7 feb 2013

Hermosa Oscuridad - Kami Garcia y Margaret Stohl


Título: Hermosa Oscuridad
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis lunas #2
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3444-8
Páginas: 401
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95 €

SINOPSIS

Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

                              OPINIÓN PERSONAL

Hermosa Oscuridad empieza donde acabó Hermosas Criaturas. Lena y Ethan consiguen sobrevivir al decimosexto cumpleaños de la joven caster, pero pierden a un ser muy querido por ambos, especialmente por Lena. Ésta se encuentra muy triste y melancólica por la pérdida de esa persona y se aleja un poco más del mundo, incluido Ethan. En el entierro, aparece un extraño y joven íncubo con una gran fuerza y con tolerancia a la luz solar, éste parece tener una amistad con Lena.
Ethan se ve cada vez más alejado de Lena, ya que ella se aísla y es más fría y distante con él.
Un día Lena aparece con su prima Ridley y con el íncubo, John, y provocan un grave incidente en Gatlin. Tras eso, Lena decide irse acompañada por John y Ridley, mientras Ethan piensa que la están manipulando para acercarse al lado oscuro, y no solo teme alejarse de Lena y perderla marchándose con John, también teme que Lena escoja un camino equivocado. Y, por si fuera poco, alguien muy poderoso está acelerando la decimoséptima luna para provocar la cristalización de Lena.

                   ............................................................................................

Tras leer Hermosas Criaturas, del que a pesar de su ritmo lento me gustó bastante, estaba deseando leer esta segunda parte de la saga. Hermosa Oscuridad me ha gustado mucho más que su anterior libro, teniendo un poco más de acción, misterio y una mejor narración. No solo es mejor que su novela anterior, sino que me ha encantado.

Está narrado, al igual que en el primer libro, en primera persona contada desde la perspectiva de Ethan. La narración es sencilla pero bonita y atrayente a la vez. Las descripciones son precisas pero sin ser eternas, cargantes y aburridas. Algo que adoro de esta saga es la ambientación, las autoras nos meten de lleno en en Gatlin, tanto en el "real" como en el caster, y eso hace que te lo imagines mejor y parezca que lo estás viviendo realmente.  También se nota una mejora en la forma de escribir de las autoras ya que en Hermosas Criaturas se podía hacer un poco lento.

La trama comienza poco después de donde terminó Hermosas Criaturas. Al principio tiene un ritmo lento y es un poquito repetitivo, aunque, como el primero, te hace seguir leyendo. A partir de las 100 páginas aprox. va teniendo un ritmo bastante más ágil. La trama es más compleja y desarrollada que el primero, que es más introductorio, y tiene mucho más misterio, intriga y un poco más de acción (tiene pero tampoco mucha). Al contrario del primero, en este libro no se centra solo en la relación de amor entre Ethan y Lena , que, aunque tiene mucha importancia, la trama no gira en torno a esta historia de amor.
Una parte de la trama que más me ha gustado son las visiones de Ethan, de las que se puede conocer la historia de algunos antepasados de los Ravenwood y los Duchannes. Especialmente me han gustado las visiones de Macon, que me han parecido muy bonitas y de las que se puede conocer mejor al tío de Lena.
También podemos conocer algo de la historia de la madre de Ethan y algunos de los misterios de su vida, así como en el final de ella.

Los personajes me han encantado todos. Tenemos a los dos personajes principales: Ethan y Lena. Hay muchos personajes secundarios: Link, Ridley, Macon, Amma, Sarafine... Y tenemos algunos personajes nuevos como Olivia, John y Abraham.
Todos los personajes están muy bien caracterizados y desarrollados, y se nota una maduración de algunos de ellos con respecto al primer libro como pueden ser Ethan y Link.

