12 jul. 2012

Reseña de cine: The Amazing Spiderman

Buenas!!

Sí, por fin hago otra entrada de cine, ya iba siendo hora ^^
Ayer fui al cine a ver The amazing Spiderman, tenía pensado hacer esta crítica el fin de semana, pero no puedo esperar porque esta peli es amazing ^^

Al principio no me esperaba mucho, ya que la anterior saga me gustó mucho, especialmente la primera, la segunda no estaba mal y la tercera fue muy mala. Y el hecho de que tratasen de compararla con Batman Begins (para mí, la mejor saga de superhéroes), me echaba para atrás. Pero me ha sorprendido muy gratamente. Aunque no llega al nivel de Batman, es muy buena.

Título: The amazing Spiderman
País: Estados Unidos
Duración: 136 min.
Año: 2012
Director: Marc Webb
Guión: James Vanderbilt
             Alvin Sargent
             Steve Kloves
Intérpretes: Andrew Garfield
                       Emma Stone
                       Rhys Ifans
                       Martin Sheen
                       Sally Field
                       Denis Leary

                                    SINOPSIS

Historia de Peter Parker (Andrew Garfield), un estudiante de secundaria que fue abandonado por sus padres cuando era niño. Cuando Peter descubre un misterioso maletín que perteneció a su padre, comienza la búsqueda para entender la desaparición de sus padres, una búsqueda que le lleva directamente a Oscorp, el laboratorio del Dr Curt Connors (Rhys Ifans), ex-compañero de trabajo de su padre. Mientras Spider-Man se encuentra en plena colisión con el alter-ego de Connors, el Lagarto, Peter hará elecciones que alterarán sus opciones para usar sus poderes y darán forma a un destino que le convertirá en un héroe.

                        
                                 OPINIÓN PERSONAL

La película empieza con una escena en la que podemos ver a Peter Parker de niño y cómo es abandonado por sus padres, dejándolo con sus tíos Ben y May.
Después, nos presentan a un Peter, ya adolescente, un poco marginado, nervioso, increíblemente inteligente y aficionado a la fotografía . Un día, encuentra el maletín de su padre, dentro tiene una foto de su padre con otra persona, que más tarde descubre que se trata del Doctor Connors. Peter,intentando tener respuestas, decide colarse en Oscorp (lugar de trabajo de Connors), alí es picado por una araña. Después de la picadura nota que tiene mucha más fuerza y puede adherirse a las paredes.
Connors, tras saber quien es Peter y dados sus conocimientos, le pide que le ayude en un proyecto en el que está trabajando. Peter se obsesiona con ese proyecto.
Tras la muerte de Ben, Peter se vuelve más rebelde y va en busca del asesino de su tío para vengarse.

Esta nueva saga de Spiderman, porque es nueva, está bastante mejor que la anterior. Me ha parecido muy buena, llegando a ser una de mis películas favoritas de superhéroes, aunque no la mejor. 
Su gran punto a favor es que centra más en el personaje de Peter, en sus emociones y cómo se va formando su personalidad. Pero creo que también es el mayor punto negativo ya que este hecho conlleva a que no se centre en otros personajes importantes como Connors/Lagarto y Gwen, y que no haya excesiva acción.

Antes del asesinato de Ben, tenemos a un Peter Parker marginado, inteligente (sin ser un empollón) y skater (cosa que me gustó mucho ^^) Me parece un Peter mejor perfilado y con el que te puedes sentir más identificado, no como el pringadillo que teníamos en la anterior saga.
Tras la muerte de Ben, se vuelve más rebelde, chulo... con la obsesión de encontrar al asesino de su tío y vengarse de él. Esa venganza marca su camino, usando su alter-ego, Spiderman, para recorrerlo. Tras la aparición de Lagarto, y la mejor escena de la película en la que debe salvar a un niño, Peter/Spiderman olvida la venganza para poder enfrentarse a Lagarto y así salvar la ciudad. A diferencia de otras películas, tenemos un superhéroe que le mueve la venganza y usa sus poderes para ello en vez de usarlos para hacer el bien desde un principio.
También nos encontramos ante un Spiderman que tiene ciertos toques cómicos, pero porque quiere hacerlos, para burlarse un poco del villano al que se enfrenta, no por ser patoso.

La trama de la historia es un poco "oscura" ya que gran parte de ella se basa en la venganza, la venganza de Peter, la de Connors y la del Capitán Stacy. La ambientación también es bastante "oscura", incluso puede parecer que nos encontramos en Gotham.

El personaje de Peter está muy desarrollado y perfectamente, pero no tanto los demás personajes. Gwen Stacy (novia de Peter) no tiene la importancia que podía haber tenido y hace que ese personaje sea un poco flojo. Aunque me ha gustado mucho porque no es la típica damisela en apuros completamente indefensa.
El doctor Connors/Lagarto es sin duda el personaje más importante después de Peter, está bien desarrollado, pero se le puede sacar más partido al personaje ya que es un villano muy interesante.

