14 nov 2012

Oblivion. Un cielo tras otro - Francesc Miralles


Título: Oblivion. Un cielo tras otro
Autor: Francesc Miralles
Saga: Oblivion #1
Editorial: La Galera
ISBN: 978-84-246-4157-3
Páginas: 301
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

                                  OPINIÓN PERSONAL

Sasha es un chico de dieciséis años que vive en un pequeño pueblo de Lanzarote y que nunca se ha enamorado. Para estudiar bachillerato tiene que salir de su pueblo y, puesto que su tío Zeus es como un padre para el y vive en Madrid, decide ir a la capital a estudiar y trasladarse con él.
Al llegar a Madrid, descubre que Zeus ha perdido su casa y vive en una caravana situada en un camping abandonado.
Zeus se pone muy enfermo y es trasladado a una clínica. Sasha tiene que vivir solo en la caravana, pero descubre que el camping no estaba tan abandonado como creía, en la tienda de dicho camping vive Birdy, una hipster muy extraña y alocada. Sasha y Birdy se hacen amigos.
Un día, Sasha y Birdy encuentran un extraño local, Oblivion, donde una preciosa chica de pantalones rojos baila de forma al son de la música. Sasha se siente atraído por ella desde el momento en que la ve, además, siente que no es la primera vez que se encuentran.
Sasha, prendado de la chica, desea volver a Oblivion, pero el local ha desaparecido. Sasha intentará encontrar a la chica de los pantalones rojos, para ello debe regresar a Oblivon con la ayuda de Birdy y una hikikomori.
                             ......................................................................

Tenía ganas de leer el libro porque, como creo que ya sabéis  me gusta la escritura del autor y la sinopsis me atrae bastante, pero leí algunas reseñas no muy positivas, por lo que no iba con unas expectativas muy altas, y tengo que decir que me ha gustado bastante, me he encontrado con una historia muy intrigante.

La novela está narrada en primera persona desde el punto de vista de Sasha. Está dividido en cuatro partes y un epílogo. Los capítulos son breves y se inician con citas, también encontramos viñetas realizadas por uno de los personajes. La narración de Miralles es genial, sabe conectar con el público juvenil y expresar los sentimientos de sus personajes.

La trama, al principio, puede llegar a ser un poco lenta ya que nos introduce en la vida de Sasha y no hay nada de "acción", pero, gracias a la narración, quieres seguir leyendo. Una vez conoce a Birdy, el libro ya se vuelve más ameno. Hacia la mitad del libro, Sasha entra en Oblivion y conoce a la chica de los pantalones rojos, a partir de ese momento el libro da un giro y nos envuelve en un halo de misterio.
La historias puede parecer un tanto rara al principio, pero, al final, todo se explica, por lo que no es tan rara.
Algo que no me ha gustado mucho es el amor precipitado (mas bien el aquí te pillo, aquí te meto mano Luis Mariano) que hay entre Sasha e Ivonne, que van directos al tema.

Los personajes principales me han gustado mucho, en especial Birdy.
Sasha es  un chico un poco parado e inocente, nunca se ha enamorado. Me ha gustado su personaje, me he sentido identificado con él.
Birdy es una hipster un tanto excéntrica y descarada que se escapó de casa y vive en la tienda del camping. Su personalidad y sus intentos por cambiar a Sasha, nos hacen pasar unos momentos muy divertidos.
Ivonne, la chica de los pantalones rojos, es una chica guapa y misteriosa. No se nos da muchos detalles más.
También tenemos a la hikikomori, me ha encantado que el autor introduzca un tipo personaje del que nunca había leído, además de mezclar varios grupos urbanos.

El final es sorprendente y es donde se nos revela parte del misterio. Me ha gustado bastante porque se atan varios cabos y te deja con muchas ganas de leer el siguiente libro.

Quería mencionar que algo que me ha gustado mucho es que el autor hace referencia a algunas de sus obras como Retrum, dándole un papel importante a Birdy, con una breve aparición de Christian y Alexia y mencionando a Robert. También se hace referencia a Un haiku para Alicia que, al igual que en esta novela, tiene gran importancia la obra Fedro de Platón. Y bueno, no sé si también a El quinto mago por las casualidades que no son casuales, psicomagía, (digo que no lo sé porque ya todo me parece psicomagía xD). Todo esto ha hecho que pueda disfrutar más de este libro.

El tiempo se detuvo en la caravana mientras nos besábamos en un silencio que contenía todas las palabras.

Oblivion: Un cielo tras otro es una novela diferente que contiene una trama un tanto "rara" y misteriosa, con unos personajes muy bien desarrollados y que no te dejan indiferente.
Muy recomendable, sobre todo si te gustan las historias un poco raras (como es mi caso)

Lo mejor: los personajes, la narración, el misterio y que engancha
Lo peor: amor precipitado

                                      PUNTUACIÓN

                         AGRADECIMIENTOS A LA GALERA POR EL EJEMPLAR.


25 comentarios:

Noelia Bennet dijo...