Ethan vuelve a ser ese chico adorable y enamorado de Lena, por la que haría cualquier cosa y a la que ama aunque no esté con ella. Se le ve más maduro y decidido. El hecho de que se narre desde su punto de vista nos ayuda a conocerlo más. Me gusta muchísimo este personaje (y me recuerda un poco a mí ^^).
Lena es una caster natural, está muy dolida y triste por la muerte de un ser querido y piensa que es por su culpa, por eso se se vuelve más fría, misteriosa y melancólica.
Link es el mejor amigo de Ethan y, como buen amigo que es, siempre le ayuda y está con él cuando lo necesita, aunque tenga que correr grandes peligros. Es muy gracioso y le da un toque de humor al libro, y así se hace más ameno. En esta ocasión tiene más protagonismo y le coges mucho cariño, siendo uno de los mejores personajes.
Olivia es la ayudante de la bibliotecaria, es una joven inglesa muy guapa, inteligente y decidida. Tiene gran importancia en el libro y es uno de los personajes que más me ha gustado (y está peleando con Lena para formar parte de mi corazoncito ^^).
Ridley es una siren del lado oscuro y la prima de Lena, tiene mucha fuerza y coraje. También tiene más importancia en este libro.
Y llegamos a Macon, mi querido Macon, para mí el mejor personaje, y las visiones de Ethan lo corroboran. Es misterioso, pero amable a la vez. Tiene un gran cariño por Lena.

El final es absolutamente genial. Las últimas 80-100 páginas son realmente trepidantes, no sabes lo que va a pasar, y es muy sorprendente. Se descubren algunos misterios, pero deja otros abiertos y surgen otros nuevos. Las últimas líneas te dejan con unas ganas inmensas de leer el siguiente libro.

Hermosa Oscuridad es un libro con mucha más acción, misterio y suspense que el anterior. Los personajes están muy bien desarrollados y contiene una bonita narración y una ambientación que es digna de mención.
Personalmente, se está convirtiendo en una de mis sagas favoritas.

Lena era mi destino. Yo siempre iba en su busca, incluso cuando me separaba de ella, incluso cuando ella no iba en mi busca.

Lo mejor: los personajes, la ambientación y tiene más misterio e intriga que en el anterior, además de un ritmo bastante más ágil.
Lo peor: las primeras 100 páginas aprox. tiene un ritmo algo lento.

                                              PUNTUACIÓN


8 comentarios:

Dyalia dijo...

Te doy la razón en que este libro tieea más acción, a mí el anterior no me gsutó solo por eso y, por su culpa, se me hizo muuuy pesado, pero este remonta bastante; además, he visto que la tercera es aún mejor :)
Besitos y buena reseña ^-^

Dream on dijo...

BluahoolaaaataaaaatoEthaaaancaaaaastersolaazooooooouulaaabluaii :P
A mí éste me parece el más flojillo, pero me gustó ^^ El Gatlin caster es genial, y los personajes nuevos también, sobre todo Olivia ^^
Y qué decir del final :D
Me encanta esta saga, es muy original y *.*
Sólo te digo que... ya verás cuando pilles Hermoso Caos...
Muchos besazos, hermanito hobbit caster ^^

Riku dijo...

Pues me terminé el primero hace poco y me gustó, asi que intentaré que este sea una de mis próximas lecturas.

Me anima bastante que el ritmo mejore, porque como dices, se hacía bastante lento el primero
saludos ^^

En mi estanteria dijo...

Hola cariño ^^

Qué decir de esta saga *_* Me encantan, todos sus libros [bueno, este es un pelín más flojito que el resto, pero se le perdona] y sus personajes son ALSHGFHJ, sobretodo Link, que coge más protagonismo en este libro y me gusto mucho ^^
Lo que sí que es verdad es que se hace un poco lento, pero bueno, yo me enganché en seguida ^^

No sé por qué dices que es una caca reseña, es muy muy buena, como siempre, tonto ^^

Un besazo cariñet, de tu hadita *-* ^^

Anita dijo...

Me encanta esta saga, estoy deseando a que salga el cuarto.
Saludos!

Manuel.m.ad dijo...

Hola.
Pues yo me he leído el primero y estoy deseando leer este!!
Y si dices que tiene más acción, misterio... :D lo quiero ya!!
Un beso.

Freyja Valkyria dijo...

Cada vez que veo una reseña de estos libros termino con los dientes más largos XD Peno nada, tienen que esperar a que mi lista baje un poco ^^

Un beso!

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Pues ahora mismo estoy leyendo el primero y me está gustando bastante, aunque a veces el ritmo va un poco lento. Parece que mejora bastante en comparación al anterior, yo lo tengo en la estantería esperándome, así que no pienso que vaya a esperar mucho para continuar la saga =P

Muy buena reseña!!

Muchos besitos!! =)