11 sept 2013

El origen (La caza #2) - Andrew Fukuda


Título: El origen
Autor: Andrew Fukuda
Saga: La caza #2
Editorial: Destino
ISBN: 978-84-08-11265-5
Páginas: 364
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15,95 €

SINOPSIS

La muerte se cierne sobre Gene y el resto de humanos –o hepers– que quedan: continuamente huyendo y sin apenas víveres, deben encontrar una forma de sobrevivir... y de evitar a los hambrientos cazadores que los persiguen en la oscuridad. Pero éstas no son las únicas preocupaciones de Gene: también le martirizan el recuerdo de la chica que dejó atrás en el Instituto de Hepers y sus crecientes sentimientos hacia Sissy, la chica humana que lo acompaña en la difícil misión de salvar sus vidas.

                                OPINIÓN PERSONAL

Gene y sus nuevos compañeros, entre la que se encuentra Sissy, son de los pocos humanos (o hepers) que existen. Han conseguido escapar del Instituto de Hepers, y siguen las instrucciones de "el científico" para llegar a La Tierra de la Leche y la Miel, de la Fruta y del Sol, lo que es, supuestamente, "la tierra prometida". Pero los crepusculares les persiguen para cazarlos y comérselos...
Tras un largo y peligroso viaje, consiguen llegar a La Misión, una pequeña civilización en la que descubrirán que no son los únicos hepers. Los habitantes de La Misión buscan desesperadamente algo llamado "el origen", y harán lo que sea para conseguirlo.

                   ..........................................................................................

La caza fue una de las lecturas que más me sorprendió del 2012, así que estaba como loco deseando que sacaran esta segunda parte. Si el anterior libro me gustó bastante, El origen me ha encantado, hasta el punto de ser uno de los mejores de este año. Es un libro que tiene un poco de todo, sobre todo acción y misterio, y que te mantiene pegado a sus páginas desde la primera página hasta la última. Ya me considero fan de la saga de Andrew Fukuda.

La novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Gene. La escritura de Andrew Fukuda es elaborada, pero con sencillez. A la hora de describir los paisajes y algunos sentimientos, el autor usa una prosa maravillosa, hay ciertos momentos en los que realmente enamora. La narración es muy ágil, el autor sabe crear tensión en el lector, lo que hace que no puedas parar de leer.

El libro se podría dividir en dos partes. La trama de esta novela se inicia en el momento en el que finalizó el anterior tomo. Gene, Sissy y sus compañeros (Epap, David, Jacob y Ben) escapan del Instituto de Hepers. Mientras los "vampiros" les persiguen incansablemente, ellos intentan encontrar La Tierra de la Leche y la Miel, de la Fruta y del Sol. Aunque no goza de la confianza de lo demás hepers, Gene lidera el grupo junto con Sissy, pero le atormentan los recuerdos de la chica que dejó en el Instituto de Hepers y el científico desaparecido.
La segunda parte es a partir del momento en el que consiguen escapar de los crepusculares y llegan a La Misión, donde les esperan otros muchos hepers. Los habitantes de La Misión son muy misteriosos y no responden a ninguna pregunta de los chicos, además es una sociedad con ideas un poco retrógradas. Gene intenta descubrir qué es El Origen, que tan desesperadamente busca La Misión, y encontrar al desaparecido científico.

Desde el principio, la novela es realmente trepidante y con un ritmo muy ágil. Los crepusculares son violentos y despiadados vampiros sedientos de sangre heper. Gene y Sissy están constantemente en peligro.
En la segunda parte, una vez llegan a La Misión, la trama cambia y nos adentramos en un mundo lleno de misterio, en el que los personajes no saben qué está pasando y qué intenta ocultar La Misión. El ritmo en esta parte es un poco más lento, pero no hay ni un solo capítulo en el que no pase algo. El misterio es la base de esta parte; el lector, al igual que los personajes, no sabe cuáles son los planes de La Misión y cómo es el mundo, pues antes se creía que todo el mundo estaba habitado por crepusculares y Gene era el único heper que quedaba. Varias teorías rondan por la cabeza del lector y de los personajes, y el autor sabe manejar las teorías y la trama para llevarnos por el camino que quiere, haciendo que el lector dude constantemente de todo y de todos.
Además de acción y misterio, en este libro también tenemos un poco de amor con la relación de Sissy y Gene. El amor no tiene un gran peso en la trama, pero me ha gustado mucho, pues, aunque desde el principio se nota cierta atracción entre ellos, no se desarrolla tan rápido como en otros libros. Epap está enamorado de Sissy, lo que lo hace más ameno por la tensión que se crea ente él y Gene.
Nos encontramos con varios flashbacks de Gene en los que podemos conocer más sobre él y su infancia rodeada de crepusculares. Estas partes me han encantado.

