22 mar 2013

Hermoso Caos - Kami Garcia y Margaret Stohl


Título: Hermoso Caos
Autoras: Kami Garcia y Margaret Stohl
Saga: Dieciséis lunas #3
Editorial: Espasa
ISBN: 978-84-670-3716-6
Páginas: 417
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17,90 €

SINOPSIS


Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado.
Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad y, a medida que pasa el tiempo, cada vez resulta más evidente que algo, o alguien, deberá sacrificarse por Gatlin... Pero ¿quién?

En muchos momentos, no hay sólo una respuesta o un camino.
En ocasiones, tampoco hay vuelta atrás.
Y esta vez tampoco habrá un final feliz.

                                    OPINIÓN PERSONAL

Poco más de dos meses después de lo acontecido en Hermosa Oscuridad, ya nada es como antes, todo ha cambiado. El orden se ha alterado. En Gatlin hace un calor inmenso, con las temperaturas más altas conocidas, hay una plaga de cigarrones, el lago se ha secado... Y no solo Gatlin está cambiando, en todo el mundo ocurren hechos catastróficos, lo que hace pensar en el fin de los días. También algunas personas están cambiando, Amma está más inquieta y "oscura" que de costumbre, Link y Ridley son distintos desde el verano. Ethan vuelve a tener sueños que resultan muy reales y siniestros. John ha desaparecido y todos los casters, tanto de luz como de oscuridad, lo buscan por diversos motivos.
Una nueva canción de presagio, Dieciocho lunas, anuncia un final trágico.

               .............................................................................................

Tras leer Hermosas criaturas, que me gustó bastante, y Hermosa oscuridad, libro que me encantó, estaba deseando poder leer la tercera parte de la saga Hermoso caos, sobre todo por el final del segundo libro. Si ya me gustaba mucho esta saga, con este libro ha pasado a ser una de mis sagas favoritas. Este es, sin duda, el mejor libro de la saga, y el que más me ha enganchado.

Al igual que sus antecesores, Hermoso caos está narrado en primera persona desde el punto de vista de Ethan. La narración es sencilla pero en esta ocasión es un poco más elaborada que en los anteriores libros. Las descripciones son precisas y muy bien detalladas, sin resultar pesadas ni excesivas. Si ya se notaba una mejora en la escritura de las autoras en el segundo libro respecto al primero, en este la mejoría es mayor, tanto en la elaboración de su escritura como en la narración de la novela, que ahora es mucho más ágil.
La ambientación sigue siendo uno de los muchos puntos fuertes de la saga, las autoras nos adentran perfectamente en el Gatlin caster y en el Gatlin mortal del sur estadounidense. Es como si pudiéramos vivir realmente en el mundo que crean las autoras.

Sobre la trama, no puedo decir mucho ya que haría spoilers del libro y de los anteriores, pero nos encontramos con una trama muy elaborada, entretenida y llena de misterio. En esta ocasión, no hay tanta acción como en Hermosa oscuridad, pero lo supera en misterio, siendo una de las partes más importantes del libro y la saga, junto al amor. La decimoctava luna y John forman parte esencial en la trama.
Además del misterio, también se tratan temas más emocionales y reales, como el amor y los celos, la amistad...
Gracias al humor de los personajes y a ciertas circunstancias, este libro tiene un punto cómico.
Como es habitual, Ethan y Lena tienen unas visiones (flashbacks), en este libro son sobre el pasado de Sarafine. Estas visiones me encantan, te permiten conocer la historia de algunos personajes, y son geniales.
Los cambios sufridos por Link y Ridley le dan al libro un toque distinto al libro.
En esta novela el ritmo es más rápido, aunque el principio es un poco más lento que el resto,  y engancha desde el principio.

