18 oct 2013

El ascenso de Nueve - Pittacus Lore


Título: El ascenso de Nueve
Autor: Pittacus Lore
Saga: Los legados de Lorien #3
Editorial: Molino
ISBN: 9788427204201
Páginas: 360
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 17 €

SINOPSIS

Hasta el día que conocí a John Smith, el Número Cuatro, había huido sola, escondiéndome y luchando para sobrevivir. Juntos somos mucho más fuertes. Pero solo duró hasta que tuvimos que separarnos para encontrar a los demás. Yo fui a España a encontrar a Siete y descubrí mucho más, como un décimo miembro de la Guardia que había escapado de Lorien con vida. Ella es más joven que el resto de nosotros, pero igual de valiente. Ahora buscamos a los otros, John incluido. Alcanzaron a Número Uno en Malasia. A Número Dos en Inglaterra. Y a Número Tres en Kenia. A mí me atraparon en Nueva York, pero escapé. Soy Número Seis. Quieren terminar lo que empezaron. Pero van a tener que luchar contra nosotros primero.

                               OPINIÓN PERSONAL

Los mogadorianos, procedentes del planeta Mogador, invadieron el planeta Lorien, aniquilando a todo ser viviente. Pero, antes de la invasión, se enviaron a La Tierra a nueve niños lóricos (llamados guardianes) y sus cêpans (protectores). A cada niño se le asignó un número y, debido a un hechizo de los Ancianos de Lorien, a medida que vayan creciendo, desarrollarán sus legados (poderes), y solo podrán ser matados por orden numérico. Los niños, cada uno con su cêpan, se fueron a partes distintas del planeta.
Años más tarde, los mogadorianos han descubierto que los guardianes se encuentran en La Tierra, viviendo entre humanos, pues tienen su apariencia, y han venido para matarlos. Ya han asesinado a los tres primeros. Mientras, los guardianes que quedan con vida intentan pasar inadvertido para que no sean encontrados por los mogadorianos.

Cuatro/John ha encontrado a Nueve, juntos consiguen escapar de la guarida de los mogadorianos en Estados Unidos. John quiere rescatar a Sam y encontrarse con Seis en España, pero Nueve quiere quedarse y entrenar para enfrentarse a los mogadorianos más adelante.
Seis viaja a España para encontrarse con Siete/Marina, pero además ha podido conocer a Ella y a Crayton, "padre" de Ella. Crayton cree con bastante certeza que Ocho puede estar en la India, puesto que allí hay un joven que creen que es la reencarnación de un dios. Seis, Marina, Ella y Crayton van en su busca.
Los guardianes intentan juntarse, ya que unidos son más fuertes, pero los soldados mogos se vuelven más fuertes, además, ahora cuentan con su jefe, y con una ayuda inesperada de bastante importancia en La Tierra.

                  ..........................................................................................

Después de leer las anteriores novelas de la saga, Soy el número Cuatro y El poder de Seis, que me encantaron, estaba deseando leer esta tercera parte, siendo uno de los libros que más esperaba, y necesitaba, leer. Tenía unas expectativas bastante altas, al nivel de los anteriores tomos, y las ha superado. El ascenso de Nueve me ha parecido el mejor libro de la saga, haciendo que Los legados de Lorien sea una de mis sagas preferidas, sin lugar a dudas.

La novela está narrada en primera persona, desde las perspectivas de John, Seis y Marina, es decir, tenemos tres narradores. Consta de treinta capítulos y, aunque al principio cada uno está narrado por un personaje, a medida que nos acercamos al final, las narraciones se intercalan en los capítulos. La narración es sencilla y fluida, pero elaborada, de hecho, se puede notar cierta mejora con respecto a los anteriores volúmenes de la saga, ya de por sí buena. Cuenta con las descripciones justas, bien detalladas pero sin explayarse.

El libro comienza en el momento en el que finaliza El poder de Seis. Cuatro y Nueve se encuentran en Estados Unidos, escapando de los soldados mogos. Mientras que Seis se ha reunido con Siete y Ella en España, y se disponen a ir a la India en busca de Ocho. Pero los mogadorianos cuentan con colaboración terrícola muy importante y poderosa, que los hará más fuertes y que complicará más la misión de los guardianes.
Como ya sucedió en el anterior libro, esta novela tiene dos líneas argumentales: la de John y Nueve por una parte, y la de Seis, Siete, Ella y Ocho por otra.
Desde el inicio, nos encontramos con una novela repleta de acción e intriga, en el que las peleas de los guardianes contra los mogos son continuas. Al contrario que en los anteriores tomos de la saga, en los que los guardianes intentan esconderse de los mogadorianos, en este tomo los lóricos pasan más a la acción, sin importar entrar en peleas, mientras completan la misión de reunirse todos los guardianes. El ritmo de la novela es realmente trepidante, sin dejarte tiempo para dar un respiro. Y los mogos son más poderosos, por lo que están empatados en fuerzas con los lóricos, pudiendo correr éstos grandes peligros. Suceden cosas continuamente, sin cesar. Además, al ser una novela más corta que las anteriores, se corrige el problema que podían tener los anteriores libros, especialmente El poder de Seis, de tener algunos altibajos.
La intriga y el misterio son constantes, pues no sabemos qué planean los mogos junto con sus colaboradores, y cómo han conseguido que éstos se unan a ellos. También John tiene unos inquietantes sueños muy reales sobre los mogos y los guardianes. Y, por si fuera poco, tenemos una profecía (adoro las profecías :3).
Al aparecer nuevos personajes y juntarse a los ya existentes, tendremos el placer de disfrutar de las relaciones entre ellos y de cómo se van haciendo compañeros y amigos, aunque también habrá piques y peleas. La aparición de nuevos legados harán más entretenida, si cabe, la historia.
El amor pasa a un segundo plano, aunque empiezan a florecer sentimientos dentro de dos de los guardianes.

