4 abr 2013

¡Buenos días, princesa! - Blue Jeans


Título: ¡Buenos días, princesa!
Autor: Blue Jeans
Saga: ¡Buenos días, princesa! #1
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-00409-7
Páginas: 541
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,55 €

SINOPSIS


Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.

Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.

                                      OPINIÓN PERSONAL

Raúl, Elísabet, Valeria, María y Bruno eran unos chicos raros, solitarios, sin amigos e incomprendidos, hasta que se conocieron y juntaron. Después, los cinco amigos crearon el Club de los incomprendidos, al que más tarde se unió Ester.
Dos años después de la creación del club, las cosas no son iguales. Todos, de una manera u otra, han cambiado, todos esconden secretos, miedos, complejos, amores secretos que no quieren confesar, ya no confían tanto los uno en los otros y el grupo empieza a romperse

                         .........................................................................................

Es la primera vez que leía algo de Blue Jeans y tenía ganas de leer este libro puesto que me llamaba mucho la atención. Pero no iba con unas expectativas muy altas porque no es el tipo de novelas que suelo leer y tenía miedo de que fuera algo empalagoso y edulcorado. He de decir que me ha gustado más de lo que esperaba y, aunque haya cosas que no me han terminado de gustar, me ha resultado una buena lectura.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en en los seis integrantes del club. Este libro está dividido en cuatro partes que coinciden con los cuatro días en los que transcurre la novela, cada parte está constituida por varios capítulos no muy extensos. La narración de Blue Jeans es muy sencilla, ágil, fresca y con muchos diálogos. Las descripciones de los personajes están bien desarrolladas pero sin ser extensas, en cambio, casi no existen descripciones de los paisajes y lugares.

La trama es bastante sencilla ya que trata sobre la vida de seis adolescentes, cada uno con sus problemas como el primer amor, enamorarse y no ser correspondido, tener un amor secreto, enamorarse de un amigo, los celos, sentirse acomplejado por el físico o por la personalidad, amistades que se rompen poco a poco, problemas familiares...  Lo bueno de este libro es la cantidad de temas que se tratan, puesto que son cosas que le pueden pasar a cualquier adolescente, y no tan adolescente, en su vida, también se trata algún tema más "adulto". Es imposible no sentirse identificado con alguno de los temas tratados en el libro o incluso con alguno de los personajes. En ese sentido, me ha encantado la novela.
Además, tenemos flashbacks en los que se nos cuenta cómo se creó el grupo y los problemas y razones por las que eran incomprendidos y solitarios. También hay un personaje que escribe sus sentimientos en un blog. Las partes de las entradas del blog me han parecido preciosas, además no sabemos cuál de los personajes es el autor, por lo que es más interesante. Tampoco nos podemos olvidar del humor, ha habido diálogos en los que me he reído muchísimo y se me ha hecho divertido.
Aunque pensaba que iba a ser un poco empalagoso, no ha sido así, si bien es verdad que en las partes de Valeria sí que es un poquito edulcorado, pero se puede sobrellevar.
El ritmo, a pesar de que se lee bastante rápido, tiene altibajos. Al ser un libro de más de quinientas páginas y transcurrir en cuatro días, hay momentos en los que el autor narra momentos algo intrascendentales y detalles nimios que hacen que en ciertos momentos la lectura se haga un poco lenta, pero solo un poco.
Algo que tampoco me ha gustado es la cantidad de veces que describe a algunos de los personajes como "guapo", especialmente en los momentos en el que la historia se centra en Valeria, eso me ha parecido bastante repetitivo y me ha llegado a exasperar.

Los personajes están bien desarrollados y son la parte más importante de la novela, cada uno tiene una personalidad diferente a la de los demás.. Aunque se centra en los seis amigos, creo que Valeria tiene un protagonismo mayor.
Valeria vive acomplejada por su físico y cree que ningún chico se fijará en ella puesto que se ve como una chica normal, es un  poco tímida y lleva mucho tiempo enamorada de un chico en secreto. Me ha caído un poco mal, no me gusta su relación con César.
Raúl es un chico divertido, guapo y un poco prepotente. Es el "líder" del grupo y, tras estar con muchas chicas, busca enamorarse de una chica que realmente ame. Hay momentos en los que no me ha gustado y otros en los que me ha caído bien.
Eli es muy atractiva, prepotente y egoísta. Ha estado con muchos chicos y no acepta una negativa como respuesta. He odiado este personaje con todas mis fuerzas.
Ester es una chica muy guapa y buena, nunca hace algo que moleste a los demás  y siempre busca lo mejor para todos. Tiene un secreto que lo guarda en silencio. Me ha gustado mucho este personaje, es un encanto, además es deportista y le gusta el fútbol, punto a favor de ella.
María es una pelirroja muy tímida, buena, comprensiva y uno de los "patitos feos" del grupo. Tiene un gran secreto que se lo guarda para ella y tiene "problemas" familiares. Me he enamorado de este personaje, así de simple.
Bruno es otro de los "patitos feos" del grupo, es tímido, callado, reservado, sincero y un poco peculiar. Vive enamorado de una de sus amigas. He adorado a Bruno, es mi personaje favorito del libro y con el que me he sentido completamente identificado con él.
Aunque los seis son amigos, el grupo está dividido en dos, por una parte están Valeria, Eli y Raúl, y por otro están Bruno, María y Ester.

