31 mar 2013

Reseña de cine: La Máscara

Hola ^^
Hoy os traigo la reseña de la película La Máscara, del Reto Visionado Conjunto que organizamos los blogs En mi estantería, El secreto mejor guardado y el de un servidor.




Título: La Máscara
Título original: The Mask
Género: Fantasía, comedia
País: Estados Unidos
Año: 1994
Duración: 101 minutos
Director: Chuck Russell
Guión: Mike Werb
Intérpretes: Jim Carrey, Cameron Díaz, Richard Jeni, Peter Riegert, Amy Yasbeck, Peter Greene, Joely Fisher


SINOPSIS


Stanley Ipkiss es un empleado de banca extremadamente amable, pero desgraciadamente es un pusilánime cuando tiene que enfrentarse a alguien. Tras uno de los peores días de su vida, Stanley encuentra una máscara que representa a Loki, un dios de la malicia y la travesura. Cuando se coloca la máscara se convierte en una persona completamente diferente.


                                            OPINIÓN PERSONAL

Stanley Ipkiss es un chico tímido y amable, que siempre hace lo que quieren los demás. Un día, se encuentra una máscara que resulta ser de un dios de la malicia y la travesura. Cuando Stanley se pone la máscara, se convierte en la persona que quiere ser, consigue todo lo que quiere. Decide atracar un banco justo cuando un grupo de criminales iba a atracar el mismo banco. La policía busca al responsable para apresarlo y los criminales lo buscan para vengarse y así tener el dinero y la máscara que le hace tan poderoso.

                   .................................................................................................

La Máscara es la adaptación cinematográfica del cómic The Mask de Mike Richardson. Chuck Russell es el encargado de llevar al cine en 1994 la historia publicada por Dark Horse Comics, editorial de comics encargada de publicar, entre otros, Sin City. La película cuenta con actores jóvenes, en ese momento, como Jim Carrey, tras el éxito que tuvo con Ace Ventura, y Cameron Díaz, su debut en el cine tras su vida como modelo.

La película es muy divertida y entretenida, hay momentos en los que no puedes dejar de reír, incluso soltarás carcajadas con algunas escenas, y es que las caras y gestos que hace Jim Carrey son geniales, desternillantes y ¿chisssspeantes? La cinta hace un alarde de efectos visuales, que nos hacen recordar las series y películas animadas muy al estilo Looney Tunes (de hecho hay varias referencias a estos dibujos), lo que hace que la película sea aún más divertida. También tiene escenas de acción muy entretenidas, a pesar de esas escenas, es una película para casi todos los públicos (tampoco es que la puedan ver los niños de 3 años xD). Además de todo esto, también nos hace reflexionar sobre las "máscaras" que llevamos cada uno en ciertos momentos de nuestra vida.
El mayor y, para mí, único fallo es la duración, puesto que todo sucede muy rápido y se podría haber detenido más en ciertos aspectos de la trama y dar más explicaciones si hubiera durado un poco más.

Los actores están bastante bien, especialmente el actor principal de la cinta, Jim Carrey, que con sus caras y movimientos hace que sea el actor indicado para el papel de Stanley Ipkiss, una persona inocente, despistada y amable que, cuando se pone la máscara, se convierte en una persona desvergonzada y espontánea, completamente diferente a cómo es, pero cómo quisiera ser. Sin duda, una actuación genial y uno de los puntos fuertes de la película.
Peter Greene interpreta el papel de Dorian Tyrell, uno de los grandes "mafiosos" locales que busca más poder. Greene hace una interpretación bastante correcta, pero su personaje queda en un segundo plano.
Cameron Diaz es Tina Carlyle, una despampanante mujer, novia de Dorian, pero que se siente atraída por Stanley al ser todo lo contrario a Dorian. Cameron Diaz hace su primera aparición en el cine con esta película, y, a pesar de que no me gusta esta actriz, no lo hace nada mal.

La máscara es una película muy entretenida y divertida con unos efectos visuales dignos de mención, un ritmo rápido y una de las mejores actuaciones de Jim Carrey en el ámbito de la comedia.

Lo mejor: muy entretenida y divertida, no puedes parar de reír
Lo peor: se hace corta y todo pasa muy rápido

                                             PUNTUACIÓN



8 comentarios:

Yolanda Paredes dijo...

Hola ^^
Adoro esta película es chantástica :__D
Nunca se convertiría en mi favorita, pero dudo que me canse de verla de vez en cuando, lo clásico para un día aburrido que no tienes nada interesante que hacer.
Y bueno, adoro a Jim Carrey <3
Me alegro que te haya gustado ^^
Abrazos :3

Mel dijo...

Ufff hace muuuchos años que no veo esta peli, pero ahora que me la recuerdas creo que la veré pronto :D

Laura dijo...

Hace mucho que la vi pero me acuerdo de que era muy graciosa xD

Jongu dijo...

Esta peli la vi hace muuuuuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo, y en aquel entonces no me di cuenta de la "moraleja" que podría tener, así que gracias por la aclaración ^_^
Jim Carrey es un gran actor, aunque a veces me pone un poco nervioso con tanto aspamiento xD
¡Un abrazo!

Dream on dijo...

Jelou, tato ^^
Me encantaba esta película (y no me acuerdo de nada D:). Es que Jim Carrey mola mucho, es muy gracioso xD
A lo mejor la veo en un futuro para ver eso que dices de las "máscaras", está muy bien que lo hayan incluído ^^
Muchos besos ^^

Selah dijo...

Estoy de acuerdo con la crética, pero ami me gusto mucho que fuera una película rápida jejeje

En mi estanteria dijo...

¡Holaaaaaaaaa mi vidaaaaa!

Pueeeeeees...La vi, y quería hacer hoy la reseña ya que estos días es obvio que no he podido, pero bueno, la cosa es que la voy a hacer xD

Esta película fue una de mis favoritas de pequeña. De verdad. Siempre he adorado a Jim Carrey y sus caras, gestos y tonterías me hacían descojonarme (aunque a veces no las entendiera T_T)y aunque sea del 94, los efectos no están taaaaaaan mal.

En fin, buenízizizizizma reseña, como siempre ^^

¡Un besazo!

En mi estanteria dijo...

¡Holaaaaaaaaa mi vidaaaaa!

Pueeeeeees...La vi, y quería hacer hoy la reseña ya que estos días es obvio que no he podido, pero bueno, la cosa es que la voy a hacer xD

Esta película fue una de mis favoritas de pequeña. De verdad. Siempre he adorado a Jim Carrey y sus caras, gestos y tonterías me hacían descojonarme (aunque a veces no las entendiera T_T)y aunque sea del 94, los efectos no están taaaaaaan mal.

En fin, buenízizizizizma reseña, como siempre ^^

¡Un besazo!