5 sept 2012

El poder de seis - Pittacus Lore

Título: El poder de seis
Autor: Pittacus Lore
Saga: Legados de Lorien #2
Editorial: Molino
ISBN: 9788427201095
Páginas: 427
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 €

SINOPSIS

Somos la última defensa.  Escapamos de nuestro mundo poco antes de que fuera destruido. Al llegar a vuestro planeta nos separamos. Durante un tiempo intentamos vivir entre vosotros, camuflándonos, escondiéndonos de nuestros enemigos. Tenemos poderes inimaginables y estamos aprendiendo a controlarlos para defendernos, aunque algunos de nosotros ya han caído antes de empezara luchar. Debemos darnos prisa. Tenemos que intentar reunirnos, porque solo así conseguiremos ser más fuertes. Antes de que nosotros cambiemos. Antes de que sea demasiado tarde.
ATRAPARON AL NÚMERO UNO EN MALASIA. AL NÚMERO DOS EN INGLATERRA. AL NÚMERO TRES EN KENIA. INTENTARON ACABAR CON EL NÚMERO CUATRO EN OHIO. ESTAMOS PREPARADOS PARA LA LUCHA.

                               OPINIÓN PERSONAL

Tras el incidente con los mogadorianos en el que quedó destruido el instituto, John se va de Ohio, con Seis y Sam, escapando de los mogadorianos y de la policía, que acusa a John y Henri de terroristas después de encontrar en su casa máquinas para hacer identidades falsas. John, Seis y Sam, después de esconderse durante varios días, intentan ir en busca del cofre de Seis en en cuartel general de los mogadorianos.

Marina/Siete se encuentra en el convento y orfanato Santa Teresa en el pueblo del mismo nombre situado en los Picos de Europa (España obviamente) junto a su cêpan Adelina. En el orfanato, Marina está marginada por las demás chicas porque es la niña rara y, además, su relación con las monjas es muy mala por lo que está deseando salir de allí en unos pocos meses cuando cumpla dieciocho e ir en busca de los demás guardianes y de John, que, después de salir en las noticias, está segura que es un guardián. Pero Adelina se está volviendo igual que las monjas y no quiere salir del convento.
Más tarde, Marina ve a un mogadoriano en el pueblo... la han encontrado.
                        .............................................
Tras leer Soy el número cuatro y dejarme con tan buen sabor de boca, tuve que leer la segunda parte y, aunque tiene algún punto negativo que ha hecho que me guste un poco menos (solo un poquitillo), también me ha gustado bastante, básicamente porque tiene lo que le faltaba al anterior libro.

Está narrado en primera persona desde el punto de vista de los protagonistas, ésta vez tenemos dos, John/Cuatro y Marina/Siete, alternándose los capítulos. La narración, al igual que el anterior, es muy sencilla y ágil. El problema está en que, especialmente al principio, el libro tiene muchos altibajos, puesto que en la trama de John hay mucha acción, pero en los capítulos iniciales de Marina es donde la conocemos, es decir, nos podemos encontrar en un capítulo trepidante y lleno de acción en el que John, Seis y Sam son perseguido por policías y en el siguiente capítulo tenemos un domingo cualquiera de la vida de Marina en el convento.
Aunque las partes de John son las que más me han gustado, las de Marina también me han encantado porque la podemos conocer y, aunque sean mas lentas, también enganchan. Aparte de que está en España, que eso también gusta ^^

En esta segunda parte podemos descubrir más cosas sobre los mogadorianos, Lorien, los legados, los cofres y algunas sorpresas muy interesantes. Pero la trama en sí, es muy sencilla, tanto que puede parecer un "libro puente" en el se va preparando el terreno para las siguientes continuaciones. Aunque el libro tiene bastante acción, incluso más que el primero.
Los momentos de las batallas me han encantado, John y Seis con poderes luchando contra policías y mogadorianos, era como estar leyendo peleas de X-Men contra aliens ^^

Lo mejor de este libro es que los personajes están más y mejor desarrollados, son más maduros y se centra más en ellos. Me han encantado todos los personajes y las relaciones que tienen entre ellos. Ésto compensa la falta de una trama de acción más importante.

