3 oct 2013

Falsos Recuerdos - Dan Krokos


Título: Falsos recuerdos
Autor: Dan Krokos
Saga: Falsos recuerdos #1
Editorial: Anaya
ISBN: 978-84-676-2940-2
Páginas: 359
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 15 €

SINOPSIS

Miranda North despierta en un parque sin recordar nada de su pasado. Desorientada, experimenta una misteriosa energía. De pronto una oleada de pánico afecta a todo aquel que se halla cerca. Solo hay una persona a la que no parece afectarle el caos que se ha desencadenado a su alrededor. No tiene otra opción que confiar en el joven desconocido, para el cual lo sucedido no oculta ningún secreto.

                             OPINIÓN PERSONAL

Miranda se encuentra en un parque y no recuerda nada, tan solo su nombre y su edad. Sin saber qué hacer ni en dónde está, se adentra en un centro comercial. Allí, y tras sufrir un pequeño incidente con el Guardia de seguridad, el pánico y la histeria se desatan en todos los que se encuentran en el centro comercial, provocando incluso muertes. Miranda sabe que lo ocurrido es por su culpa. Pero hay un chico al que no le ha afectado, Peter, que parece saber quién es ella y que quiere ayudarla. Peter le explica que pertenecen a un grupo llamado Rosas, compuesto por ellos y otros dos jóvenes más, que tienen poderes psíquicos. Peter lleva a Miranda a la base de los Rosas, pero Noah y Olive, los otros componentes del equipo, han desaparecido, y necesitan encontraros para que los cuatro lleven a cabo una importante misión. Mientras, Miranda intenta recordar su pasado y saber para qué están utilizando a los Rosas.

              ..............................................................................................

Tenía muchas ganas de leer esta novela, la sinopsis me llamaba la atención y las reseñas que leía eran bastante positivas, así que no dudé en leerlo cuando tuve la oportunidad. No solo ha llegado a las expectativas que tenía puestas en ella, sino que incluso las ha superado. Me ha encantado, no he podido despegarme ni un segundo del libro.
Antes de todo, decir que no voy a comentar mucho sobre el libro, pues estamos ante una obra que merece ser descubierta paso a paso a medida que vamos leyendo para que nos vaya sorprendiendo (que lo hace, y mucho). Por eso no quiero dar más que la información justa.

La novela está narrada en primera persona desde la perspectiva de Miranda, nuestra protagonista, por lo que podemos conocer a la perfección los sentimientos, emociones y dudas de ésta. Además nos encontramos con varios flashbacks del pasado de Miranda. La narración es muy sencilla y simple, con frases cortas y directas que hacen que la lectura sea más ágil. A pesar de la sencillez de la narración, las descripciones están bastante bien detalladas. El ritmo es muy rápido y ágil, haciendo que no podamos dejar de leer.

Falsos recuerdos se trata de una novela juvenil de thriller de ciencia-ficción con un pequeño toque distópico. Está repleta de acción, pero no nos encontramos con escenas violentas sacadas de la manga y puestas ahí porque sí, como a veces ocurre. La acción está presente en gran parte del libro porque la trama lo exige, y toda la historia está muy bien llevada a lo largo de la novela, entretejiendo todos los hilos para que quede una trama consistente. El misterio también forma una parte bastante importante de la novela, pues, al igual que Miranda, no sabemos su pasado ni para qué se creó Rosas ni cuál es su finalidad. Además, una vez que va recuperando los recuerdos y va descubriendo nuevas cosas acerca de los creadores y jefes de Rosas, Miranda se enfrenta a varias dudas éticas y morales que también nos harán pensar en lo que haríamos nosotros en su situación.
La trama contiene constantes giros argumentales, unos que pueden ser predecibles y otros que ni se te pasarían por la cabeza, que hacen que quieras seguir leyendo y saber qué va a pasar a continuación. Me encanta que en los libros haya acontecimientos que den un vuelco a la trama, y en esta ocasión tenemos multitud de estos momentos.
Entre tanta acción y misterio, también hay una pequeña parte para el amor. Miranda se encuentra en una posición un tanto complicada debido a su pérdida de memoria, Miranda es una chica nueva y con nuevos sentimientos, mientras que sus compañeros la siguen viendo como la Miranda de antes. Y la persona de la que está enamorada ahora puede no ser la misma de la que estaba enamorada antes. No me suelen gustar los triángulos amorosos, pero en esta ocasión lo veo totalmente razonable y lógico, de hecho me ha gustado. Aunque es cierto que en las partes en las que se centra más en el triángulo amoroso ralentizan un poco el ritmo de la novela, único punto negativo que le veo al libro. Pero el amor no es la parte importante del libro y pasa a un completo segundo plano.

Los personajes tienen algunos detalles similares, son fuertes, atléticos, observadores y analíticos. Pero tienen personalidades diferentes. La protagonista es Miranda, y aunque la historia también gire en torno al resto de los Rosas, no los podemos conocer tanto como a ella.
Miranda es una chica decidida y con mucho valor que busca su identidad. Me ha gustado, me parece una buena protagonista, que no duda en arriesgar su vida y luchar cuando es necesario.
Peter es el líder de los Rosas, es maduro y con la cabeza bien amueblada, siempre pensando en lo mejor para el grupo.
Olive es una chica muy dulce y amable, muy buena persona. Es a la que menos conocemos.
Noah es fuerte, impulsivo y cabezota, era el novio de Miranda antes de la pérdida de memoria.
De los personajes secundarios destacaría a Rhys, un chico muy misterioso sobre el que circulan algunas leyendas dentro de los Rosas.

El final me ha encantado, tiene acción y el ritmo es trepidante. Se trata de un final abierto, que te deja con unas ganas impresionantes de leer la segunda parte de la saga. A pesar de que sea abierto, se descubren algunas cosas acerca de los Rosas, y tiene otro giro inesperado. Uno de los mejores finales que he leído.

Falsos recuerdos es un thriller de ciencia-ficción repleto de acción, misterio, conspiraciones, secretos y giros argumentales, llevada con un ritmo impresioantemente ágil. Una novela con una trama brillante a la par que sencilla que no dejará indiferente a nadie.


                                            Crearemos nuevos recuerdos

Lo mejor: acción constante y ritmo trepidante.
Lo peor: el amor puede ralentizar un poco el ritmo.

                                     PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Anaya por el ejemplar.


5 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

A mí me decepcionó muchísimo

Un beso^^

MeriiXún dijo...

No tiene mala pinta la verdad :3
Gracias por la reseña
besos

Dream on dijo...

Hoooooooooola, amor ^^
Jejeje, estoy deseando que salga la segunda parte *-* Y si puede tener tantos giros argumentales, mejor, ¡me encantan!
A ver qué nos cuentan sobre el proyecto Rosa y ese final tan WTF o_O :D
Buena reseña, cari.
Besazos, te quieroooooooooooooooooo ^^

Margari dijo...

No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar.
Besotes!!!

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

A mi me encantó, no había leído ninguna reseña del libro antes de ponerme con él, así que iba un poco a ciegas sin sabe lo que podía depararme, y superó con creces mis expectativas. Me encantó toda la acción que había, los giros argumentales que te encontrabas, y también sus personajes que nunca sabías de quien fiarte =P Yo estoy deseando que salga ya la segunda parte =P

Genial la reseña!!

Muchos besitos!! =)