29 mar 2013

Siempre tuyo - Daniel Glattauer


Título: Siempre tuyo
Autor: Daniel Glattauer
Editorial: Punto de lectura
ISBN: 978-84-663-2680-3
Páginas: 277
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 7,99 €


SINOPSIS


¿Cuánto amor eres capaz de soportar?

Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?

                             OPINIÓN PERSONAL

Daniel Glattauer es el autor de Contra el viento del norte, una novela que ha cosechado muy buenas críticas y que no he leído, pero quiero hacerlo. Siempre tuyo me llamó la atención desde el principio ya que se nos presenta como una novela con toques de thriller y misterio. En general me ha gustado, pero me esperaba algo más.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en el personaje protagonista, Judith. El libro está dividido quince fases y cada fase contiene aproximadamente unos siete breves capítulos. La narración es sencilla, sin muchas florituras y con bastantes diálogos. No abundan las descripciones, pero son cortas y precisas por lo que podremos imaginarnos tanto a los personajes como los lugares.
Debido a su narración ágil, a sus muchos diálogos, sus breves capítulos y su trama, el ritmo es muy ágil, haciendo que no puedas dejar de leer.

La trama, aunque sencilla, atrapa y entretiene bastante. Judith, una mujer que ha perdido la fe en los hombres y en el amor, conoce por casualidad a Hannes, un hombre educado y que solo con mirar a Judith la hace sentir especial. Tras encontrarse unas cuantas veces por casualidad, salen juntos. Hannes se enamora de ella y a Judith le gusta Hannes pero no está enamorada. Hannes siente un amor obsesivo por Judith, hasta el punto de hacer sentir miedo a Judith por muchos de sus actos, ya que se siente acosada por él.
Las quince fases (partes) en las que se divide el libro, coinciden con las distintas fases por las que pasa la relación de Judith y Hannes o las fases personales y sentimentales de Judith.

Al principio, se trata de una novela "romántica", pero, a medida que avanzamos, se va adentrando más en el misterio. Las primeras páginas del libro se pueden hacer un poco pesadas ya que tiene un inicio un poco lento, pero luego la trama te atrapa, pues el autor sabe crear tensión y emociones en el lector. Sin duda, lo mejor del libro, en cuanto a trama se refiere, es todo el misterio que contiene, te atrapa y no soltar el libro Aunque también me ha parecido el punto más flojo ya que me esperaba un poco más de thriller y de misterio, se queda a medio camino tanto de novela romántica como de trhriller o misterio.
También tenemos unos pequeños toques de humor, que nos hace una lectura más amena.

Los personajes también son otro punto fuerte del libro ya que son unos personajes un tanto complejos y por los que no sabemos qué emociones sentir ni de qué lado ponernos en ciertos momentos.
Judith es una mujer soltera normal, educada, volcada en su trabajo y que sale de vez en cuando con sus amigos. Ha perdido la fe en los hombres, pero tampoco sabe muy bien lo que quiere en cuanto a relaciones. Este personaje no me ha llegado a gustar mucho ya que solo sale con Hannes porque él le hace sentir bien y especial, pero no está enamorada, lo que hace que los dos estén a dos niveles distintos en la relación.
Hannes es un hombre elegante, educado, misterioso y maduro aunque a veces es un poco infantil. Está completamente enamorado de Judith desde que la vio y siente por ella un amor obsesivo. Hace todo lo posible por estar con ella y hacerla feliz. Aunque es un personaje del que no podemos conocer mucho,  es el que más me ha gustado debido a todo el misterio que le rodea.
De los personajes secundarios, destacaría a Bianca, la joven ayudante de Judith en su trabajo, que es muy espontánea, divertida y alocada. Le da un toque de humor a la novela.

El final está bastan bien, en interesante e inquietante. Se atan todos los cabos y la trama no deja ningún hilo suelto. También es cierto que no es del todo inesperado y que quizá le falte otro capítulo final para saber las reacciones de los personajes.

Siempre tuyo es una novela de misterio con toques de amor y humor que te atrapará gracias a sus complejos personajes, su fácil lectura y la narrativa sencilla y con diálogos de Daniel Glattauer.

Lo mejor: el misterio y el personaje de Hannes. Es fácil y rápido de leer
Lo peor: no tiene tanto de thriller como me esperaba

                                                  PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar.



7 comentarios:

Lesincele dijo...

Le tengo muchas ganas aunque te hayas esperado algo más de acción. Haber cuando puedo leerla.
Un beso!

Margari dijo...

Bueno, al menos parece entretenida, que a veces es lo que se pide. La leeré, no sé cuándo, pero la leeré...
Besotes!!!

Mel dijo...

Yo tengo curiosidad por este libro :) Además, tiene pinta de leerse en un suspiro.
Un beso!

Akaxu dijo...

He leído otros libros del autor que me gustaron mucho y este lo quiero leer que pinta bien. No tengo muchas expectativas pero eso de que tenga un misterio que atrapa me gusta.

Arila dijo...

Pues casi es la reseña más positiva que he leído de este libro. Contra el viento del norte me gustó bastante, pero como parece que los demás no han tenido buenas críticas me he desanimado un poco... quizá en algún momento me anime con ellos, pero no son los que más me apetecen. Un beso =)

Fesaro dijo...

Misterio y amor, que interesante.

En mi estanteria dijo...

¡Hola cariño! Me estoy poniendo al día con tus reseñas, que las tengo abandonadas D:

Pues ya te lo dije, este tipo de lecturas no me llama nada de nada de nada de nada de nada. Pero nada, ¿eh? xD Y aunque me encantan los thriller (sobretodo el de Michael Jackson *ba dum tss*) este no me llega mucho, aunque digas que la trama atrapa, creo que no me engancharía mucho :/

En fines, muy buena reseña, cariño ^^

Un besote con mordisquito
Te amo ^^