Lo enseñé en mi último IMM, no tardearé mucho en leerlo, me ha gustado tu reseña, muchas gracias ^^
¡Besos!

Mel dijo...

Al principio no me atraía (creo que porque el chico de la portada me recuerda a Justin Bieber xD) pero por lo que cuentas no tiene mala pinta. Aun así, si lo leo esperaré a que se publique el tercer libro que esto de empezar trilogías y no leerlas de golpe no me gusta :S
Un besito

Alkiio dijo...

A mí la verdad es que me decepcionó un poco. Pero no puede gustarnos todo a todos, ¿no?

Me ha gustado la reseña

Besos :)

Dyalia dijo...

A mí me gustó bastante y, aunque después leí Retrum y vi que Oblivion estaba muy por debajo de ellos, es verdad que me encantó :)
Besitos y buena reseña ^-^

En mi estanteria dijo...

Hola popolín ^^

No hace falta que te diga que me gustó el libro, aunque fuera un poco raro, es bastante original y engancha una barbaridad. No esperaba acabármelo tan pronto ^^

¡¡A ver si consigo la segunda parte pronto y la devoro!!

Un besazo :D

Dream on dijo...

No he leído nada de este autor, la verdad es que no me llama demasiado...
No sé si atreverme con él por eso de que sea "raro raro", pero quién sabe, nunca digas nunca ^^
Besos.

Laura dijo...

No sé cuando pero lo leeré xD

Ani ♥ dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado jeje a mi también me gusto mucho y tengo unas ganas de leer la segunda parte... jeje :P

Buena reseña, un besote

MaryLin dijo...

Una vez m´as dir´e que, aunque al principio no quer´ia leer este libro, ahora le tengo cada vez m´as ganas!!!
Adem´as no dejo de ver reseñas como la tuya y me entran m´as y m´as ganas, jooo.
A ver si me hago con ´el, que me pon´eis los dientes largos.
Besotes

Hikari dijo...

Lo leí hace ya algunos meses y me sorprendió para bien la historia, me gustó como a tí :P Ahora veo que acaba de salir la segunda parte, pero no sé si me atrae mucho leerla en estos momentos... esperaré opiniones antes. ¡Un saludo! ^^

Alyena dijo...

por ahora no me lo leo, q he leido reseñas q dicen q es un poco raroraroraro, jejeje. Aunq no me faltan ganas de leer al autor!!!

Besitos y gracias por la reseña

Melodías por escrito dijo...

Tenemos ganas de leer este libro porque tiene buena pinta. Y si a ti te ha gustado, tardaremos todavía menos en hacerlo ^U^ Muchas gracias por tu reseña, Adri!! Un abrazo! :D

Akaxu dijo...

Yo temo un poco este libro por lo que dices de que tiene algunas reseñas negativas y que es raro...además los otros libros que he leído del autor no es que me gustaran mucho, estaban bien pero normal. Pero este me llama así que lo leeré.

May R Ayamonte dijo...

Holaa!!
Lo tengo en la estantería esperándome:)
Un beso!

susana dijo...

Hola!!!
A mi me gusto, es raro, pero entretenido.
Un beso!!

Riku dijo...

Que ganas le tengo a este libro...
¿Sale una hikikomori? Eso no lo sabia yo xDD
Que guay *-*
Lo quiero leer, que veo por tados lados que es raruno pero mola

Besitos ^^

» Joha dijo...

Me llama mucho la atención ese libro y la portada me gusta mucho.
Besos!

Lesincele dijo...

LO leí y opino como tu, que está bien aunque algo lento al ser el primer libro.
Lo de Retrum no lo sabía, a ver si lo leo.
Un beso!

Sherezade dijo...

Hola Adri!

A mi también me gustó bastante =P La historia me pareció muy original y Birdy también me gustó muchísimo =) El final como dices es sorprendente, no me esperaba que se fuera a resolver así =)

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)

Angeles dijo...

Hace unos meses me lei este libro y me gusto mucho, llenos mis expectativas, es poco comun pero muy entretenido e interesante, estoy de acuerdo con tu opinion

Angeles dijo...

Hace unos meses me lei este libro y me gusto mucho, llenos mis expectativas, es poco comun pero muy entretenido e interesante, estoy de acuerdo con tu opinion

Angeles dijo...

Hace unos meses me lei este libro y me gusto mucho, llenos mis expectativas, es poco comun pero muy entretenido e interesante, estoy de acuerdo con tu opinion

MeriiXún dijo...

He leído reseñas que lo puntúan muy bien y otras bastante mal..la verdad es que me llama,pero no sé si lo leeré.
Besotes Adri :3

Maisha dijo...

Yo tengo los dos pendientes de leer, y la verdad es que con todo lo que he leído ya no tengo ni idea de que esperar...veremos a ver.

Franela dijo...

Hace tiempo que este libro me llama muchísimo, pero esperare un poquito más :)

BSS...desde el blog de Fr@nela

PS:¡Tienes un premio en mi blog!