10 oct 2012

Promise ¿Crees es los milagros? - Wendy Wunder


Título: Promise ¿Crees es los milagros?
Autora: Wendy Wunder
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-2464154-2
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

Cam Cooper tiene diecisiete años y ha pasado los últimos siete años de su vida entrando y saliendo del hospital. Y la última cosa que quiere hacer en el poco tiempo que le queda es trasladarse a más de 2.000 kilómetros  a una población llamada Promise, en Maine. Promise es un pueblecito famoso por los sucesos milagroso que ocurren de vez en cuando. Cam y su madre iniciarán un viaje buscando aquello que desconocen mientras el tiempo, insobornable, transcurre de una manera agridulce; y descubrirán que lo que dicen de Promise no es nada exagerado. Cam encontrará lo que, sin saberlo, estaba buscando.

                                  OPINIÓN PERSONAL

Cam es una chica de diecisiete años que padece de cáncer y recibe la noticia de que es terminal, no tiene solución. Tras saber la noticia, Alicia, la madre de Cam, intenta encontrar cualquier tipo de solución, por absurda que parezca, mientras Cam tiene asumido que no le queda mucho de vida. Como último recurso, Alicia decide viajar con Cam y Perry, hermana pequeña de Cam, a Promise (Maine), en donde, se dice, ocurren milagros.
En Promise ocurren cosas extrañas y Alicia y Perry creen en los milagros y tienen la esperanza de que Cam supere el cáncer, pero ¿conseguirá Cam creer en los milagros y curarse?
                                    ...................................................
Tenía muchas ganas de leer ésta novela por leer algo distinto a lo que suelo leer y por haber leído reseñas muy positivas (aunque hay un poco de todo) Y la verdad es que me ha gustado, pero tiene algún punto negativo.

El libro está narrado en tercera persona siendo Cam la protagonista. La narración y la traducción no me han gustado. Tiene muchos flashbacks o saltos en el tiempo (que ya de por sí, no me gustan mucho), pero se hacen de tal forma que te pierdes y tienes que volver a leer el párrafo porque no sabes donde empieza y termina el flashback. También pasa de forma muy rápida de una escena a otra y en distintos lugares, lo que hace que en ocasiones te sientas un poco descolocado, sobre todo en las primeras páginas.

La trama me ha gustado, me esperaba un libro bastante más triste de lo que he encontrado, aun así es un poco triste, pero tiene un toco de humor e ironía que hace que mejore.. También es cierto que se podía haber sacado más partido.
La historia de amor me ha parecido más o menos real, sin amores precipitados y sin ser empalagoso. En las últimas 30-40 páginas me ha parecido precioso, el amor y el libro en general.
El ritmo es muy bueno y no me he aburrido en ningún momento. Se lee muy rápido.

Sin duda, lo mejor de la novela es el personaje de Cam, que le da otro aire al libro.
Cam tiene asumida su enfermedad y lo que le puede provocar. Es muy irónica, sarcástica y dice la verdad aunque duela, lo que le hace ser un poco borde con los demás, algo que le viene bien puesto que quiere alejarse de la gente. Le encantan los animales y le gusta mucho el cine, es bastante habitual que haga referencias a películas. Tiene un humor bastante ácido y personal, se le coge cariño.
También está Perry que es encantadora en unas ocasiones y odiosa en otras. Tiene obsesión por los unicornios.
Asher es el típico chico que siempre está para salvar a la chica en apuros. No es que me haya gustado mucho, pero es pasable.
De los personajes secundarios me quedo con Nana, la abuela de Cam, también tiene un sentido del humor un tanto particular. No tiene mucha aparición, pero el momento en el que conoce a Asher casi me muero de risa.

Promise es una novela que trata un tema delicado contado con humor y sentimiento, tiene una protagonista con un sentido del humor muy particular. Es bonito y triste a la vez. Se lee muy rápido, pero cuenta con una narración que deja mucho que desear.

Cam tenía que admitir que el amor podía ser real. Y el amor perdura. Las relaciones perduran. Porque los pensamientos son energía, la energía es materia y la materia nunca desaparece.

Lo mejor: el personaje de Cam.
Lo peor: la narración y la traducción.

                                     PUNTUACIÓN

AGRADECIMIENTOS A LA EDITORIAL LA GALERA POR EL EJEMPLAR.


23 comentarios:

Laura Camaleón dijo...

A mí me gustó mucho aunque opino también que la traducción está regularcilla :P. ¡Un besote Adri! :3

Maridelibro dijo...

buff con tu reseña aunque lo pintes de bueno no se yo si leerlo, no me llama mucho, bueno tiempo al tiempo ...

Triz de Raveloteca dijo...

