30 ene 2014

No sonrías que me enamoro - Blue Jeans


Título: No sonrías que me enamoro
Autor: Blue Jeans
Saga: ¡Buenos días, princesa! #2
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-03550-3
Páginas: 479
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 19,95 €

SINOPSIS

Hasta hace unos meses formaban El Club de los Incomprendidos. Cada uno con su personalidad y su carácter, eran los mejores amigos del mundo. Pero ahora, superados los viejos problemas, otros nuevos han separado sus caminos. Con ayuda de nuevas amistades ¿conseguirán recuperar la confianza perdida y volver a la normalidad?
Valeria quiere que su felicidad dure para siempre; Bruno despierta pasiones inesperadas; María por fin ha encontrado a alguien que la comprende; Raúl guarda un secreto que puede cambiar su vida; Ester cree que podría estar confundiendo su amistad con amor, y sobre todo, ¿alguien sabe algo de Elísabet?

                                       OPINIÓN PERSONAL

Hasta hace cuatro meses, Valeria, Raúl, Elísabet, María, Ester y Bruno formaban El Club de los Incomprendidos y eran amigos inseparables. Pero todo cambia cuando Valeria y Raúl inician una una relación sentimental y se alejan un poco de los demás componentes del grupo, Elísabet siente celos de Valeria por estar con el chico que le gusta y María se sincera con sus amigos y se aleja de ellos avergonzada.
Valeria y Raúl están muy enamorados y parecen la pareja perfecta, pero no es todo cómo parece, Raúl tiene un secreto que no puede revelar a su novia puesto que no se lo perdonaría; y Valeria, de casualidad, conoce a Marcos, un atractivo chico obsesionado con el destino que se siente atraído hacia ella.
María no se relaciona con los integrantes del grupo, pues no se siente cómoda tras revelar sus secretos, por lo que se siente aislada... hasta que conoce a una persona por un chat, pero ¿podrá fiarse de alguien que no conoce en persona?
Tras alejarse los componentes del Club de los Incomprendidos, Ester y Bruno se hacen amigos inseparables. Bruno sigue enamorado de Ester, pero se debate entre declarar sus sentimientos hacia ella o seguir siendo amigos, aunque le cause daño. A su vez, Ester confunde sus sentimientos hacia Bruno mientras personas de su pasado vuelven a su vida.
Una nueva persona se une al grupo, Alba, una actriz que participa en el corto que realiza Raúl. Y Elísabet... nadie sabe dónde está.

               ......................................................................................

¡Buenos días, princesa!, primera parte de esta trilogía, me sorprendió gratamente, a pesar de que me daba un poco de miedo, así que tenía ganas de leer No sonrías que me enamoro, sobre todo tras el sorprendente final del primer tomo de la saga. Esta novela también me ha gustado y es muy entretenida, pero me ha parecido un poco más floja que el primer libro.

La novela está narrada en tercera persona, centrándose en todos los personajes que componen el grupo. El libro está dividido en un prólogo, un epílogo y en cuatro partes que coinciden con los cuatro días en los que transcurre la novela, cada parte está constituida por varios capítulos no muy extensos. La narración del autor es muy sencilla, ágil, fresca y con muchos diálogos. Los personajes están bien descritos y desarrollados.
El autor también introduce conversaciones de WhatsApp o de chats y entradas de un blog que escribe uno de los personajes, además de mencionar grupos de música actuales, novelas y películas, lo que hace que la novela sea más amena y cercana al lector.

