19 nov 2012

El explorador de sueños - Gonzalo de Vega Cuenca


Título: El explorador de sueños
Autor: Gonzalo de Vega Cuenca
Saga: El explorador de sueños #1
Editorial: Éride ediciones
ISBN: 978-84-15160-61-8
Páginas: 296
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 15 €

SINOPSIS


En el reino secreto de Arâlduen vive Vâryahen, un joven elfo de ideas poco convencionales enamorado de la historias y los mitos. Tras reconocerse como una persona incapaz de permanecer mucho tiempo en el mismo lugar, decide aventurarse al antiguo continente, mayormente gobernado por humanos.
Durante la travesía intuirá ser poseedor de un don divino. Sus sospechas se confirmarán finalmente cuando, en sus andanzas, encuentre a un hombre al que vislumbró en sus sueños y cuya historia creía haber surgido de su imaginación años atrás.
Su viaje le llevará a encontrarse con extraños personajes que se unirán a su camino para desvelar uno de los más grandes secretos del pasado. En las profundidades del antiguo reino élfico, hace siglos abandonado, Vâryahen descubrirá una oscura relación entre su poder onírico y un gran mal encarcelado.
Una historia donde la aventura, el romance, la tragedia y el misterio se fusionarán para convertir al anónimo hijo de la familia Dévegan, en una futura leyenda en el mundo místico y medieval de Gao.

                                OPINIÓN PERSONAL

En el mundo de Gao, está el reino de Arâlduen, una isla donde viven los elfos libres y en la que queda prohibido el paso a los hombres. En Arâlduen vive la familia Dévegan.
Vâryahen Dévegan es un joven elfo muy curioso, le gustan los mitos y escribir un diario con todo lo que hace, sueña y dibujar todo lo que ve. le encanta explorar todos los rincones de Arâlduen.
Un día, tras viajar a la Arboleda Sagrada, se encuentra con dos jóvenes aventureros elfos del reino de Kálystar. Vârya queda fascinado por los los elfos y sus aventuras, por lo que decide irse con ellos en barco hasta Kálystar para explorar y conocer nuevos paisajes y personas. En el barco, conoce a Marta, una hermosa humana hija del capitán, de la que se queda prendado. Pero cuando están próximos a tierra, son atacados y unos orcos se llevan a Marta.
Vârya está dispuesto a ir solo en busca de Marta y enfrentarse a los orcos. En su búsqueda conoce a  Quelcal, un bárbaro con el que soñó tiempo atrás, que se une a él. Más tarde, se unirán al grupo la preciosa elfa Nimdacil y el enano mago Brynfar.
El grupo se enfrentará a varios peligros como orcos, demonios, semidemonios, sombras, ejércitos de hombres... mientras viajan a una ciudad, antaño grandiosa y ahora oscura y destruida, en busca de respuestas, sobre todo de Vârya, que quiere encontrar información sobre su pasado, pero alguien intenta capturarlo, a la vez que tiene sueños extraños y premonitorios.
                              ......................................................................
Empecé este libro con un poco de miedo porque no había leído ninguna reseña y tampoco he leído mucho de este género pero la sinopsis me llamó poderosamente la atención. La verdad es que me ha sorprendido gratamente, me he encontrado con un libro lleno de aventuras, misterio, acción, amor y seres fantásticos. No es que me fije mucho en las portadas, pero esta me encanta.

El libro se compone de veinte capítulos, un prólogo y un epílogo. Está narrado en tercera persona y el protagonista es Vârya, Los personajes están bien detallados con descripciones con las que los podemos visualizar claramente,, los paisajes están bien descritos pero sin extenderse, lo justo para hacernos una idea.
Al principio el ritmo es un poco lento, pero a medida que avanzamos va siendo más fluido. No se tienen diálogos en exceso, por lo que, en ocasiones, se hace un poco pesado.

La historia me ha encantado, el autor no solo nos introduce en un mundo de elfos, enanos, bárbaros, orcos, etc, también en el mundo onírico y en el de la magia. Me ha gustado que ciertos personajes tengan un don y que Vârya intente conseguir información acerca de su pasado y el de su familia.
En esta novela tenemos muchas aventuras y acción, nuestros personajes se enfrentan a todo tipo de seres. También tenemos amor, traiciones y mucho misterio e intriga por saber quien persigue a Vârya y sus amigos y por qué y para qué. Y ya sabéis que a mí todo lo que sea misterio me llama, me atrae y me obliga a seguir leyendo.