Los personajes están muy bien desarrollados y definidos, se nota una evolución y maduración de éstos. Además, tenemos nuevos personajes como Ocho.
Cuatro/John es el protagonista masculino de la saga, es valiente, solidario, atento y luchador. Es un personaje que me gusta mucho por su compañerismo. A pesar de ser el protagonista, con cada libro y la aparición de más guardianes, va cediendo ese protagonismo a sus compañeros.
Nueve es un chico arrogante, sarcástico, divertido, luchador y torpe con las chicas. Es, hasta el momento, el más fuerte de los guardianes. Al principio no me gustaba mucho debido a su arrogancia, pero luego me ha encantado por ser tan sarcástico y darle humor a la novela. Aunque aparenta ser un chulito, no lo es.
Seis, la protagonista femenina, es una chica fuerte, valiente, decidida, luchadora; es una guerrera nata, pero también muy protectora. Seis, junto con Nueve, es el personaje que más me gusta por ser la verdadera guerrera de los lóricos.
Siete/Marina es buena, amable y muy insegura. Tiene pocos legados y, en su opinión, sin importancia ni poder. Es enamoradiza y tiene "envidia sana" del físico de Seis.
Ella es la más joven de los lóricos. Es encantadora y un amor. Desea desarrollar más legados. Otro personaje que me encanta.
Ocho es misterioso, pero sensible. Es el guardián con legados más impresionantes (para mí los querría).

El final me ha gustado mucho. Está repleto de acción y tensión, con una batalla muy esperada, en la que cualquier cosa puede ocurrir. Aunque me ha gustado bastante, también me ha parecido la parte más floja, pues esperaba una batalla más "épica", más encarnizada, especialmente si tenemos en cuenta toda la acción que tenemos a lo largo del libro, y encontrándonos en el momento más álgido de éste. Aun así es espectacular y me ha gustado. Es un final abierto, dejando con unas inmensas ganas de leer la siguiente parte de la saga (por Lorien, que no tarden mucho en publicar el cuarto libro, que no puedo esperar máaaaas).

El ascenso de Nueve, tercera parte de la saga Los legados de Lorien, es una novela repleta de acción, aventuras, superpoderes e intriga. Un libro original que engancha de principio a fin, dejándote con ganas de más, gracias a su ritmo extremadamente ágil y trepidante. Por el momento, la mejor novela de esta impresionante saga.

Ahora sé que soy mucho más fuerte y cada día que pasa aún lo soy más. Ahora sé de lo que soy capaz; ahora soy una soldado, una guerrera. Soy alguien a quien temer, no a quien cazar.

Lo mejor: acción constante y un ritmo intenso y extremadamente ágil. Aparecen más personajes.
Lo peor: una batalla final menos intensa de lo que esperaba.

                                               PUNTUACIÓN


10 comentarios:

Cris Hocicos dijo...

Tengo muchas ganas de leerme esta saga

Un beso^^

MeriiXún dijo...

Tengo ganas de leerme estos libros :)
besote

Sherezade dijo...

Hola Adri!!

Esta saga no la he leído, pero sí que vi la peli del primer libro y me pareció entretenida =P Tal y como pones este tercer libro creo que le voy a dar una oportunidad a la saga, a ver qué me parece =P

Genial la reseña!! =D

Muchos besitos!! =)

Amanda Mellark dijo...

Le tengo muchísimas ganas a esta saga, así que espero hacerme pronto con ella :3
Y si el libro es ágil, tiene que ser mío, que últimamente estoy de libros densos y pesados...
¡Un beso y muchas gracias por la reseña!

Cristina dijo...

Des de que vi la peli tenia muchas ganas de leer esta saga, y segun lo que dices es muy buena :D Intentaré conseguirla cuando pueda. Muchas gracias por la reseña :D

Un abrazo!

Cris, desde Ars Longa, Vita Brevis ♪♫

Cristina dijo...

Des de que vi la peli tenia muchas ganas de leer esta saga, y segun lo que dices es muy buena :D Intentaré conseguirla cuando pueda. Muchas gracias por la reseña :D

Un abrazo!

Cris, desde Ars Longa, Vita Brevis ♪♫

Akaxu dijo...

Lo pones muy bien, sobre todo si dices que es el mejor de la saga hasta ahora. Dan más ganas de leerlo aunque no quiero esperar mucho por si acaso.

Shekena Darkwood dijo...

Tengo muchas ganas de leer estos libros y lo pintas muy bien. De cabeza a la wishlist de inmediato.
Un beso.

Dream on dijo...

Blaaulhuoholaelualblu :P
Jojo, también me encanta esta saga, es genial *-* Además es, como dices, mejor según avanza (el primer libro es más tópico, en comparación, pero igualmente bueno).
Luchas, poderes, varios personajes, asñdlfajs, ¿qué más se puede pedir? ^^
Espero que pronto sepamos más de Ocho y Cinco, qué ganas de que se junten todos y ver cómo interactúan.
¡A por los mogos!
Besazos, mi niño ^^

Bells dijo...

hola
yo tengo ganas de empezar con estos libros
un beso