La trama de la novela es muy sencilla y sigue el mismo estilo del primer libro de la trilogía. El argumento gira en torno a la vida de los amigos que componen El Club de los Incomprendidos y los acontecimientos que les acontecen a lo largo de los cuatro días en los que transcurre el libro.
No sonrías que me enamoro está situado cuatro meses después de donde lo dejó ¡Buenos días, princesa!. Y al igual que en éste, el segundo volumen de la saga trata temas que son cotidianos y que le pueden pasar a cualquier persona como son el primer amor, enamorarse y no ser correspondido, tener un amor secreto, enamorarse de tu mejor amigo, los celos, sentirse acomplejado por el físico o por la personalidad, amistades que se rompen poco a poco, problemas familiares... Esto es un punto a favor, pues son problemas reales con los que cualquiera puede sentirse identificado, además el autor sabe tratar estos temas con realismo.
Aunque, al igual que en el primer libro, la protagonista de la novela es Valeria, en esta ocasión, por suerte (no podría aguantar un libro solo de Valeria), se le da mayor protagonismo a los demás personajes, especialmente a Bruno y María. Por lo que, en ese aspecto, mejora a ¡Buenos días, princesa!.
El mayor problema que tiene esta novela y lo que ha hecho que no esté a la altura del primer libro es que las tramas de los personajes no avanzan prácticamente nada, ya que son casi iguales que en el anterior libro. La trama de Valeria es exactamente igual que en ¡Buenos días, princesa!, solo cambiando a Marcos por César. La de Raúl también es muy parecida, solo que ahora está más enamorado de Valeria. La de Bruno y Ester también son muy parecidas, pero en esta ocasión conocemos más los sentimientos de Bruno. La trama de María es la única que cambia con respecto al primer libro, siendo, junto a la de Bruno, la más interesante de la novela. Por suerte también tenemos a Alba, un nuevo personaje que le da un toque distinto al libro.

Los personajes están bien desarrollados, tienen personalidades diferentes unos de otros y se nota una evolución en alguno de ellos, mientras que otros siguen más o menos igual.
Valeria es una chica insegura y algo tímida, aunque gracias a Raúl va perdiendo esa timidez. Es feliz con su novio, pero le invaden los celos cuando cualquier chica se acerca a Raúl. Este personaje es el que menos me gusta de la saga. Si en el primer libro ya me caía mal, en este, en ocasiones, es algo insoportable. Típica niña caprichosa que ve la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, exige a Raúl algo que ella es incapaz de hacer en toda su relación con él. Vamos, que es una niña odiosa.
Raúl es atractivo, simpático, carismático, algo prepotente y el "líder" del grupo. Aunque en el primer libro no me gustaba mucho, en esta ocasión me ha caído algo mejor (tampoco mucho). Tiene momentos en los que te cae bien y otros en los que no tanto, ya que comete errores. Me resulta un personaje más "real" y menos estereotipado que en el tomo anterior. Se nota que ha madurado un poco con respecto al anterior libro.
Ester es una chica divertida, buena, alegre, guapa, deportista y que cae bien a todos. Me encanta este personaje porque es una chica muy buena, aunque a veces lo es demasiado con gente que no lo merece.
Bruno es un chico tímido, callado, inseguro, sincero y reservado. Está completamente enamorado de Ester, pero es su mejor amiga y cree que él es "poco para ella". Bruno es el personaje que más me gusta de la saga, es el que más nos llega al corazón en este libro, y me siento muuuuy identificado con él. Además es muy "auténtico".
María es buena, insegura, tímida, reservada y adorable. Al contar su secreto al grupo, se aleja de sus amigos, por lo que se vuelve más independiente. Me parece que es el personaje que más evoluciona con respecto al primer libro, ya que, aunque sigue siendo algo tímida, a lo largo del libro se suelta más y consigue vivir de verdad. Es, junto con Bruno y Ester, el mejor personaje.
Elísabet es prepotente y egoísta. No aparece mucho en esta novela, por lo que no puedo decir mucho más, solo que es un personaje que da mucha vidilla a la saga, aunque me caiga mal.

