19 dic 2014

Resumiendo #11: Noviembre

Buenaaaaas ^^
Hoy os traigo la entrada con el recuento de novelas y películas que he leído y visto a lo largo del mes de noviembre. Sin más dilación, vamos a por ello.

LIBROS
El héroe perdido (Los héroes del Olimpo #1) - Rick Riordan
La saga de Percy Jackson me encantó y pasó directamente a ser una de mis sagas favoritas y una de las indispensables de la literatura juvenil, así que estaba deseando comenzar la nueva saga de Riordan y de los semidioses. El héroe perdido es una novela de fantasía terriblemente adictiva llena de aventuras, amistad, amor y algo de acción. El argumento de la novela está muy bien trabajado, así como también la ambientación. Los personajes están perfectamente desarrollados y perfilados. Y poco más puedo decir, que me encanta Riordan tanto por sus tramas como por su narración y sus personajes. Como punto negativo, se hace mucho hincapié en el pasado de Jason, de intentar saber de dónde viene, cuando es obvio desde el principio. 4,25/5


Ahora y siempre - Javier Dut
Novela ¿realista? que tiene una trama sencilla, pero repleta de sentimientos y que te hace sentir todo tipo de emociones. Lo mejor del libro es la gran cantidad de reflexiones que hay en sus páginas sobre el amor, la amistad, la familia, la vida, etc y el mensaje que contiene, que te llega al corazón. Aunque hay diálogos y reacciones que resultan poco creíbles y forzados. 4/5
Reseña






PELÍCULAS
La huérfana
Película de intriga y suspense dirigida por el español Jaume Collet-Serra con un genial guion y fotografía. En principio, la trama de la cinta no es muy original, pero está muy bien desarrollada y mantiene la tensión y la intriga de principio a fin, hasta llegar a un desenlace magistral, sorprendente y nada predecible que sí es original, haciendo que la película sea diferente y de verdad merezca la pena. Las actuaciones de Vera Farmiga y, sobre todo, de la joven Isabelle Fuhrman son admirables, mientras que la de Peter Sarsgaard es algo más floja. 3,75/5




Si decido quedarme
Película dramática basada en la novela escrita por Gayle Forman, que no he leído. Tenía muchas ganas de ver esta película por su trama, y, aunque me ha gustado, también me ha decepcionado. La idea de la cinta me ha gustado, pero no tanto cómo se desarrolla. Sí, la historia es bonita y triste, pero tiene un toque muy teen al centrarse tanto en el romance y en todo lo que ha ocurrido en esa pareja (no sé si es porque el libro es así o porque el director quería darle ese enfoque). Se podría haber explotado mucho más la idea, haciendo reflexiones y dando más importancia a otros personajes en vez de solo a la pareja. Algo que sí me ha gustado es la música, tanto la BSO como la importancia que tiene la música en la vida de la protagonista, que te enseña a luchar por lo que quieres. La actuación de Chloë Moretz es genial, como siempre. 3/5


Thor 2: El mundo oscuro
Me encanta el cine de superhéroes, pero todo tiene su limite. Thor 2 es una película con mucha acción que supera en todo a su primera parte (bueno, lo difícil era que fuese peor), como en los efectos especiales y en la acción. Esta cinta resulta entretenida y, como digo, tiene bastante acción, pero los personajes son planos, a excepción de Loki, y el romance sigue sin ser creíble y está metido con calzador. Vamos, peli palomitera con guion flojo (aunque mejor guion que la primera). Las actuaciones no son nada del otro mundo, ni siquiera la de Natalie Portman, que con ese personaje no puede sacar partido a su gran talento. Lo mejor de la cinta es Loki, único personaje desarrollado y  es el que le da vidilla a la historia, y Tom Hiddleston, actor que lo interpreta, que hace una gran actuación. 2,75/5


Lo imposible
Esta increíble cinta dramática que dirige Juan Antonio Bayona está basada en una historia real ocurrida en 2004 en el tsunami que arrasó la costa del sudeste asiático. La película, que tiene un gran guion, es dura y angustiosa, dejándote las emociones a flor de piel, pero también es muy, muy esperanzadora. Aunque es cierto que el ritmo de la cinta es algo pausado y que no hay grandes giros, en ningún momento se hace larga o pesada, disfrutas (y sufres) con cada uno de los segundos que dura. Las actuaciones son brillantes, destacando por encima de todas la de Naomi Watts. Pero es que también la película es magnifica visualmente. En definitiva, una gran película y una increíble historia. 4,25/5


Ninja Turtles (Las Tortugas Ninja)
De pequeño me encantaban las tortugas ninja, tanto la serie de dibujos (la de antes, no lo de ahora) como las películas. Y la verdad es que pensaba que esta película iba a ser mala con ganas, iba con muy bajas expectativas, y me ha sorprendido. La primera mitad de la película es excesivamente lenta debido a que el protagonismo se lo lleva April y no las tortugas, el gran problema que tiene la cinta. La segunda mitad de la peli tiene mucha más acción, por lo que es bastante más entretenida. Además de la acción, lo bueno de la película son todos los chistes y referencias frikis que hacen las tortugas, dándole ese punto de humor que hace más entretenida y amena la cinta. La actuación de Megan Fox es flojita.  Como digo, el mayor error de la película es que la protagonista es más April que las tortugas. Un filme entretenido,y ameno. 3/5


Guardianes de la galaxia
No sabía qué me iba a encontrar en esta cinta, nunca había oído hablar de estos antihéroes antes de esta película, solo sabia que a todo el mundo parece encantarle el filme. La verdad  es que Guardianes de la galaxia me ha sorprendido y gustado mucho. La cinta está repleta de acción, aventuras, humor y buenos efectos especiales. El guion está bastante bien y los personajes están bien desarrollados. La película entretiene muchísimo y los personajes de Rocket Raccoon (un mapache) y Groot (un árbol) son graciosísimos, los mejores de la película. Aunque es muy entretenida y tiene mucha acción, el principio me pareció algo lento. 3,75/5



