27 may 2013

Reseña de cine: Dante's Inferno

Hola ^^
Hoy os traigo la reseña de la película Dante's Inferno, del Reto Visionado Conjunto que organizamos los blogs En mi estantería, El secreto mejor guardado y el de un servidor.

La reseña va a ser cortita porque no hay mucho que decir xD




Título: Dante's Inferno
Género: Animación, fantasía, acción, terror
País: Estados Unidos
Año: 2010
Duración: 88 minutos
Director: Victor Cook, Shukou Murase, Yong Sik Nam, Lee Scunggyu, Kim Sangjin, Yasuomi Umetsu, Mike Disa
Guión: Brandon Auman
Música: Christopher Tin



SINOPSIS


¡Limbo, lujuria, gula, codicia, ira, herejía, violencia, estafa y traición! Éstos son los nueve circuitos del infierno que Dante Alighieri lanzó a la fama en su obra maestra El Infierno, la primera parte de La Divina Comedia. "Dante´s Inferno" te llevará a un viaje angustioso por el infierno, en el que Dante se enfrentará a las Fuerzas del Mal, matando a demonios y monstruos de una imaginación extraordinaria para salvar a su amada Beatriz de las garras de Lucifer, el amo del infierno.


                                                     OPINIÓN PERSONAL

Al regresar de las cruzadas, Dante se encuentra a su amada Beatriz a punto de morir al ser atacada. Al morir, va al infierno por culpa de una promesa rota de Dante. Ahora el caballero cruzado debe ir al infierno y cruzar los nueve círculos del infierno para enfrentarse a Lucifer y rescatar a su amada. Pero cada uno de los nueve círculos está plagado de peligrosos seres monstruosos.

                      
        ......................................................................................

Dante's Inferno es la adaptación cinematográfica del videojuego con mismo nombre, que, a su vez, está inspirado en la primera parte de la Divina comedia de Dante.
Tengo que decir que nunca jugué al videojuego y que tampoco leí la obra de Dante, aunque le tengo ganas, así que no sabía muy bien qué encontrar, peeeero me ha gustado.

Esta película trata temas un tanto polémicos, pues nos encontramos con temas religiosos como los pecados y la absolución de éstos, el infierno, la espiritualidad. Pero, sobre todo, es una gran crítica a las cruzadas y guerras en nombre de la fe y la religión.
El filme está plagado de acción, violencia y sangre, mucha sangre, no es apto para todos los públicos, pero a mí eso me gusta, así que punto positivo.
Durante la primera media hora, es muy entretenida debido a la gran dosis de acción, los monstruos y la curiosidad que producen los círculos del infierno, además de los flashbacks sobre la historia de Dante. Pero después se vuelve un poco repetitiva, e incluso se llega a hacer un poco pesada en ciertas partes. Y es que como videojuego puede estar genial, pero para una película debería tener una trama un pelín más desarrollada, y poner a Dante en más peligros, ya que, a pesar de los monstruos y seres peligrosos que habitan en el infierno, no se encuentra verdaderamente en peligro hasta casi el final. Un "héroe" tiene que sufrir más.

En cuanto al dibujo no puedo decir mucho, puesto que van cambiando a lo largo de la película con cada círculo, algo que no me ha gustado del todo. Los primeros dibujos me han parecido mejores que el resto. Eso sí, como dije, no se escatima a la hora de mostrar sangre y escenas violentas.

En definitiva, Dante's Inferno es una película de animación con una buena dosis de acción y sangre, y que tiene un ritmo ágil, pero que se hace repetitiva en ciertos momentos.

La Tierra es otra forma de infierno, y los hombres son sus demonios

Lo mejor: mucha acción y sangre
Lo peor: se puede hacer repetitiva

                                                         PUNTUACIÓN



9 comentarios:

Janet Gaspar dijo...

No había escuchado de esta pelicula y me llama la atención más que nada porque hace tiempo leí la Divina comedia y ciertamente el infierno fue la mejor parte (risas)

¡Buena reseña!

Dream on dijo...

Muy buenas, tato ^^
Pues no conocía esta peli, pero no creo que la vea... Eso sí, el tema de las críticas me gusta, las críticas molan.
Entre Inferno de Dan Brown y ahora con tu reseña, tengo más ganas de leer la Divina Comedia xD
¿Sangre? Espera, ¿a ti te gusta la sangre? No sabía yo eso... xDD
Besotes, tatazo ^^

Elisabet dijo...

Holaa^^
No conocía y no sé si la veré. A mi la sangre no me suele dar tanta cosa tampoco y menos en dibujos, pero tampoco me llama demasiado la atención :P
Sobre la divina comedia yo también estaba pensando leerla, hasta que mi profesora de literatura dijo que no era una lectura tan fácil. Así que estaba pensando dejarla para más adelante, después de leer otros clásicos/obras importantes xDDD
Besitos :D!

Maridelibro dijo...

Me ha encantado la frase "un héroe tiene que sufrir más" pobre hombre xDDD bueno a mí este tipo de películas basadas en un videojuego no me suelen llamar demasiado a no ser que sea de un videojuego mítico al estilo Final fantasy con que dudo que la vea por el momento.

Freyja Valkyria dijo...

Holaaaa!!!

Pues yo empecé a ver esta película con mucho entusiasmo... y la terminé con una cara... que pena que no me hicieran una foto para inmortalizar el momento ajjajaja Esos cambios incomprensibles en el dibujo me sentaron fatal :P

Un besote!!!

Selah dijo...

Bueno Adri lo que a vos te parecido genial, a mi me a parecido aborrecedor, pues es que a mi no me gusta la sangre, pero como es un anime, no se siente tanto como si fuera una película real.

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Uff la verdad es que no me llama nada, y las opiniones que estoy viendo de ella tampoco me hacen replantearme el verla, así que no creo que la vea, pero gracias por tu genial reseña =)

Besitos!! =D

Nocturna dijo...

Hola Adri!!
No conocía esta peli pero no me llama mucho. De todas formas gracias por por recomendarla. Besotes ;)

Riku dijo...

Siempre me he sentido muy atraida por La Divina Comedia, pero debe ser extremadamente densa xDD
Así que lo mismo me animo con la película
saludos ^^