22 ene 2015

Resumiendo #12: Diciembre

Buenaaaas ^^
Hoy vengo con la entrada con los libros que he leído y las pelis que he visto durante el mes de diciembre. En el apartado de pelis, me salto Enredados, Up y Toy Story 3 porque creo que no hay nada más que decir de ellas, solo que hay que verlas sí o sí, pues son las mejores películas de animación de los últimos años (junto con Cómo entrenar a tu dragón), de largo, son perfección.
Bueno, pues vamos allá.

LIBROS
Ciudad del fuego celestial (Cazadores de Sombras #6) - Cassandra Clare
Le tenía muchísimas ganas a este último libro de la saga, y me ha gustado, pero también decepcionado. El libro tiene misterio, romance y algo de acción, y los personajes y la trama me han gustado mucho. Sin olvidarme de la maravillosa narración de la autora. Pero a pesar de que me ha gustado, no ha estado a la altura de mis expectativas. Un final soso y nada épico y la tomadura de pelo de las muertes, además de las motivaciones de Sebastian, hacen que el final de la saga no haya estado al nivel que esperaba. Pero la novela cuenta con muchas cosas buenas y es una buena novela; pero con final soso. 3,75/5
Reseña



Cuaderno para dos - David Levithan y Rachel Cohn
Leí esta novela por primera vez hace tres años, y, siempre que la recordaba, lo hacía con una sonrisa por lo mucho que me gustó. Estaba deseando volver a leer la historia de Dash y Lily, y es curioso cómo cambian las cosas, si en su día me gustó mucho, esta vez lo ha hecho todavía más. La novela me parece original, muy divertida y amena; nos ofrece una historia diferente, bonita y con mensaje. Los personajes me encantan, especialmente Dash, que parece sacado de una peli de Woody Allen. Pero no me puedo olvidar de la adorable Lily y el monosérrimo de Boomer. Los autores se complementan perfectamente y su narración es increíble, exquisita, inteligente, divertida y supera a la de cualquier autor de juvenil realista que esté actualmente de moda. Pero si esta novela me ha encantado especialmente ha sido porque su historia me ha llegado al corazón, porque tiene un trasfondo y porque me recuerda muchísimo a la personita que me lo regaló, y a nuestra historia. 5/5 


Luz (Olvidados #6) - Michael Grant
El sexto y último libro de la saga es... ¡una absoluta pasada! Hacía años que no encontraba un final de saga que estuviese a la altura de mis expectativas, y Luz no solo ha estado a la altura, sino que las ha superado con creces. Es una novela oscura, la más oscura de la saga, repleta de acción, misterio, intriga, muertes, caos, escenas impactantes... La trama es genial y fascinante y los personajes me encantan, son de lo más reales que he leído. Un libro brutal, magnífico e increíble y un final de saga realmente épico. 5/5
Reseña




PELIS
Magia a la luz de la luna
Esta comedia romántica dirigida y escrita por Woody Allen es, sin ser nada del otro mundo, un golpe de aire fresco dentro de un género tan trillado. La película tiene unas actuaciones bastante buenas, especialmente de Colin Firth, que interpreta magníficamente a un personaje típico de los de Allen, de hecho parece el mismo Woody Allen. El guion también es muy bueno, tiene diálogos llenos de humor y reflexiones (aunque menos de lo esperado). La fotografía es magnífica y preciosa, así como el vestuario. La cinta, a pesar de empezar de forma algo lenta, entretiene bastante, tiene muchos golpes de humor y una bonita y romántica historia. Es cierto que no es de lo mejor del director, ni de lejos, ni tampoco de lo peor, pero resulta entretenida y agradable. Además cuenta con una BSO genial. Pero lo que más me ha gustado del filme, y lo que ha hecho que le suba la nota (la peli en sí no merece más de 3,5 ni de coña), es su mensaje, su esencia: cómo la magia del amor puede cambiar tu vida y tu visión de ella, del mundo y de los pequeños detalles; y cuando esto lo ves en el cine con tu novia, pues... ^^ (adiós a mi imagen de duro, hater del amor y amante de las muertes xD). 3,75/5


Predestination
Esta película australiana de suspense y ciencia-ficción con viajes en el tiempo es una de las más raras que he visto en mi vida. La primera mitad de la cinta es bastante lenta, excesivamente lenta, pero es esencial estar atento, pues en la segunda mitad viene lo gordo. La segunda mitad tiene un ritmo rápido y está repleta de momentos wtf. Esta película de los hermanos Spierig es original, diferente y algo compleja. Aunque una vez vista la cinta, te das cuenta de que no es tan compleja. La actuación de Ethan Hawke es correcta y la de Sarah Snook es realmente buena, muy destacable. El final es abierto, algo que me gustó, pues te deja dándole vueltas a la cabeza. Aunque la trama me ha gustado mucho, creo que hay fallos de guion, pero como los hay en la gran mayoría de películas de viajes en el tiempo. Película original y diferente, me ha ganado. 3,75/5