Mil maneras de morder el polvo
Sabía que esta película no iba a ser buena, pero pensaba que al menos me iba a reír algo... pero no; es una mierda de película. La cinta es mala se mire por donde se mire. MacFarlane es un pésimo actor y el guion es mediocre. El humor de la cinta se basa en chistes, y escenas del todo trilladas, escatológicos, abusando completamente de esto, sin tener ni gracia más del 95% de los chistes. Un filme aburrido, sin gracia, absurdo y con el que tiras dos horas de tu vida a la mierda. Aun contando con actores de la talla de Charlize Theron o Liam Neeson, las actuaciones dejan que desear. Película pésima del creador de Padre de familia y American dad que no recomendaría ni a mi peor enemigo (y me gustan ambas series). 0/5

Interstellar
Película de ciencia-ficción y drama dirigida por Christopher Nolan. Esta era la película que más esperaba y que más ganas tenía de ver de este año, no sabía mucho qué me iba a encontrar, pero tenía las expectativas muy altas, y las ha superado. La cinta me ha encantado de principio a fin y no solo es la mejor de este año, también una de las mejores de los últimos años, aunque Origen, del mismo director, está por encima de esta. La película tiene una trama muy original y está muy bien desarrollada y el guion es sublime. El filme es diferente a lo que estamos acostumbrados, es inteligente, muy compleja y con varios giros. A pesar de que es ciencia-ficción, no esperes acción, no es una película palomitera; es una historia compleja con la que tienes que estar completamente pendiente de ella si no quieres perderte. La película tiene un ritmo irregular, pero en ningún momento se hace lenta o pesada, las casi tres horas de duración son increíbles. Las actuaciones son muy buenas, especialmente la de Jessica Chastain. Tanto la BSO como los efectos especiales son magníficos. El punto negativo es que Nolan quiere explicarlo absolutamente todo en la cinta mediante los diálogos, y, aunque esas explicaciones son muy buenas, no estaría mal que el espectador llegase él solo a esas explicaciones. 5/5


Un viaje de diez metros
Película que mezcla drama, comedia y romance que está basada en la novela de Richard C. Morais. La cinta resulta entretenida, agradable y bonita, tiene algunos puntos buenos de humor, sobre todo con el choque de culturas, y esconde unos cuantos mensajes. La fotografía está bastante bien y las actuaciones son más que decentes, especialmente la de Helen Mirren. Aunque me ha gustado mucho, también creo que la primera mitad de la cinta es bastante buena, pero en la segunda mitad pierde fuerza. 3,25/5




Sinsajo. Parte 1
Me encanta la trilogía literaria escrita por Suzanne Collins, y Sinsajo me pareció increíble, pero la primera mitad de la novela me resultó un poco peñazo, por eso le tenía miedo a esta adaptación. Me esperaba una película que fuera más lenta y aburrida que las anteriores, y me ha sorprendido un poco. En primer lugar, hay que alabar a Francis Lawrence, la dirección de esta cinta y de En llamas supera, de largo, a la de la primera película (que fue un fiasco). En todo el apartado visual, esta película es genial, la fotografía y los efectos especiales son bastante buenos. La primera mitad de la película me encantó, es muy entretenida, tiene acción, engancha, tiene alguna escena "durilla" (como cuando vuelve al 12 ), se ven escenas de la rebelión (sobre todo es por esto por lo que mola la peli)... Pero a partir de la mitad, la cinta pega un bajón y se vuelve monótona y lenta. Además, el filme no tiene una trama bien definida y se le da demasiada importancia al triángulo amoroso. Para mí, un completo error haberla dividido en dos partes. Eso sí, la última pelí parece (esperemos) que va a ser épica. Las actuaciones de todos y cada uno de los actores son magníficas. 3,5/5

MEJOR LIBRO Y PELÍCULA DEL MES


¿Habéis leído alguna de las novelas o visto las películas? ¿Le tenéis ganas a alguna? Contadme :D
Nos leemos ^^


4 comentarios:

Memphis dijo...

Tengo muchas ganas a leer Si decido quedarme
Quiero ver Sinsajo parte ! y guardianes de la galaxia
un beso

Dream on dijo...

Hoooola, mi amor ^^
Pues qué te voy a decir que no te dijera en su momento, ya sabes mi opinión de cada una xD Escepto de Thor que ni he visto la primera, ni pienso verlas.
En algunas no coincido del todo contigo, o me gustaron algo más o menos que a ti, pero en general, ya sabes, almas gemelas ;)
Pensaba que ibas a ser más hater con la de Mil maneras de tirar tu vida a la mierda, meeeeh xD
Besazos, mi niño ^^ :3

Cris Hocicos dijo...

El héroe perdido lo quiero leer, pero primero quiero terminar con PJ.
Lo imposible, me encantó.
Sinsajo aún no lo he visto.
Thor 2, me gustó mucho, pero me pasó lo mismo que a ti, no me creí el amor.
Si decido quedarme, me hizo llorar a raudales.
Guardianes de la Galaxia, se me hizo algo pesado, pero me gustó mucho
Interstellas, la quiero ver.

Un beso^^

Antu dijo...

¡Hola, hola!
No he visto ni leído nada de lo que comentas, pero le tengo mucha curiosidad La huérfana, Interstellar, Sinsajo y el libro de Javier Dut.
En lo referente a la adaptación de Si decido quedarme, no, el libro no se centra en el amor, aunque sí juega un papel importante.
Un beso.