Al centrarse tanto en Peter, la acción escasea, creo que es lo más negativo de la película. Esto puede hacer que se haga pesada, aunque si es cierto que hubo pequeñas partes que se me hicieron algo lentas, me pareció muy entretenida.

La actuaciones me parecieron muy buenas. Andrew Garfield, que me parece un buen actor pero no me pegaba mucho para el papel, hace una interpretación genial de Peter, mucho más creíble.  Como Spiderman también me parece que lo hace bastante bien.
Emma Stone, que es una actriz impresionante, tiene una actuación bastante decente, pero le falta algo al personaje, que no a la actriz.
Rhys Ifans hace interpretación genial, la mejor de la película.

En definitiva, es una pelicula que se centra en cómo Peter Parker forma su personalidad y la de Spiderman. Altamente recomendable si te gustan las pelis de superhéroes.

Lo mejor: la transformación y desarrollo de la personalidad de Peter.
Lo peor: no tiene excesiva acción

                                  PUNTUACIÓN


17 comentarios:

Kashila dijo...

Me encantan los super heroes y tengo muchas ganas de verla :D

Caballera del Dragón dijo...

Yo la quiero ver este finde, parece que según dices está bien, a ver qué tal. :)

Besos de dragón ^^

Devoradora de libros dijo...

Me llama mucho la atencion, porque las anteriores me gustaron mucho, asique un dia de estos me voy al cine jeje

Besos :)

Jongu dijo...

Tiene muy buena pinta, pero no creo que vaya al cine a verla, con lo caro que está xD
¡Gracias por la reseña!

Alyena dijo...

la quiero verrrrrrr!! Me encantan las pelis de superheroes!!

Besos y...tienes un premio en mi blog!!

Mio Kozuki dijo...

Hola!!
Tengo muchas ganas por ver la peli.
Te sigo por el blog ^^
Cuando puedas pasate =D
chao

Tatty dijo...

Yo también tengo muchas ganas de verla, seguramente de este finde no pase
besos

Valée ;) dijo...

Tengo muchas ganas de verla, soy muy fan de los superheroes. Y me has dejado con mas ganitas de verla.
Que bueno que sea mas oscura ya que el cómics es así, y personalmente creo que las primeras adaptaciones de Spiderman fueron un chiste, una mofa de un personaje oscuro y con mucho trasfondo. En fin, dejo hasta aquí que me inspiro.
Besos :)

MaryLin dijo...

No tenía muy claro si verla o no, porque me pasó como a ti con las otras (vamos, yo ni llegué a ver la tercera, me quedé en la segunda), pero viendo tu opinión, igual me animo a verla!!
Besots

Ana Ramírez dijo...

jajaja, justo esta película fui a verla con mi hermana y ni novio antes de ayer y me encantó *o*
En un par de semana dejo reseña de ella.
Buena reseña, estoy totalmente de acuerdo contigo.

Besos!!

Tatyana dijo...

Fantástica crítica!
Me alegro de que te haya gustado porque esta película tiene muy buena pinta y me gusta el acmbio de personajes jejeje. Es una pena que no haya tanta acción pero bueno.
De seguro que la veo y más que mi sobrino de tres años es totalmente fan de Spider man jejejeje.
Muchas gracias por la crítica!

Un besote enormee

Arila dijo...

Yo creo que esperare a verla en casa, pero tiene buena pinta y parece que es algo diferente a las anteriores películas de spiderman, que se agradece porque la última la sacaron hace nada. Los actores que han escogido me encantan ^^
¡Muchas gracias por tu crítica! Un beso =)

MeriiXún dijo...

A mi la verdad es que Spiderman no me gusta. Solo he visto la primera, y ya está...así que esta no me atrae, aunque quizá la vea en casa algún día...besos!

Hikari dijo...

Recuerdo que de la anterior trilogía de películas de Spiderman acabé por cansarme, parte de culpa es del actor protagonista, que no me convencía para nada. En cambio este nuevo, sigue interpretando a un Peter Parker igual de empanado, pero con más gracia, yo diría que más cercano, y la película me convenció por completo. :)
Besos!

Freyja Valkyria dijo...

Yo soy más de Batman y Transformers, la verdad jajajaja de Spiderman me gustó la primera, pero luego ya...uffff no sé si veré esta, no me animo :P

Un besazo!

Akaxu dijo...

Las otras películas de Spiderman me gustaron mucho pero esta no me apetecía verla aunque si está tan bien la tendré que ver :D
Besos!

Kitty dijo...

La tengo que ver, pero sigo pensando que cualquier actor es mejor que Tobey Maguire, que no lo digo porque actue mal, sino porque no me pegaba nada, pero nada de nada para Spìderman, además que la historia y los giones no eran demasiado buenos... Necesitamos un Christopher Nolan que resucite a spiderman como hizo este con Batman.

Un besazo!!