¡Rompe Ralph!
Segunda vez que veo esta cinta de animación, y me ha encantado igual o más que la primera vez. La película tiene una trama sencilla, pero original que está bien llevada y entretiene y encanta de principio a fin, tiene muchos momentos cómicos y una buena animación. Los personajes son memorables y adorables, tanto Vanellope (qué cuqui es ^^) como Ralph. La película, además de ser un homenaje a los videojuegos, tiene un bonito mensaje y enseñanza. Nunca me cansaré de recomendar esta película de animación, pues es, junto con las que mencioné en la introducción de esta entrada, de las mejores de los últimos años. 4,25/5



Enemy
Si Predestination era rara, esta cinta de intriga y drama, adaptación libre de El hombre duplicado de José Saramago, no se queda atrás. Le tenía cierto miedo a esta película por sus malas críticas, pero me ha encantado, no es para nada lo que creía que iba a ser. Ya espero con ansia lo próximo de su director, Denis Villeneuve (Prisioneros). La cinta tiene un ritmo excesivamente pausado, pero una fotografía y una atmósfera tan sombría e inquietante que engancha y hasta puede parecer perturbadora. La trama parece sencilla, pero se va volviendo más compleja poco a poco, y nunca sabes qué es lo que está pasando de verdad. La actuación de Jake Gyllenhaal es magnífica, brillante. El guion... alucinante, así como la dirección. Una película que puesta en manos de otro director hubiera pasado sin pena ni gloria, puesta en las de Villeneuve ha resultado ser una de las mejores que vi en el 2014, gracias a un director diferente, alejado de películas palomiteras, y que cuenta las historias que quiere y a su manera. El final es absolutamente inesperado, sorprendente y el más wtf que he visto en mi vida, que te deja pensando en él incluso días despues de verlo. Película original, intrigante, inteligente y compleja que a muchos le parecerá una mierda y a muy pocos, una obra de arte, pero que no deja indiferente a nadie. No me ha parecido una completa obra de arte, pero sí una muy, muy buena y genial película. 4,25/5


Valor de ley (2010)
Este filme de western, drama y venganza, remake de la cinta protagonizada por John Wayne en 1969 y adaptación de la novela escrita por Charles Portis, me ha gustado y entretenido de principio a fin. Los conocidos y oscarizados directores y guionistas hermanos Coen (cuyo cine mola mucho, por cierto, aunque no todas sus pelis son buenas), hacen un grandísimo trabajo con esta película, pues tiene un guion bastante bueno y una fotografía magnífica. La historia, aunque tiene un desarrollo pausado, es bastante buena y esta bien trabajada. Las actuaciones de Jeff Bridges y Hailee Steinfeld me han encantado, mientras que la de Matt Damon no me parece destacable, es sin más. Poco más puedo decir. 3,75/5


Star Trek (2009)
Esta es la primera vez que veo algo de esta saga de ciencia-ficción; tenía muchas ganas de ver esta película dirigida por J.J. Abrams, pero a la vez le tenía cierto miedo. Me ha gustado mucho más de lo que esperaba. La cinta, aunque le cuesta un poco arrancar debido a que nos presenta a los personajes, está repleta de aventuras y acción, e incluso viajes en el tiempo. También tiene algún momento cómico. Los efectos especiales son bastante buenos y el guion me ha parecido genial. Las actuaciones son correctas, aunque el personaje de Kirk no me cae del todo bien, Spock mola mucho más :D 4/5





MEJOR LIBRO Y PELI DEL MES

Esta vez he elegido dos libros porque Luz es la leche en escabeche y Cuaderno para dos me ha llegado al corazón, no me puedo decantar por uno de los dos.

¿Habéis leído alguna de las novelas o visto las pelis? ¿Qué os han parecido? ¿Queréis catar alguna?
Nos leemos ^^


3 comentarios:

Antu dijo...

¡Hola, hola!
De los libros, no he leído ninguno, pero le tengo muchísima curiosidad a Cuaderno para dos, y más con esa buena carta de presentación. Todavía no he leído el quinto de Cazadores de Sombras pero planeo hacerlo en breve para conocer su desenlace. A ver si me impresiona más que a ti.
En cuanto a las películas, vi Rompe Ralph! Y me pareció una auténtica cucada *-*
Un saludo.

Dream on dijo...

¡Hola, cielo! ^^
Uy, pues me has terminado de picar la curiosidad con Enemy; ¿más wtf que Predestination? Eso quiero verlo xD
Valor de ley no me llama mucho.
Y el resto... ya sabes mi opinión :D Sobre todo de Cuaderno para dos ^^
Por cierto, ¿cuándo has tenido imagen de chico duro? ;) Pero si te sirve de consuelo, sigues siendo un hater, jaja xD
Pues lo dicho. Has tenido un buen mes en cuanto a libros y pelis, ¡que vengan más! :D

Solomillacos, amor :333

Akaxu dijo...

De los libros Ciudad del fuego celestial me encantó, no me pareció un final soso, al contrario, muy bueno xD. Cuaderno para dos me gustó aunque normal y Luz no lo he leído que tengo que empezar Miedo. De las pelis solo he visto ¡Rompe Ralph! que también me encanta.