Yo de este libro lo peor que vi fue la traducción, que muchas veces me quedé O__O
Y a mi eso de los flashback si que me gusta, jeje.
Es cierto que no es nada aburrido y que se lee muy rápido, al menos a mi también me pasó.

Saludos!

MeriiXún dijo...

Me llama bastante :3 besos!!

Laura dijo...

Esta bastante bien! :)

crisenblanco dijo...

He leído críticas bastante buenas pero a mi sigue sin llamarme nada la atención :S

Un besito♥

Margari dijo...

No me termina de convencer este libro, pero gracias por la reseña.
Besotes!!!

Alyena dijo...

coincido contigo en la traduccion y en q habia veces q estaba perdida y no me enteraba de mucho por lo q tenia q volver a leer el parrafo. Acabo de leer Bajo la misma estrella q tb toca el mismo tema y no tiene nada q ver...es precioso! El de Promise creo q ha sido de las lecturas mas reguleras del año y creo q la traduccion tiene la culpa

besotes y gracias por la reseña

Lexie DiStef dijo...

Aún no lo he leído, la reseña en mi blog la hizo una de mis colaboradoras. A ella también le gustó aunque también le vio cosas negativas.
No creo que lo lea pronto, tengo muchos pendientes, pero espero que no me deje mal sabor de boca cuando lo haga.
Besitos.

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Estoy de acuerdo contigo, me gustó mucho la forma en la que se trata este tema tan delicado, no desde el dolor sino desde el positivismo. Cam es estupenda, el mejor personaje sin duda, muy real y bastante divertida. De los secundarios yo también me quedaría con Nana aunque Perry también me gustó aunque a veces fuera un poco infantil, pero así le daba más ternura a su personaje.

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!

MaryLin dijo...

Conozco el libro hace tiempo y mí también me ha pasado como a ti, que me espero de este libro una historia muy triste, pero si al menos está un poco dulcificado con ironía y humor, la cosa cambia.
Una pena que en algún momento te lleve a perderte.
No es de los que tengo pensado leer.
Besotes

Elisabet dijo...

Holaa^^
Pues yo no me animaba a leerlo porque había leído en diversas reseñas que el libro era triste, y me daba cosa ponerme con él porque no me gustan estas historias XDD Ya veo que no es tan triste, aunque sigo sin animarme y lo de los saltos en el tiempo T_T pff, he leído libros que no lo marcan bien y me pierdo, como te paso a ti al principio XD!
No creo que lo lea, de todas maneras ;)
Besitos :D!

Sandy dijo...

A mi gustó mucho y me pareció un libro muy bonito.
Me alegro que te gustase.
Un beso y buena reseña ^^

Akaxu dijo...

Me gustó mucho el libro. A mí al principio me costó un poco pero después me enganchó y ya no me perdía.

Lesincele dijo...

A mi también me pareció "lo peor" de la novela la narración. Porque lo demás para tratar de un tema tan delicado lo hace bien y también opino que la historia de amor es real..
Un libro entretenido!
Un beso!

MaRtA_11 dijo...

Uf creo que por el momento paso :S

muchas gracias por la reseña!! Un besín.

Noelia Bennet dijo...

Este libro tengo muchas ganas de leerlo, aunque eso de que tenga mala traducción y eso me hecha un poco para atrás, ya veremos jajajaja.
Gracias por la reseña ^^
Besos.

Aldo dijo...

Ummm ummm no se no me atrae el libro, me suena a algo de autoayuda, aunque tu recomendacion y como la haces es muy buena..

LOIDA dijo...

¡¡Hola!! Leí este libro en abril o algo así y mé gustó. Pero aunque la historia es muy positiva y la protagonista es una chica muy fuerte no conseguí involucrarme del todo y eso le quitó bastantes puntos a la novela.
Me alegro que te haya gustado más que a mi.
¡Gracias por la reseña!
¡Un besazo!

Franela dijo...

En un principio me parecía demasiado triste, pero igual me animo y la leo. ¡Buena Reseña!

BSS...desde el blog de Fr@nela

Riku dijo...

Hasta ahora no había prestado mucha atención a este libro, pero lo que he leído me ha gustado.
Muy en la línea de Bajo la misma estrella ¿no?

Me gusta que pongan un toque de humor, siempre viene bien :)

Igual me animo

Besos ^^

En mi estanteria dijo...

Le tengo muchas granas desde hace mucho, pero nunca me ha dado por comprármelo. A ver si ahora cae, que he oído muchas críticas buenas ^^

¡Un beso!

Inés Cardoso dijo...

Yo lloré durante horas cuando lo leí. Es taaaaan bonito, la verdad es que echo en falta tenerlo en la estanteria (me lo prestaron)
Un beso.