22 nov 2012

La casa del torreón - Isabel del Río


Título: La casa del torreón
Autora: Isabel del Río
Saga: La casa del torreón #1
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-3381-3
Páginas: 205
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 14,90 €

SINOPSIS

Marina es una joven universitaria que, tras una caída, aparece de repente en una nueva realidad, una especie de reflejo oscuro de la nuestra, donde a los pocos seres humanos que encuentra sólo les preocupa sobrevivir a unas extrañas criaturas caníbales. Mientras lucha por sobrevivir, Marina hará sorprendentes descubrimientos sobre su extraño nuevo mundo y sobre ella misma.

                               OPINIÓN PERSONAL

Marina está en la azotea de su casa cuando es desequilibrada por una ráfaga de viento y cae de la azotea. Al levantarse, se encuentra en una ciudad diferente, en donde se encuentra un torreón que Marina podía ver desde su casa pero nunca lo encontraba. La ciudad está vacía y Marina no sabe donde está ni como salir de allí. A medida que se adentra en el centro de la ciudad, ve unas siniestras sombras y cosas extrañas. Marina entra en un supermercado para hacerse con provisiones y se encuentra con un niño, James, la primera persona real que ve. Ella descubrirá que se encuentra en un mundo que cambia por la noche y en la que aparecen unas peligrosas sombras.
                      ....................................................................................

Tenía muchas ganas de leer este libro porque la sinopsis me llamó desde el primer momento por los "mundos paralelos" y las continuas reseñas positivas que genera hizo que tuviera unas expectativas muy altas, a pesar de que me ha gustado, no estaba a la altura de mis expectativas.

Lo primero, decir que la edición del libro es una completa pasada. Es un formato pequeño, casi de bolsillo, tiene una portada oscura y atrayente, ilustraciones que son preciosas y también un poco oscuras, dibujos en páginas (flechas, espirales, tijeras) y algunas páginas negras con letra blanca. Una edición perfecta para la trama.
Bueno, ya he hablado de la edición, ahora vamos a lo importante.

El libro consta de veintiún capítulos y está narrado en primera persona siendo Marina la protagonista.  La narración es muy sencilla lo que hace que sea fácil de leer, pero que nos introduce en una ambientación oscura muy, muy lograda. Tiene un ritmo bastante ágil.

La trama me parece sumamente interesante con los "mundos paralelos" y el misterio que los envuelve. En el otro mundo, existen unas sombras que matan a los humanos y solo salen cuando hay oscuridad. y, durante el día, tenemos a otros hombres caníbales. Por la noche, el mundo cambia y, por la mañana, se resetea.
El ritmo es sorprendentemente ágil al principio gracias al nuevo mundo y las sombras y caníbales, pero, en el momento en el que Marina sale de la ciudad y se adentra en el bosque, el ritmo desciende. También hay una pequeña historia de amor, pero ésta se me ha hecho bastante forzada y precipitada, no me ha gustado.
Existen unas dos o tres escenas que son un poco "violentas/sangrientas", lo que me ha encantado, pero me hubiese gustado que existieran más escenas de ese tipo.
En las últimos capítulos, el ritmo vuelve a subir.

Los personajes son muy escasos, solo hay cuatro personajes importantes y que, a excepción de Marina, no aparecen durante mucho tiempo. A veces, esto es de agradecer.
Marina es en ocasiones (pocas) valiente y en otras (la mayoría) un poco cobarde y miedosa. Me ha dejado bastante indiferente, la verdad.
De los demás personajes solo voy a hablar de James que es el que más me ha gustado. James es un niño de diez años que ya lleva unos cuantos en ese mundo peligroso, es valiente (más que Marina), pero no deja de ser un niño.

El final tiene un ritmo muy ágil y, a pesar de que es bastante previsible, me ha gustado. Aunque se trata del primer libro de una bilogía tiene un final cerrado, pero el último capítulo deja con ganas de leer la segunda parte.

La casa del torreón contiene una trama interesante y atrayente, una ambientación espectacular y tiene un ritmo ágil pero que desciende hacia la mitad del libro.

Lo mejor: la ambientación y algunas escenas un poco "violentas". La edición.
Lo peor: El ritmo en la mitad del libro desciende con respecto al principio.

                                        PUNTUACIÓN

                       MUCHAS GRACIAS A LA MAJÍSIMA LAURA CAMALEÓN *-*



14 comentarios:

Laura Tejada dijo...

Desde luego, la edición sí que es verdad que es una pasada.
La protagonista, pues lo mismo que tu, ni me fue ni me vino, y definitivamente el mejor de los personajes era James.
Muy buena tu reseña, puedes si quieres leer la mía sobre este mismo libro en mi blog, y así compartimos opiniones :)
Besos de papel!

Laura Camaleón dijo...

OHHHH, eres un lindi, me has puesto en los agradecimientos *3*. A mí me gustó bastante y es verdad que la edición es una pasada pasadón. ¡Es taaaan bonita! Un besote Adri ^^

Riku dijo...

Es que tiene una pinta tremenda *-*
Me ha encantado lo de la edición con ilutsraciones oscuras, y las escenas sangrientas (¿que gore somos no? xDD)
Lo quiero leer si o si *-*

Dream on dijo...

¡Tiene buena pinta! ^^ Rollo mundo paralelo, caníbales y sombras. Fijo que lo leo ^^
Besos.

Lesincele dijo...

A mi me gustó mucho, me pareció sencilla pero me gustó.
Su segunda parte está bien pero me ha parecido algo más flojilla.
Un beso!

Mrs. Brightside dijo...

Me llama.. pero no del todo xD quiero libros con gancho! ya me entiendes.. o eso espero xD
un besote!

MeriiXún dijo...

Pues me llama bastante la atención :3
Besos Adri :)

Alyena dijo...

pues si, leyendo la sinopsis, tiene buena pinta y ya me dejas con las ganas con tu reseña, me lo apunto! Por cierto, gracias por anunciar mi sorteo aunq no participes, la proxima intentaré hacer un sorteo más variado :D

besos

Lydia f-sueños dijo...

La edición está genial y el libro me pareció muy entretenido ^^

Un besazo y gracias por la reseña!

Shorby dijo...

Tengo muchas ganas de leerlo desde que salió =)
Buena reseña!

Besotes

Freyja Valkyria dijo...

Caníbales!!! toma ya!!! jajajaja sí, creo que este libro necesita dosis violentas y sangrientas jaja ¿pero hay pocas? :( jo XDDD

No solo tengo ganas de leerlo, además me has dejado intrigada con la edición, tiene que ser una pasada.

¡¡Lo quiero!! *_* Ya está, decidido, tengo que hacerme con él sí o sí.

Gracias por la reseña :D

Un besazo!

Akaxu dijo...

Este libro me llama y a la vez no xD Pero imagino que si puedo lo leeré, una pena que el ritmo descienda.

Freedom dijo...

Todo perfecto! Suerte a todas (os)! Os dejo mi blog literario, con el que estoy empezando: http://mysecretbooks.blogspot.com.es/

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

No lo he leído, pero como a ti me llaman mucho los mundos paralelos porque no he leído mucho sobre el tema. Me llama la atención que tenga ese ambiente tan oscuro y lo de las escenas sangrientas pinta estupendamente =P A pesar de que como dices tiene un ritmo un poco irregular me gustaría darle una oportunidad más adelante =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!!