El final es muy abierto y te deja con unas ganas increíbles de leer la segunda parte, pues tiene unas sorpresas impresionantes y sorprendentes sobre dos de los personajes. Una de esas sorpresas ya me la veía venir, pero la otra... nunca lo hubiera imaginado, tuve que releer ese párrafo para comprobar que no me había equivocado.

¡Buenos días, princesa! es una novela juvenil fresca y divertida que trata temas que le pueden pasar a cualquier adolescente. Los personajes son muy dispares y únicos. Tiene altibajos en el ritmo.

-Nadie es más que nadie. Aunque no nos comprendan. No lo olvides.

Lo mejor: trata temas que les puede pasar a todos
Lo peor: altibajos en el ritmo

                                        PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar.



14 comentarios:

Dream on dijo...

Buenas, tatito ^^

Lo primero: ¿dices que son cacareseñas? ¬¬ Vuelve a leer ésta, que me parece que andabas un poco dormido (?) xDDD
Y sobre el libro... quizá ahora me llame un poquito más la atención. Pero aun así, poco, no creo que lo acabe leyendo... Lo mejor es poder sentirse identificado, con los personajes, eso siempre ^^ Me gusta el tema de los flashbacks y los tres últimos personajes que has descrito ^^

Muy buena reseña, y besazos, tato ^^

Cris Hocicos dijo...

Quiero, necesito leer este libro u_u
Pero no lo encuentro por ningún lado D:
Un beso

Eva dijo...

Pues puede que lo lea para probar al autor y por pura curiosidad. ^^ ¡Gracias por la reseña!

Besitos <3

Baby_doll_ dijo...

Este autor no me llama mucho y he leido criticas tanto positivas como negativas asique no no se muy bien que hacer...

Unknown dijo...

Pese a tu reseña, es un libro que no me llama demasiado así que supongo que no lo leeré :)

Besos desde Leer con Ganas ;)

Tatyana dijo...

Genial reseña guapi!
Me gustó mucho esta novela, me gusta la narración del autor, que es fresca y también los temas sencillos y reales que trata.
Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

Un besote enormee

Lesincele dijo...

No he leído nada del autor...y tengo pendiente en casa...a ver si me animo que en general todo es positivo.
Un beso!

Irial dijo...

No lo he leído pero, por lo que cuentas, es una historia "muy blue" xDD Me quedo con la descripción de Ester, con la que creo que más me identifico, ya que me considero alegre y deportista como ella. Sin embargo, lo de buena... voy a tener que ponerlo en práctica jaja

Un besito!

Melodías por escrito dijo...

Nos apetece mucho leer estos libros! A ver si pronto nos ponemos a ello! ;D un abrazo!!

En mi estanteria dijo...

¡Buenos días principene! ^^

Sinceramente, este libro fue...Raro. Se notó que el autor ansiaba llegar al éxito que cosechó Canciones para Paula e intento emularlo, pero no lo consiguió del todo. Y bueno, aunque Canciones para Paula me gustase bastante (lo leí en mi época ñoña. Todos tenemos una xD) este no llegó a la altura ni de coña.

Los personajes, como dices, no me hicieron tilín. Solo María, Ester y Bruno, por su sencillez. Los otros eran tan populares y superficiales que daban ganas de pegarles patadas en la boca a diestro y siniestro.

¡Muy buena reseña! ^^
Un besazo cariño, te amo ^^

Akaxu dijo...

He leído la trilogía del autor que me gustó bastante y este libro me llama mucho, siempre me suele gustar lo de que trate temas que le puedan pasar a cualquiera.

Sandy dijo...

Te ha gustado bastante más que a mí, la verdad... no me convenció ni la trama ni la mayoría de los personajes pero bueno, me alegro que a ti te haya gustado más ^^
Un beso compi

Shorby dijo...

Pues me apetece leerlo, no he catado todavía nada del autor =)

Besotes

Sherezade dijo...

Hola Adri!

A mi me llama la atención esta novela, tiene pinta de ser muy entretenida =) Yo por ahora tengo a la espera Canciones para Paula, y ya si me gusta pues me animaré con esta saga =)

Muy buena reseña!

Besos!!