Los personajes están muy bien desarrollados, cada uno es distinto y se les coge cariño.
Vârya es un joven elfo explorador con el don de soñar lo que pasará en un futuro. Es valiente, justo y con don de gentes. Quiere descubrir el pasado de su familia.
Nim es una hermosa elfa cantaconjuros y que viaja por todo el reino. Es valiente, decidida, luchadora, unas veces tierna y otras borde.
Quelcal es un bárbaro de gran tamaño que fue expulsado de su pueblo por considerar cruel una tradición de los bárbaros. Es fuerte y con un gran valor de la amistad.
Brynfar es un mago enano vago, perezoso y sarcástico. Me he reído mucho con este personaje.

El final tiene mucha acción y alguna sorpresa, es imposible soltar el libro. Hay una decisión de un personaje que es completamente inesperada. Un final genial y, aunque es el primer libro de una trilogía, es bastante cerrado. Eso sí, el Legado Dévegan me lo esperaba más ¿grandioso?, pero me ha gustado.

El explorador de sueños es el inicio de una trilogía de fantasía épica llena de aventuras, magia, amor, acción y misterio con unos personajes muy bien desarrollados y a los que les coges cariño.

Lo mejor: Los personajes y seres fantástico. Tiene aventuras, acción, magia y amor.
Lo peor:  En ocasiones se puede hacer pesado

                                         PUNTUACIÓN

AGRADECIMIENTOS A ÉRIDE EDICIONES POR EL EJEMPLAR



13 comentarios:

Mrs. Brightside dijo...

Tiene buena pinta ^^ Peero, creo que voy a optar por otros géneros ahora..
Un beso grande padrinillo!

Freyja Valkyria dijo...

Hola!!!

No conocía este libro!! O.O de no ser por tu reseña... ¡así que te lo agradezco en el alma! jajaja Por que tiene muy muy buena pinta, y estoy segura de que me gustará ^^

Así que me lo apunto ¡ya mismo!

Un besote!

Riku dijo...

En principio no me llama. Y eso que siempre digo de leer algo de épica pero luego no me animo xD

Saludos ^^

Melodías por escrito dijo...

Pues no pinta nada mal!! Muy buena reseña! Un abrazo, Adri! :D

Zaebe Dúnedain dijo...

Me han hablado muy bien de este libro ^^

Muy buena reseña.

Un saludo!!!

MaryLin dijo...

Estoy de acuerdo en q la cubierta es muy bonita y q tiene una sinopsis q llama la atenci´on. Es una pena que en ocasiones se pueda hacer pesado, pero igualmente suena muy bien lo q dices de ´el y adem´as te ha gustado bastante.
Habr´a q tenerlo en cuenta.
Por cierto, es la primera reseña q leo de esta novela.

Besotes

Franela dijo...

Me llama, pero me aguantare^^

BSS...desde el blog de Fr@nela

Caballera del Dragón dijo...

Ummm no me llama mucho. Ya sabes, por mis reseñas que soy muy exigente con la literatura fantástica épica y creo que este libro no va a cumplir mis expectativas, así que para tener que hacer una reseña borde mejor no lo leo xD
Besos de dragón ^^

Alyena dijo...

pues lo conocí en tu IMM y me llamó la atención. Me lo apunto q me has convencido con tu reseña aunq lo dejo para cuando salgan las continuaciones :P

besos y gracias por la reseña

Shorby dijo...

Pues creo que lo voy a dejar pasar... =)

Besotes

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

No lo conocía y mira que tu reseña es positiva y que este género no me disgusta, pero no sé por qué no me termina de convencer. De todas formas no le digo un no rotundo porque me gustan los libros con mucha acción y aventuras =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =D

Akaxu dijo...

No había leído ninguna reseña de este libro. No me llama mucho aunque no lo descarto que lo de que tenga misterio pinta bien pero lo veo demasiado de aventuras para mi gusto.

LOIDA dijo...

¡¡Hello!! La primera vez que vi este libro fue en tu IMM y la verdad es que si antes me llamaba la atención por la sinopsis ahora, después de tu reseña aún más =)
No estoy muy acostumbrada a leer fantasía épica, pero creo que por probar no moriré, así que me lo apunto =)
¡Gracias por la reseña!
¡Besos!