Al igual que en el anterior libro, encontramos ciertos detalles diferentes de los vampiros con respecto a otras novelas, que sumado a la originalidad de la historia y a la ambientación, hace de esta trilogía una saga diferente y única. La ambientación es muy oscura, y terrorífica y angustiosa en varios momentos.
Tenemos escenas cargadas de acción y sangre, pero también momentos muy emotivos.

Los personajes están bien desarrollados y se nota que Gene va madurando a lo largo de la saga. Aunque tenemos varios personajes, los más importantes son Gene y Sissy, que los podemos conocer bastante, así como sus sentimientos y emociones.
Gene es chico valiente, con iniciativa y muy inteligente, que le hace ser el líder del grupo. Quiere sobrevivir y encontrar al científico por encima de todo. Es un buen personaje principal.
Sissy es una chica heper muy fuerte, inteligente y luchadora, letal con los puñales. Siempre quiere proteger a sus compañeros, que son como su familia. Es el personaje que más me ha gustado, no es la típica chica a la que tienen que salvar continuamente.
Claire es una chica de La Misión que compartió muchos momentos con el científico y es la que sabe más sobre él. Espero que salga más en el próximo libro.

El final me ha encantado. Es increíble, con un ritmo trepidante y está lleno de acción y tensión en el que todo puede pasar. Al igual que La caza, el libro finaliza en el momento con más álgido, dejando un final abierto que te deja de lo más intrigado por saber qué va a pasar a continuación. Se esclarece un poco la razón por la que el mundo llegó a ese estado. Espero que no tarden mucho en sacar la tercera parte, yo lo necesito ya.

El origen es una novela distópica post-apocalíptica con vampiros despiadados que está cargada de acción y misterio, bastante original y diferente. Cuenta con una ambientación muy oscura y una prosa formidable, que cautivará al lector.


Desde la aldea llegan más aullidos, que ahora son más fuertes, y están intercalados con gritos de dolor. La sangría ha comenzado. Puede que no lo huela, pero se nota en el aire. La negrura de la noche está empapada de muerte.

Lo mejor: la ambientación, la acción y el misterio.
Lo peor: nada.

                                        PUNTUACIÓN


8 comentarios:

Riku dijo...

No me lo leo a fondo porque tengo bastantes ganas de leer la primera parte, que lo tengo fichado ya xD
Pero me quedo con tu puntuación, así que espero poder leerlo pronto ^^
Un beso!

Mar de Palabras dijo...

Holaa,parece un buen libro, pero el primero no me llamo mucho la atencion...

Bueno, me gustaria que nos siguieramos ,asi nos leemos seguido,avisame :D

Adios!

Dream on dijo...

Hola, mi amor ^^

Cuando he empezado a leer ha habido aspectos que me recordaban mucho a la trilogía de Enclave, pero el resto pinta bastante bien: ambientación oscura, misterio, dudas sobre todo, acción... :D Aunque no creo que lo lea por ahora xD
Espero que no te dé un jamacuco por el camino hasta que publiquen el siguiente :P Por cierto, muy buena reseña ^^

Un besazo, cari ^^

PD: me gustan los cambios que le has hecho al blog :P

Aldo dijo...

Agredezco la publicación aunque realmente no es mi tipo de libro.

Ariel dijo...

Hola nene guapoooo, me encanta ver tus comentarios en la entradas, no te preocupes, ya traere para la seccion de esto es ilegal algo que te guste.
El libro del que hablas me parece bastante curioso, me lo apunto, me puede gustar un monton. Un beso guaposos.

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Aish!! Yo le tengo muchísimas ganas a su antecesor y si me dices que el segundo está mejor, muchas más ganas me entran =P A ver si lo consigo para mi cumple jajaja xD

Genial reseña!

Muchos besitos!! =)

Anónimo dijo...

Hola adri!
Este es uno de mis libros favoritos ^^ Realmente me encantó, como el primero, y su final me dejó con ganas de llorar D':
Un besito de vainilla

Unknown dijo...

Si el primer libro me fascino no me imaginó este otro el cual si el primero me lo devore en 3 días este lo terminaré mas rápido ya que no se lo que paso con Ashlye jhon y el científico la verdad soy el fan número. 1!!!! Ya que en mi grupo de lectura es el mejor que hemos leído mejor que los hunger games