Los personajes son otro punto fuerte de la saga, están muy bien construidos y desarrollados, y no son los típicos personajes que encontramos habitualmente en la literatura juvenil. Todos, absolutamente todos, me encantan.
Ethan sigue siendo ese chico tierno enamorado de Lena y por la que haría cualquier cosa por ella, aunque se nos presenta un Ethan un poco distinto ya que se encuentra raro.
Lena es la chica distinta y "oscura" pero a la vez adorable, con poderes caster.
Link es uno de los personajes que más me gustan, es gracioso, irónico, divertido y un muy buen amigo. Aquí podremos ver a un Link enamorado, muy enamorado.
Y no menciono a más personajes, pero todos son geniales, en especial Ridley y Amma.
Si bien es verdad que Abraham me ha decepcionado un poco, espero que en el siguiente libro se le de más importancia.

El final es... absolutamente GENIAL, Dios, que final (vale, ya paro)^^  Es muy impactante, aunque no inesperable. Las últimas 30 páginas son impresionantes. Al final no se dejan cabos sueltos, resolviendo todos los misterios que surgen e hilando toda la trama. Te deja con muchas ganas de leer el cuarto y último libro de la saga.

Hermoso caos, tercera parte de la saga Dieciséis lunas, es una novela llena de misterio, con personajes geniales y atípicos, una muy buena ambientación, trama bien construida y un final impactante.
Una saga que recomiendo mucho.

Pero ahora había algo más: la sensación de que ella inhalaba mi aliento cada vez que nuestros labios se unían, tirando de un hilo invisible que no podía controlar.

Lo mejor: los personajes, la ambientación, la trama, el misterio y el final, es decir, todo
Lo peor:: nada

                                 PUNTUACIÓN



7 comentarios:

Mike Lightwood dijo...

Qué alegría que te haya gustado tanto *___* Me han entrado ganas de releerlo y todo.

Ridley y Link son geniales en este libro.

El final... DIOS. Es asadasdsfsf.

EL cuarto para mi gusto baja un poco el nivel, pero también me encantó. Tengo ganas de leer tu reseña ^^

Dream on dijo...

Hooola, tato hobbit caster bichito ^^

Hermoso Caos es mi preferido de la saga, que también ha pasado a ser una de mis favoritas *__* Los personajes, la trama y la ambientación son fantasticosos, pero ¿ por qué Abraham no te ha gustado? D:
El final, mi opinión del final ya la sabes y se resume en AÑSLDKFJAS *____* Es superior a mí, me encantan esos finales ^^
A ver qué te parece Hermoso Final, es "un poco distinto", pero a mí me ha encantado ^^

Besazos, Adri ^^

Melodías por escrito dijo...

Para nosotros también fue un gran libro. Muy buena reseña, Adri!! Un abrazo fuerte!!

En mi estanteria dijo...

Hola cabra-gusanito ^^

Oh, Hermoso Caos, porque es usted tan oscuro y bello(8) xD Para mí, este y el primero es de los mejores libros de la saga, sin duda. Me encantó, me encantó, me encantó ^^ Y los personajes son maravillosos, sobretodo Ridley y Link, le dan muchos toques de humor y ralentiza mucho la lectura ^^

Jo, tengo ganas de releerlo por tu reseña ^^ Y no digas que es una caca, me ha parecido muy buena reseña ^^

El final es ALKJHGFHJ *-* (¿Hilar hilos? ¿De verdad, Adri? No sabía que tenía un novio TAAAAAAN listo xDD)es...Como dices tú, impresionante ^^

Ya te diré qué me parece Hermoso Final ^^

¡Un besazo enorme mi niño!
Te amo :3

Alvaro Mesía y Ana Ozores dijo...

Tengo muchas ganas de poder leer esta saga además esta reseña es muy buena y la saga seguro que esta genial
Un beso

Sandy dijo...

Hola compi ^^
Me he leído la reseña muy muy por encima, que voy por el segundo y no quiero desvelarme ni una coma ^^
Me alegro que te haya gustado tanto, parece que mejora mucho y yo aún sin leerlo...

Unknown dijo...

Esta saga no tiene mala pinta pero la verdad es que nos da pereza :(