3 feb 2013

Reseña de cine: Intocable

Hola ^^
Hoy tenemos la reseña de la película Intocable. Es una de las pelis que hay que reseñar del Reto Visionado Conjunto organizado por En mi estantería, El secreto mejor guardado y el blog del chache (el mío xD)



Título: Intocable
Género: Comedia, drama. Basada en hechos reales
País:  Francia
Año: 2011
Duración: 109 minutos
Director: Olivier Nakache, Eric Toledano
Guión: Olivier Nakache, Eric Toledano
Intérpretes: François Cluzet, Omar Sy, Anne Le Ny, Audrey Fleurot, Clotilde Mollet, Joséphine de Meaux, Alba Gaia Bellugi, Cyril Mendy, Christian Ameri, Marie-Laure Descoureaux, Gregoire Oestermann


SINOPSIS


Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas. (Sacado de Filmaffinity)

                                          OPINIÓN PERSONAL

Esta película tiene una trama muy sencilla, se basa en la relación de amistad entre Philippe y Driss. Dos personas completamente diferentes que en un principio no encajan, pero que, a medida que pasa el tiempo, se va formando una gran amistad. Al ser tan distintos, se complementan y, no solo tienen momentos muy divertidos, también aprenden uno del otro y consiguen que ciertos aspectos de su vida cambien para mejor gracias a la ayuda del otro.

Me ha encantado esta película. La empecé a ver con unas expectativas no muy altas (tampoco bajas) porque pensé que iba a ser una película normal, una más. Pero después de verla, tengo que decir que es una película genial. Una vez más se demuestra que el cine francés no tiene nada que envidiar al estadounidense en lo que a los géneros de drama y comedia se refiere (de hecho, prefiero el cine francés). También nos demuestra que, en una película en el que se nos muestra un personaje discapacitado, no tiene por que ser un dramón para que te llegue al corazón. Es muy divertida y tiene momentos muy emotivos. Esta película te enseña lo que es la amistad, y lo que ésta puede conseguir. Y tiene una gran carga social.
El ritmo no es muy ágil, pero, gracias a los puntos cómicos de Driss, se hace muy ameno y divertido.

Los personajes principales son Philippe y Driss, que me han gustado y son maravillosos a su manera. Están bien desarrollados y ambos van madurando a lo largo de la película.
Philippe es un aristócrata que se que quedó tetrapléjico por un accidente y necesita ayuda para casi todo ya que no puede mover el cuerpo de cuello para abajo. Es un hombre serio y muy respetable. Su vida es aburrida y monótona, hasta que conoce a Driss.
Diss es un chico inmigrante que no tiene dinero y necesita ese dinero. Es espontaneo, divertido y egocéntrico .
Los actores que los interpretan lo hacen a la perfección. Especialmente me ha gusta más François Cluzet (Philippe), por la carga que conlleva su problema y lo inseguro que se siente en algunos momentos de la cinta.

La ambientación está muy bien, sobre todo en lo que se refiere a la casa (gran mansión) de Philippe y los lugares frecuentados por la alta clase parisina. Están muy bien logrados, dando un toque de clase y glamour a los espacios. También podemos ver lo barrios de la clase más humilde.
Algo que me ha encantado es la banda sonora. En la cinta encontramos una alternación de piezas de música clásica (sencillamente maravillosa *-*), con música más actual o de los setenta.

En definitiva, Intocable es una película que trata temas algo complicados y/o duros, pero con un toque de humor. Está cargado de emociones y momentos divertidos. Una película que, aunque parezca una más, es digna de ver y te dejará huella.
Altamente recomendable.

Lo mejor: los personajes, la trama y la banda sonora (todo prácticamente)
Lo peor: nada (no le he encontrado nada malo)

                                                 PUNTUACIÓN


17 comentarios:

Adriana dijo...

Jo, es que es demasiado genial *-*

Maridelibro dijo...

Me encanto la película creo que es una de esas que no debería falta en tu estantería >.< Por otra parte yo la vi pensando que seria del montón ya que no había visto trailer ni nada parecido y me sorprendió mucho además los actores lo hacen muy bien. Llore incluso de la emoción.

May R Ayamonte dijo...

Hola!! Quiero ver esta peli *_*

Unknown dijo...

No la he visto todavía pero tiene buena pinta :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Mrs. Brightside dijo...

Holita!
hice la reseña hace poquito :3 y creo que todos coincidimos en que la peli es muy muy bonita ^^
la verdad, no me canso de verla
Un besitillo

Sandy dijo...

Es una de mis pelis favoritas del año pasado y la verdad es que me sorprendió mucho ^^
Driss es la leche, que narices xD

Melodías por escrito dijo...

Nos emocionamos mucho con esta película. Muy buena crítica, Adri! Un abrazo :D

En mi estanteria dijo...

Hola cuseta :3

Wiii, coincidimos en muchas cosas *-* En todas, para ser más exactos xDD Yo también la empecé a ver con las expectativas bajas y la verdad es que se me ha quedado muy buen sabor de boca [o de DVD xDD JEJE Chistaco]

Me ha gustado tu reseña, muy buena ^^ Después dices que son una caca :P

Un besazo cariño ^^

Nuemiel dijo...

Hice bien al elegirla para el visionado conjunto, eh? Sabía que os gustaría a todos =D
Saludos ;)

Victoria E dijo...

Esta película se convirtió en una de mis favoritas, me encanto Driss *-*

Dolo..✿*゚ dijo...

La verdad es que no me llama.
Un beso.

MeriiXún dijo...

No la he visto, pero me la han recomendado y creo que es del tipo de pelis que me gustan ^^
besos

Riley Sullivan dijo...

No pretendía leerlo, pero creo que después de leer tu reseña no me puedo resistir.
Un beso :)

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Pues estoy deseando ver esta peli, se ve que te ha gustado mucho, espero que no me decepcione cuando la vea porque tengo unas expectativas muy altas.

Muy buena crítica!!

Muchos besitos!! =)

Dream on dijo...

Hola, adorado tato ^^
Ñe, ahora tengo más ganas de verla... Me recuerda en parte a Crash, a ver si la veo pronto ^^
Besazos, apañero monoso ^^

Fesaro dijo...

A mi me gusto mucho y la recomiendo a todo el mundo

Selah dijo...

Tambin opino que es muy buena :)