En esta novela tenemos tres personajes nuevos. Marcos, un chico atractivo y guapo que cree en el destino; es un personaje que no me ha gustado nada desde el primer momento ya que siempre pone como excusa al destino para justificar todo (aunque yo crea en el destino). Alba es simpática, divertida y sociable; es un personaje sobre el que el lector no sabe qué pensar, ya que es misterioso, por lo que es un personaje interesante. Paloma es una chica muy joven que es muy divertida, espontánea y adorable; me ha encantado este personaje y también descoloca un poco al lector.

El final es muy abierto y te deja con muchas ganas de leer la tercera y última parte de la trilogía. A pesar de que no es tan sorprendente e impactante como el final del anterior libro, sí que tiene sorpresas, aunque una se veía venir. Con este final, estoy deseando leer ¿Puedo soñar contigo? para saber cómo se desarrollan y finalizan las tramas de todos los personajes.

No sonrías que me enamoro es una novela juvenil muy entretenida, ágil y fresca que trata temas cotidianos de la adolescencia y que tiene personajes muy reales y con distintas personalidades unos de otros. Pero la trama de cada uno de los personajes prácticamente no avanza con respecto al primer libro.

Los que no solemos arriesgar tenemos que pensar en los resultados si damos un paso de más, adelante o atrás. Debemos sumar y restar las consecuencias de los acontecimientos. Somos presos de nuestro comportamiento, porque, si no sale bien, nos derrumbamos y sufrimos como nadie.

Lo mejor: es muy entretenido y que trata temas que les puede pasar a todos.
Lo peor: el personaje de Valeria y que la trama casi no avanza con respecto al primer libro.

                                 PUNTUACIÓN

Agradecimientos a Planeta por el ejemplar.


11 comentarios:

Unknown dijo...

Gracias por la reseña! tengo ganas de leer algo de este autor! :)

LauNeluc dijo...

A mi también me gustó este libro, pero creo que más por la forma de escribir del autor que por la historia en si.

MeriiXún dijo...

Hola^^
Tengo muchas ganas de leer algo de el autor, a ver si este año lo hago :3
besos

Anónimo dijo...

¡Hola!
Me parece interesante esta trilogía y, aunque no está entre mis próximas lecturas, no descarto darle una oportunidad en un futuro.
Gracias por la reseña :)
¡Un beso! ^^

MaRtA_11 dijo...

¡Hola!

El primero me gustó pero sí que noté cierto paralelismo con la otra saga que tiene con Everest, y no sé por qué dejé de seguirla.

Un abrazo

Fesaro dijo...

No he leído nada de él a pesar de toda la fama que tiene y que es paisano mio aunque no descarto que algún día me estrene con sus libros

Noelia Bennet dijo...

No me llaman mucho los libros de este autor, pero me alegro de que te haya entretenido.
¡Besos!

Dream on dijo...

Hola, mi amooooooooooooooor ^^
Pueeeeees, no sé no sé, que todo el libro sean sólo cuatro días y que parezca más un libro-puente que una segunda parte... me tira más pa atrás que otra cosa ^^' Aunque el que trate temas así de cotidianos (y con realismo) es un punto muy a favor. Supongo que leeré esta trilogía, algún día (lejano xD), puede.
Buena reseña, amor.
Besitos y besazos, mi niño ^^
PD: el título del último libro me gusta mucho ^^

Shorby dijo...

Tengo pendiente Canciones Para Paula, a ver si me pongo con él =)

Besotes

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Yo en este mes voy a leerme Canciones para Paula, que ya va siendo hora xD y depende de lo que me parezca seguiré con la saga y probaré con esta. Si me lanzo a leer estos libros tendré en cuenta que el segundo empeora un poco, para que no me pille con las expectativas muy altas =P

Genial la reseña!!

Besos!! =)

La mitad de tu sonrisa dijo...

Tengo muchísimas ganas de poder empezar estos libros ains -.- espero poder conseguirlos pronto!
Gracias por la reseña!
Un beso, me paso :)
☮ + ⏃ + ∞ + Ϟ + ♥