNTUACIÓN



28 comentarios:

entre pàginas perfectas. dijo...

Tengo unas ganas de leerlo!!!
Gracias.. Ahora me dan mas ganas,jeje

Un beso!!

Cat DulcesNoches dijo...

Nunca me ha llamado la atención este libro... así que no creo que lo lea, a pesar de que lo ponen bastante bien :) pero es que la portada es taaan fea :/
¡¡Gracias por la reseña!! Un besazoo :P

Lornian dijo...

Este libro lo tengo pendiente. Precisamente por lo que dijiste al principio (reseñas muy diferentes) me da un poco de "miedo" empezarlo. Y eso de que esté poco desarrollado el personaje principal... Intentaré no tener muchas espectativas.

Muy buena reseña ^^

Alyena dijo...

bueno, pues este libro me llama la atencion por q parece diferente, basado en un juego de rol... me gustaría leerlo a pesar de los altibajos q comentas, en un libro es dificl mantener siempre un ritmo fuerte, asi q le daré una oportunidad si cae en mis manos.

besotes wapo y gracias por la reseña

Angry Bego dijo...

Tiene puntos que podrían hacer que me lo apunte, pero es que el argumento no me incita a ello, tendría que replantearmelo.

Margari dijo...

NO termina de llamar mi atención este libro. Y esos fallitos que señalas... Y todos los libros que tengo por leer... Me parece que esta vez lo voy a dejar pasar. ¡Gracias por la reseña!
Besotes!!!

MaRtA_11 dijo...

Ainss me llama mucho la atención pero me tira para atrás lo de 'lento' uf igual espero otro poco en hacerme con él. Gracias por la reseña!! Un besote.

Aldo dijo...

Hola ya habia leido una reseña de este libro y la verdad me parecio muy originla sin embargo la reseñante, en este caso Nuemiel-mundos de La Habitacion Azul, coincide con tigo en cuanto a que el libro tiene un buen tema pero es prevescible y le falta algo, pero igual creo que me engancharía pues la idea es bien interesante...

MaryLin dijo...

Pufff, quiero este libro desde hace no sé cuanto tiempo. Tendré q pedirlo por mi cumple, a ver si cuela, jeje.
De esta novela he oído comentarios dispares, creo q es el tipo de libro del q t enamoras perdidamente o pasa sin pena ni gloria.
Espero leerlo pronto.
Besotes

Arila dijo...

A mi el final me decepcionó un poco, esperaba algo diferente. Pero la parte del videojuego, menudo vicio, me entraron ganas de sacar mis videojuegos y todo jajaja!
Un beso =)

Bells dijo...

la verdad es que tengo mucha curiosidad por leerlo
asi que aver cuando puedo
un beso

En mi estanteria dijo...

Siempre lo veo en la librería pero nunca lo cojo, a ver si me lo compro un día de estos que tengo ganas de leer algo diferente ^^

¡Un beso!

Laura dijo...

Me llama la atención pero no sé si al final lo leeré :)

Nuemiel dijo...

A mi no me gustó mucho que digamos...
Si a alguien le interesa, lo tengo para intercambiar: http://nuemiel-mundos.blogspot.com.es/p/intercambio-y-venta.html
Saludos ;)

Ariel dijo...

Si, la reseña te ha salida xurra XDDD, es broma, esta genial. Desde que vi este liro en la fnac me quise4 gacxer con el pero hasta hoy no he podido aun leermelo T_T jooo, pero espero tebnerlño pronto porque tu reseña me ha despertado otra vez las ansias de leerme Erebos jejeje.

Riku dijo...

Tampoco se que esparar de esta novela. He leído una reseña que lo pone por las nuves, otra que lo deja para el arrastre, y la tuya, que es la más imparcial XD
Supongo que lo leeré porque me gusta la trama, pero eso de que en algunas partes es lento...se me hace un poco pesado XD

Un besote ^^

Dyalia dijo...

Cuando lo leí también lo comencé con las expectativas bajas, pero al final acabó encantándome. Me pareció un libro lleno de misterio, acción (aunque a ti te parezca que haya poca xD) y una pizca de amor :D
Besitos y buena reseña ^-^

Laura Camaleón dijo...

Me llama desde hace bastante y tengo ganas de leerlo aunque es una pena que a veces tenga un ritmo tan lento y que el personaje principal esté poco desarrollado pero bueno :3. El lunes mando tu paquete que hasta ahora no he podido porque me quedé sin dinero xDDD. Soy un desastre.
¡Un besote Adri!

Lesincele dijo...

Lo leí en marzo o así...en general me gustó pero había partes de cuando estaban en el videojuego que se me hicieron algo pesadas jeje
Un beso!

Jan Arimany dijo...

Pues no sabía nada ni del autor ni de este libro. Tiene muy buena pinta, investigaré!
Muchas gracias por la reseña!
Un beso

Akaxu dijo...

Este libro me gustó pero normal, es verdad que tiene algunas partes un poco lentas y yo el final creo que podría haber estado mejor aunque está bien.

Dido dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo. Muchas gracias por la reseña :) un beso

Franela dijo...

No había leído nada acerca de él, pero tiene pinta de ser muy interesante <3

BSS...desde el blog de Fr@nela

LOIDA dijo...

¡¡Hola!! Desde que salió a la venta que le tengo muchas ganas. No soy una gran aficionada a los videojuegos, más que nada por que nunca me han dejado tener play pero aún así creo que es un tema muy original =)
¡Gracias por la reseña!
¡Un besazo!

Eva dijo...

A mi no me atrae demasiado....creo que este no me lo apunto :)

Un beso

Nicis dijo...

Me pasa con este libro que como queme llama la atención y luego veo que son muchas páginas y las reseñas todas lo dejan más o menos solamente, y como no soy fanática de los videojuegos me da miedo arriesgarme y luego dejarlo porque me aburra :( ya veré si lo leo algún día!

Besos (:

hrociog dijo...

La sinopsis me llama bastante, pero eso de los altibajos no me convence, :)
Un besote^^

Hikari dijo...

Coincido en que hay algunas partes lentas, por ejemplo la primera mitad del libro. Aunque yo una vez las pasé, no pude parar de leer y me acabó gustando mucho, la veo una novela diferente! Un beso :)