A John lo podemos conocer con mayor profundidad que en el anterior, ha madurado mucho  y podemos ver sus sentimientos.
Seis, que tuvo una pequeña aparición en el anterior, es una chica guapa, fuerte y dura, pero también con sentimientos. Me ha enamorado encantado, da un poco de juego y tiene momentos muy graciosos con Sam. Es muy diferente a Sarah (personaje que casi odié)
Sam, aunque también ha madurado, no ha perdido ese punto de friki que lo hace entrañable. Te sacas varias sonrisas.
Marina, es una chica rarita y diferente a las demás del convento, odia a las monjas y es más buena que el pan ^^ Me encanta, no puedo decir más. La escena con la madre de Ricardo me dejó marcado, es una escena preciosa.
Eli, es una niña nueva en el convento y la más pequeña,  se hace amiga de Marina. Eli es super mona, sencillamente, es amor.
Otro personaje que me ha encantado es Ricardo, el único amigo de Marina el el pueblo, es un borracho, pero haría lo que fuese por Marina. Otro personaje que es amor.

El final, en ambas historias, es absolutamente trepidante y lleno de acción y momentos emotivos. Tiene sorpresas importantes y nuevos personajes, que no dejarán indiferente. Estoy deseando que saquen la tercera parte y saber cómo continua porque promete mucha más acción y relaciones entre los personajes.

Lo mejor: más acción y personajes más y mejor desarrollados.
Lo peor: muchos altibajos, especialmente en la primera mitad del libro

                                PUNTUACIÓN



14 comentarios:

Lily dijo...

Me tengo que hacer con ambos, tengo unas ganas de tenerlos terribles. Pintan genial. Por cierto, ¿cuántos van a ser?

Shorby dijo...

Buena reseña!!
Esta saga creo que la voy a dejar pasar... al menos de momento =)

Besotes

Adri lunático dijo...

@Lily Según tengo entendido (vía wikipedia ^^) van a ser seis libros. Una saga bastante larga, con lo que te gustan las sagas xD
Besos

Akaxu dijo...

Mas o menos opino igual aunque a mí me gustó bastante menos que el anterior.

Ani ♥ dijo...

A mi también me gusto un montón cuando lo leí la primera vez ahora voy por la segunda a ver que conclusión saco jaja. Pienso lo mismo que tu en que la primera parte es lenta y los altibajos cansan, y también en lo de que el final es increíble.
A ver si no tardan en sacar la tercera parte y menos que dejen de publicar la saga.

Un besazo ^^

Ariel dijo...

Hombreee, si es mi lunatico favorito que ha vuelto de vacas y yo sin enterarme.
Estoy loca por leerme esta saga, no he visto la pelicula del primer libro porque sabia que habia un libro y asi estoy bdesde entonces, pero tu rfeseña me ha hecho querrer leerme ya el libro. Gracias, espero conseguirla lo mas pronto posible.

Bam dijo...

El primero me gusto aunque tiene sus fallitos, quiero leerme esta continuación porque la historia me dejo intrigada con que pasaría después n.n
Buena reseña, espero hacerme con el pronto y que salga su siguiente parate también pronto n.n
Besos!

Reckless dijo...

Que casualidad, hoy mismo me compré la primera parte y cuando acabe mi pequeño Everest de lecturas que se me están acumulando pienso empezarlo, así me leí la reseña un poco por encima (Sorry, sorry)
¡Besos!

Lexie DiStef dijo...

Me gustó mucho el primero y tengo pendiente leerme éste ^^ a ver si termino con lo que tengo pendientes y me pongo a ello.
Buena reseña.
Me gusta tu blog.
Saludos.

hrociog dijo...

no lo he leído porque la película me gusta tanto co o el primer libro, asi que espero ver esta también (supongo que la hecharán en el cine)
:)

un beso.

Angeles dijo...

Hola ! No conocia este libro pero tiene muy buena pinta se ve interesante, la reseña muy completa.

Gracias por pasar por mi blog. Tienes un blog muy lindo. Te sigo

Riku dijo...

Esta saga me llama...pero no se si tanto para comprarla. Seguramente mire a ver si están en la biblioteca, porque con tanto número en los nombres tengo lío de cuantos son o van a ser en total.
Pero se agradece que tenga acción y no solo sensiberismo.

LOIDA dijo...

Hola!!! He leído tu reseña a partes por que no me he leido el primer libro, pero la verdad es que con solo la sinopsis ya tengo ganas de leerme esta saga jeje
Y más con la puntuación que le has puesto XD
Gracias por la reseña!!
UN besito!!

Arnau Snow dijo...

A mi me gustó mucho el primero, y por lo que dices el segundo mantiene el nivel... que ganas de leerlo! :)